Oukitel K7, un móvil que no escatima en pantalla y batería

En más de una oportunidad hemos resaltado a las creaciones de la empresa china Oukitel para la industria móvil, y es que es una de la que mejores resultados consigue a la hora de mejorar la capacidad y autonomía de batería. Por ejemplo, uno de sus más recientes lanzamientos combina esta característica con un rendimiento general más que competente: Oukitel K7.

Oukitel K7 es un teléfono de gama media que incluye un peculiar diseño con cobertura en cuero sobre su cara trasera, así como también una pantalla de hasta 6 pulgadas que no se dirige específicamente para aquellos usuarios con manos pequeñas. En su interior, una batería de hasta 10000 mAh se destaca por sobre el resto de componentes de hardware.

Características de Oukitel K7

Oukitel K7
Diseño
Sitio oficialOukitel
Dimensiones168 x 78 x 14.5 mm
Peso302 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-B1/B3/B7/B8/B20 MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMT6750T, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución13 MP + 2 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad10.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Una mezcla de cuero y aluminio

Oukitel K7

Oukitel K7 tiene una textura muy especial

Quienes se decanten por este Smartphone deben tener en claro que no es una creación convencional o que siga la tendencia del mercado, pues mientras otros móviles de la propia marca como Oukitel U18 se adaptan a la eliminación de biseles, notch y demás elementos estéticos, aquí se elige una estructura robusta con líneas rectas sobre sus extremos.

El móvil se vende únicamente en color negro, aunque dispone de unos bordes frontales en tonalidad dorada que le da un toque de elegancia extra. Además, su zona posterior es un elemento principal del diseño, y es que se ha elegido cuero australiano para cubrir toda la superficie con unos resultados excelentes a la hora de hacer contacto con la palma de la mano.

Las dimensiones oficiales de Oukitel K7 corresponden a 168 x 78 x 14.5 mm, mientras que su peso sube hasta los 302.5 gramos, cifra que sube de la media por razones obvias, y es que en su interior dispone de una batería que hasta triplica su capacidad en relación a la mayoría de teléfonos presentes en el mercado.

Pantalla y hardware principal

Oukitel K7

Oukitel K7 cumple con los estándares modernos

Ya no solo la resolución es importante para tener una atractiva experiencia de visualización, sino también la relación de aspecto que se adapte a paneles que cada vez son más grandes. Así, Oukitel K7 tiene un panel IPS de 6 pulgadas con una resolución Full HD+ y una relación 19:9 que los usuarios sabrán agradecer a la hora de jugar, consumir vídeos y otros contenidos.

En el interior, se ha optado por un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz, seguido por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD. En líneas generales, se tiene lo necesario para un rendimiento óptimo en la mayoría de tareas, aunque puede quedarse algo relegado en caso de máximas exigencias.

Con sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica, no faltan los estándares de comunicaciones habituales como Wi-Fi, Bluetooth, GPS y acceso a redes móviles 4G, mientras que en la zona trasera también hay un lector de huellas dactilares con velocidad de reconocimiento de 0,2 segundos y compatibilidad como botón para aceptar llamadas, realizar fotografías, captura de pantallas, etcétera.

En el terreno del audio, la inclusión de un altavoz AAC 1151 asegura experiencias fidedignas y potentes a la hora de reproducir efectos de sonido en videojuegos o películas, claridad de diálogos en las series preferidas y música en general.

Batería y cámaras, principales ventajas

Oukitel K7

Oukitel K7 consigue el triple de la capacidad habitual

Si aún no está claro por qué debería comprarse este Oukitel K7, la batería de 10000 mAh de capacidad tiene los argumentos más fuertes para convencer a los usuarios. La misma permite autonomía de hasta 50 horas de reproducción de vídeo continua, 166 horas de reproducción de música, 56 horas de llamadas de voz y hasta 50 días en standby antes de requerir una recarga.

Vale destacar que hay soporte para carga rápida a 9V/2A, por lo que no será necesario esperar muchas horas con el terminal conectado a la corriente para que vuelva a llenarse al 100% su batería.

Para terminar, la configuración de cámaras está a la altura gracias al aporte de Sony como fabricante, más precisamente con un doble sensor IMX214 compuesto por uno principal de 13 megapíxeles y secundario de 2 megapíxeles, además de doble flash LED para buenos resultados de iluminación. En el caso de la cara frontal, se queda en un sensor convencional de 5 megapíxeles.

Disponibilidad y precio de Oukitel K7

Para comprar el Oukitel K7 es posible hacerlo desde diferentes tiendas, incluyendo a Amazon a nivel internacional y su contraparte eBay con unidades a la venta. También hay buenos precios en plataformas como Gearbest y Aliexpress para los que se decantan por opciones de origen chinas.

PROS:
  • Diseño con cobertura en cuero
  • Buena calidad de pantalla
  • Excelente autonomía de batería
  • Doble cámara trasera firmada por Sony

CONTRAS:
  • Modelo de procesador se queda algo corto
  • Cámara frontal podría ofrecer mejores prestaciones
  • Es un móvil pesado

7.9 Puntuación Total

Diseño
7.5
Pantalla
8
Cámaras
7.5
Batería
9.5
Conectividad
8
Rendimiento
7
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies