Hadrian el robot obrero que construye una vivienda en dos días

Quienes han pasado por la experiencia de comprar un piso nuevo saben perfectamente que de la presunta fecha de entrega al día que pueden tomar posesión de su vivienda pasan varios meses. Parece que los retrasos y las obras van de la mano. Sin embargo este problema podría tener pronto solución, llega Hadrian el robot que es capaz de colocar 1.000 ladrillos por hora.

Hadrian un robot muy meticuloso

Hadrian 2

Los creadores de Hadrian afirman que dado el ritmo de trabajo que lleva el robot sería posible para él construir una vivienda en tan solo dos días. Algo que ni el obrero más hábil del mundo puede ni tan siquiera soñar. De hecho se calcula que un equipo de albañiles dedicados a ese fin sin distracciones tardaría al menos un mes en conseguirlo. Sorprende no únicamente su alta capacidad de trabajo sino que además lo haga con una meticulosidad digna de mención. Para su inventor Mark Pivac, un ingeniero aeronáutico y mecánico australiano la obra es un trabajo tan monótono que ya no despierta el interés de los más jóvenes. Por lo que Hadrian vendría a suplir la falta de nuevos empleados dispuestos a realizar este trabajo.

Cómo funciona Hadrian

Hadrian 4

Memoria USB

Hadrian se orienta utilizando un plano en tres dimensiones del edificio a construir y calcula de manera mecánica cuántos ladrillos necesitará para lograr su objetivo. Una vez que tiene los ladrillos preparados y después de efectuar los cortes que cada uno requiere, ya puede empezar a trabajar. Posee un gran tentáculo inteligente que mide unos 30 metros y que va colocando los ladrillos perfectamente, por supuesto con cemento para que no se caigan. Así hasta que termina su labor. La compañía que ha fabricado el robot, Fastbrick Robotics, ha invertido más de 6 millones de euros en su desarrollo y lleva diez años trabajando en él. Saldrá al mercado antes de que finalice el año y ya ha despertado el interés de algunos.

No a todos les parece el método más adecuado para construir una vivienda, imaginamos que tampoco a los miles de parados del sector de la construcción. Te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies