Vivo muestra su tecnología TOF 3D – Promete superar al Face ID de Apple 

Vivo ha mostrado su nueva tecnología de reconocimiento facial en el Mobile World Congress de Shanghái, esta tiene por nombre TOF 3D (Time of Flight) y promete rivalizar con el Face ID de Apple vista por primera vez en el iPhone X. Esta nueva tecnología de Vivo estará impulsada por IA y sus aplicaciones principales serán el reconocimiento facial, de gestos, de movimiento, la realidad aumentada, la fotografía 3D, entre otros. La compañía asegura atrevidamente que es incluso más avanzada que la oferta actual de Apple.

Tecnología TOF 3D de Vivo

La tecnología TOF 3D de Vivo consiste en un sistema 3D sensible a la profundidad con 300.000 puntos de sensor (10 veces la cantidad que ofrece el Face ID de Apple), el cual emite un pulso de luz desde la cámara frontal de móvil, para luego calcular el tiempo de vuelo o “Time of Flight” que le toma a la luz rebotar del rostro y regresar al sensor. Vivo afirma que puede realizar un mapeo 3D a una distancia de 3 metros del dispositivo en cuestión.

Tecnología TOF 3D de Vivo

Memoria USB

El término general para este tipo de tecnología es “luz estructurada” y es algo que otras compañías como Oppo han estado considerando incluir en sus terminales. No obstante, pocos fabricantes han tomado la decisión definitiva de invertir en ella, así que por los vientos que soplan, Vivo estará entre los primeros fabricantes en traer esta tecnología a la plataforma Android para competir con Apple.

Vivo también asegura que la tecnología TOF ofrecerá mayor flexibilidad a la hora de ser incorporado en un Smartphone, puesto que el sensor no es tan pesado como el empleado en el iPhone X de Apple.

Aplicaciones de la tecnología TOF Sensing

Además del estipulado reconocimiento biométrico utilizado en el reconocimiento facial, la tecnología TOF 3D sensing podrá ser usada para realizar un escaneo de cuerpo completo de una persona y enviar la información para ser usada en juegos de realidad mixta y aumentada, así como también para ser procesada por el software de embellecimiento y proporcionar mejores resultados.

Vivo MWC Shanghai 2018

Otras aplicaciones incluyen reconocimiento de gestos y movimiento, esto gracias a la supuesta detección de profundidad de 3 metros que se mencionó previamente. También vale la pena mencionar la posibilidad de escanear objetos completos para posteriormente recrearlos de manera digital mediante la función de Mapeo.

Alex Feng, el Vicepresidente de Vivo, realizó algunas declaraciones interesantes durante el evento:

Desde el debut del año pasado de la tecnología de escaneo de huellas dactilares en pantalla, el reciente lanzamiento del Vivo NEX, hasta nuestra innovadora tecnología TOF 3D Sensing, seguimos avanzando y evolucionando hacia un futuro verdaderamente inteligente abriendo nuevas formas en que la IA puede ayudar al consumidor “.

Vivo NEX

Vivo NEX

Por último, la nota de prensa estipula que la tecnología TOF 3D sensing de Vivo no se trata de una mera prueba conceptual, sino de una tecnología que veremos comercializada en los próximos Smartphones. No obstante, todavía la compañía no ha proporcionado un tiempo estimado para su llegada.

Vía | The Indian Express 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies