Sony WF-1000X, pequeños y atractivos auriculares Bluetooth

Aunque en el último tiempo ha regresado al mercado la tendencia de elegir auriculares de gran tamaño y cascos potentes que den la máxima potencia de sonido aun cuando se está fuera de casa, es cierto que para muchas personas todavía la reducción y simpleza de sus dispositivos es un elemento fundamental. Para todos ellos es recomendable mirar de cerca a los Sony WF-1000X.

Sony WF-1000X son auriculares Bluetooth de gama media-alta que se presentan como una opción minimalista pero completa y avanzada a la hora de escuchar música en cualquier situación habitual. Funciones como cancelación de ruido aportan mucho a su funcionamiento, mientras que su micrófono integrado permite un acceso a acciones de manos libres.

Características de Sony WF-1000X

Sony WF-1000X
Dimensiones103 x 42,6 x 24,5 mm
Peso70 gramos
ColoresNegro, Dorado
Batería Alrededor de 180 minutos
Tiempo de carga Aprox. 2 horas para cargar la funda / aprox. 3 horas para cargar la funda con auricular
Tecnología de audioCancelación de ruido, Sonido Ambiental
ConectividadBluetooth 4.1
Manos libresSi
Micrófono
Conexión vía cableNo
NFCSi, para carga de batería vía funda
Frecuencia20-20000Hz
Sitio oficial Sony
Accesorios incluidos
  • Funda con batería
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario
  • Tapones de auricular de silicona híbridos largos (SS, S, M, L X2), soportes de ajuste (M, L X2) y tapones Triple Comfort (S, M, L X2)

Sin cables de por medio

Sony WF1000X

Sony WF1000X se venden en color negro y dorado

Una de las razones para la aparición de los modelos inalámbricos es el olvidarse de cables que recorran un largo camino, desde el dispositivo de origen hasta las orejas del usuario. Sin embargo, la mayoría de los auriculares aun poseen algún tipo de unión entre sus extremos que pueden no convencer del todo.

De esta manera, Sony WF1000X se divide básicamente en dos pequeños auriculares compactos que funcionan sincronizados pero independientes, de forma que hasta solo se puede utilizar uno solo en caso de querer dejar un oído libre de sonido (similar a los QCY T1 Pro). Las dimensiones oficiales marcan 103 x 42,6 x 24,5 mm, mientras que su peso es de 70 gramos.

Lejos de dejar de lado la calidad de audio a cambio de un buen diseño, el fabricante japonés promete un sonido perfecto gracias a un diminuto controlador de 6 mm que hay en el interior de los mismos, que además se asientan de forma cómoda y segura en las orejas.

Finalmente, con una disponibilidad en color negro como dorado, el modelo cuenta con un gancho para las orejas ergonómico que mantiene los auriculares en su sitio, a la vez que la antena interna con el soporte de ajuste mantienen la intensidad de la señal para una transmisión constante.

Música para todos los momentos

Sony WF-1000X

Sony WF-1000X cumplen con la calidad de sonido habitual de la marca

Otra característica que se debe tener en cuenta al elegir un nuevo modelo de auriculares es en qué situaciones se planea utilizarlos con más asiduidad, pues hay momentos en los que aislarse completamente del ambiente que rodea al usuario es ideal, pero en otros como la vía pública hasta puede ser un peligro.

De esta forma, Sony WF1000X hace uso de un sistema de audio inteligente mediante el control de sonido adaptativo que detecta la actividad de las personas, tales como viajar, pasear o esperar para ajustar los parámetros correspondientes. Básicamente, en el primer caso es posible escuchar sin interrupciones y sin ruido de fondo, mientras que en el segundo es viable estar atento a todo lo que rodea, ya sea la calle como la oficina. Incluso, si se esperan anuncios importantes se puede ajustar la reducción del ruido para que las voces elevadas lleguen hasta los oídos.

Finalmente, el motor llamado “Sense Engine” ofrece la potencia necesaria para subir o bajar la música con un toque directamente sobre la superficie de los auriculares.

Opciones de conectividad

Al conseguir estos Sony WF-1000X es recomendable descargar automáticamente la aplicación Sony Headphones Connect para controlar con total libertad los ajustes del audio inteligente con las ya mencionados funciones de sonido adaptativo, la configuración de sonido ambiental y ajustar los niveles de sonido con el ecualizador.

Asimismo, se promete una compatibilidad con el asistente virtual Google Assistant tras una actualización en los mismos. Así, gracias a su micrófono es viable realizar directamente preguntas, pedirle que haga determinadas acciones a través de la sincronización con el Smartphone Android y mucho más.

De esto se desprende también que se pueden recibir y realizar sencillas llamadas con función de manos libres. Mediante un simple toque en los mismos es muy fácil comunicarse sin tener que sacar en ningún momento el móvil del bolsillo.

Autonomía de batería

Sony WF-1000X

Sony WF-1000X poseen funda que también es una batería externa inalámbrica

Para concluir con las bondades de Sony WF1000X hay que fijarse en un detalle clave como la autonomía de su batería. Por ejemplo, este modelo incluye una útil función de encendido/apagado automático que evita que la batería se agote cuando no se los está utilizando.

Otro detalle para momentos en los que no se está en el hogar o no se tiene a mano un puerto de carga es que no hay que preocuparse por la duración de la batería gracias a una funda de transporte que llega incluida con su compra. Con solo colocar los auriculares en ella los mismos se recargan automáticamente.

Así, es viable tener energía para 9 horas de batería a través de la capacidad total de su funda de carga, mientras que la reproducción de música continua alcanza hasta las 3 horas de autonomía (70 minutos de audio con 15 minutos de carga) y 8 horas en stand-by.

Disponibilidad y precio de Sony WF1000X

Para comprar los Sony WF-1000X es posible hacerlo desde diferentes tiendas, tal es el caso de Amazon con disponibilidad en color dorado, El Corte Inglés dentro del territorio español, Electrocosto y hasta eBay ofrece unidades a la venta a un precio competitivo. También están en PC Componentes.

PROS:

  • Diseño pequeño y de calidad
  • Sonido adaptativo para diferentes ambientes
  • Micrófono compatible con Google Assistant
  • Funda de transporte con recarga de batería

CONTRAS:

  • Autonomía de batería dentro de la media

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies