Oukitel U18, ¿estamos ante uno de los mejores gama media?

La evolución en los dispositivos móviles más potentes del mercado ha generado una verdadera complicación para que marcas como Samsung o Apple sigan sobresaliendo sobre el resto. Sin embargo, en el último año la competencia más férrea se puede encontrar en la gama media, y es que no alcanzan los dedos de las manos para contabilizar las buenas alternativas disponibles. En esta ocasión le llega el turno a Oukitel U18.

Oukitel U18 es un teléfono de gama media que sigue la costumbre del fabricante en cuestión a la hora de proveer excelentes especificaciones técnicas combinadas con un precio equilibrado y competitivo. Aquí se está ante un terminal que hace uso de un diseño con biseles reducidos, notch en la zona superior frontal y doble cámara sobre su cara trasera.

Características de Oukitel U18

Oukitel U18
Diseño
Sitio oficialOukitel
Dimensiones15.05 x 7.32 x 1.00 cm
Peso213 gramos
ColoresNegro, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,85 pulgadas
Resolución1512 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6750T, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución16 MP + 5 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony / Omnivision
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB-C, Adaptador auriculares 3,5 mm a USB-C, Aguja SIM, Manual de usuario

Pantalla, la protagonista

Oukitel U18

Oukitel U18 adopta una relación de aspecto amplia 21:9

No hace falta analizar demasiado las cuestiones estéticas de este Smartphone para darse cuenta que se ha seguido la tendencia de diseño impuesta por el fantástico iPhone X a finales del año pasado. Tal es así que su panel coincide en un tamaño particular de 5,8 pulgadas y se ha integrado un notch sobre la zona superior en la que se ubican sus antenas y cámara frontal.

Algo interesante en este Oukitel U18 es que sus dimensiones totales de 15.05 x 7.32 x 1.00 cm y su peso de 213 gramos promete muy buenas sensaciones de manejo para el usuario promedio. La clave no solo está en la eliminación de sus biseles casi por completo, sino también en unos bordes ligeramente curvados que se sienten cómodos al tenerlo entre manos.

También es relevante indicar que los marcos están fabricados en base a una aleación de zinc que aseguran muy buena resistencia ante esos traicioneros golpes laterales, a la vez que su panel dispone de terminación 2.5D para que casi no se sienta al tacto los límites entre la pantalla y el bisel.

Finalmente, los usuarios interesados en adquirir este equipo pueden optar por un color negro o dorado para su cara trasera.

Rendimiento acorde a sus posibilidades

Oukitel U18

Oukitel U18 tiene una textura pulida en su cara trasera para un buen agarre

Es difícil encontrar la relación de componentes internos con el precio que se termina pidiendo por ellos. Aquí, teniendo en cuenta que se está claramente por debajo de la línea de los 200 dólares se agradece la presencia de un procesador MediaTek MTK6750T de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 Ghz, seguido por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.

Acaso un punto negativo a resaltar está en la resolución nativa de su pantalla, que si bien se adapta a las 5,8 pulgadas con una relación de aspecto extendida 21:9, se queda en 1512 x 720 píxeles. En contraparte, lo positivo está en su batería de 4000 mAh de capacidad que posibilita llegar sin problemas al final del día con autonomía aun dándole un uso continuo.

Para concluir, el Oukitel U18 funciona a base de sistema operativo de fábrica Android 7.0 Nougat, dispone de doble ranura para Nano SIM, su puerto de carga es el estándar más reciente, USB-C reversible, y cumple en cuestiones de conectividad con soporte para Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS, Bluetooth y acceso a redes móviles 4G LTE.

Doble cámara vía Sony

Oukitel U18

Oukitel U18 ubica su doble cámara en posición vertical y en su centro

No hay que pensar mucho para imponer una buena calidad de cámaras en un teléfono inteligente cuando un fabricante internacional como Sony no tiene problemas en ser proveedor del mercado. Para el Oukitel U18 se ha elegido que su cara trasera esté formada por un total de dos sensores de 16 megapíxeles + 5 megapíxeles con doble flash LED, más precisamente el modelo Sony IMX135.

En lo que respecta a su cara delantera, se cambia el sensor frontal a un OmniVision 8858 de 8 megapíxeles con soporte para función “Face Beauty” a la hora de conseguir muy buenas selfies. El mismo también dispone de tecnología de reconocimiento facial, por lo que no solo el sensor de huellas dactilares es la única forma de mantener una elevada seguridad de acceso al móvil.

En conclusión, si se compara a este Smartphone con alternativas como el Oukitel K10 hay suficientes detalles de rendimiento en los que se queda uno u hasta dos pasos por detrás, pero ello no significa que deje de ser una opción más que competente dentro de la gama media actual.

Disponibilidad y precio de Oukitel U18

Para comprar el Oukitel U18 se puede conseguir desde distintas tiendas en línea, comenzando a nivel internacional por la siempre reconocida Amazon, así como su contraparte eBay con unidades a la venta. Tampoco falta Gearbest con un importante descuento por tiempo límitado, así como Banggood con envío gratuito a varios territorios y hasta Tomtop en sus dos colores mencionados previamente.

PROS:

  • Diseño moderno
  • Doble cámara trasera firmada por Sony
  • Buena autonomía de batería
  • 64 GB de almacenamiento de base
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Pantalla se queda en resolución HD
  • No posee jack para auriculares

7.9 Puntaje total

Diseño
8.5
Rendimiento
7.5
Batería
8
Conectividad
8.5
Cámaras
8
Pantalla
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies