TW64 Smartband, una pulsera cuantificadora económica

Las smartbands o pulseras cuantificadoras se han convertido en un compañero fiel en nuestro día a día. Para quienes nos gusta la tecnología, no hay nada mejor que un gadget que podamos utilizar en cada momento y que además se relacione con otros de nuestros dispositivos.

Probablemente aquí esté la clave del éxito de los wearables: su sincronización con nuestro smartphone y la posibilidad de registrar y analizar nuestros progresos diarios en diferentes campos, entre otras virtudes, son los responsables directos de que todos queramos lucir uno en nuestras muñecas, ya sea un sofisticado smartwatch como una sencilla pero útil smartband.

Hoy queremos hablar de la pulsera inteligente TW64 Smartband, una de las más baratas que vas a encontrar y que por su rango de funciones, diseño y posibilidades bien merecería entrar directa al Top de Pulseras Cuantificadoras.

ACTUALIZACIÓN: YA TENEMOS LA TW64 PRO SMARTBAND CON SENSOR DE RITMO CARDÍACO

Diseño, materiales y colores de la TW64 Smartband

La TW64 Smartband es una pulsera cuantificadora que destaca desde la primera vez que la vemos (quizá te suene de antemano, ya que tiene un diseño muy parecido a la Fitbit). Acostumbrados a un mar de smartbands casi idénticas, esta pulsera de actividad física nos sorprende por su diseño algo diferente: su pequeña pantalla OLED de 64 x 32 píxeles colocada en horizontal nos deja una sensación visual de lineas planas, con menos curvaturas y formas limpias.

Evidentemente, al estar ante una pulsera cuantificadora de bajo coste los materiales no son nada del otro mundo. Correa de goma y acabados en aleación de aluminio, suficientes para tener una durabilidad óptima y ofrecer una inmejorable relación calidad-precio.

tw64 smartband

Aunque estemos ante una pulsera de actividad física de bajo coste, sus acabados son muy acertados

Una de las cosas que más nos gustan de este tipo de dispositivos es poder tener la mayor personalización posible. En cierto modo, no deja de ser un accesorio de moda y poder elegir nuestro color preferido o aquel que combine mejor con nuestro uniforme de trabajo es una buena opción para terminar de decantar la balanza a favor de este modelo en lugar de otros que solo ofrezcan el siempre adecuado pero aburrido color negro.

Aunque está disponible hasta en 9 colores, los más fáciles de encontrar son el verde, azul grisáceo, azul claro, amarillo, negro y naranja.

tw64 smartband

Colores y medidas de la TW64 Smartband

Especificaciones de la TW64 Smartband

Sus especificaciones básicas pero fabulosas en relación a su precio y al uso habitual que se le da a este tipo de pulseras, nos han recordado en cierto modo a la Hannspree SW68SD12, otro wearable con un precio muy ajustado y unas características modestas, sin grandes pretensiones pero que cubren de sobra las necesidad de la mayoría de nosotros.

  • Pantalla OLED de 64 x 32 píxeles
  • 64KB de memoria RAM y 64KB de memoria interna
  • Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo
  • Autonomía de la batería: 2-3 días
  • Autonomía de la batería en standby: 7 días
  • Certificado IP67 de resistencia al agua y el polvo
  • Compatible con iOS 6.1 o superior y con Android 4.3 en adelante
  • Materiales: goma TPU y aleación de aluminio
tw64 smartband

La relación calidad-precio de la TW64 smartband es sencillamente impresionante, por menos de 20 euros tendrás una pulsera muy completa

Dejemos la teoría… ¿qué podremos hacer con ella?

Evidentemente, visualizar la hora no es la única utilidad de nuestra nueva pulsera cuantificadora. Con la TW64 Smartband podemos conseguir cosas tan interesantes como monitorizar nuestro sueño. Poco que mencionar sobre esta función que no hayamos dicho antes en otras reviews de este tipo de pulseras, una cualidad que se ha convertido en imprescindible y que resulta muy interesante para conocer mejor la calidad de nuestro descanso.

Como pulsera de actividad física, también cuenta los pasos que damos cada día y la distancia que recorremos andando o el tiempo que estamos haciendo ejercicio. Además, es un fantástico gestor de calorías, ya que grabamos lo que tomamos nos puede calcular el consumo total y el gasto que hemos hecho con la actividad física registrada.

tw64 smartband

Sus variadas funciones no tienen nada que envidiarle a otras pulseras inteligentes de su gama

Pero para aquellos que vamos siempre con la agenda encima y nos ponemos mil alarmas diarias para recordarnos cosas, probablemente sentiremos especial debilidad por las opciones que nos ofrece a la hora de recordarnos llamadas perdidas y mensajes que no hemos leído. Pero además, también nos recordará ciertos aspectos muy interesantes, como que llevamos demasiado tiempo siendo sedentarios o que debemos hidratarnos. Con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, no está de más encontrar una mano amiga en nuestra muñeca que nos dé consejos y recordatorios.

En resumen: monitorización del sueño, pulsera de actividad física, recordatorio de llamadas y consejos sobre nuestro estado físico y contador de calorías, son sus bazas para conquistar el mercado. Un rango de funciones más que aceptable teniendo en cuenta que podemos conseguirla por un precio entre 10 y 20 euros.

Como es lógico, le faltan algunas características que están muy de moda actualmente entre las pulseras cuantificadoras de este tipo, como el sensor de ritmo cardíaco. Pero por su ridículo precio sería injusto ponerlo como un punto débil, ya que no se puede pedir más por tan poco dinero.

Compatibilidad de la TW64 Smartband

La pulsera cuantificadora TW64 Smartband es compatible con la mayoría de los smartphones del mercado. Desde Jelly Bean (Android 4.3) en adelante para el sistema operativo de Google y desde iOS 6.1 para quienes trabajen con un iPhone.

Sin embargo, si estás en el lado de la manzana debes tener en cuenta que algunas funciones (como el disparador de la cámara o el recordatorio de llamadas/mensajes) solo están disponibles para Android, al menos de momento.

tw64 smartband

Esta pulsera inteligente viene presentada en un sencillo packaging, un buen método para abaratar costes sin comprometer la calidad de la smartband

Disponibilidad y precio Smartband TW64

La pulsera deportiva TW64 está ya disponible y hay varias webs donde puedes conseguirla a precios de risa.

La tienda donde más barata la hemos encontrado es en Aliexpress, donde este vendedor la tiene al irrisorio precio de 9 euros. Como he dicho alguna vez, quizá no sea el mejor producto del mundo, pero si cumple su función y cuesta 10 veces menos, bienvenido sea. Aquí os dejo el enlace para que veáis la oferta.

Recordad que los envíos de Aliexpress no son rápidos, así que siempre buscamos alguna alternativa más rápida o con envío desde España. En este caso, os recomendamos a esta tienda de eBay que envía desde España mucho más rápido y aunque la tiene por un poquito más cara, la verdad es que merece la pena pagar la diferencia y no esperar mucho.

40 Comentarios
  1. que aplicacion necesito para habilitar el funcionamiento de mi TW64 ?

  2. Hola yo compré una pulsera smartban 64 y resulta que no puedo sincronizar con el Bluetooth del celular porq me pide un pin y no lo tengo , que se puede hacer ??

  3. La primera vez que lo sincronice con el movil se puso bien la hora, apartir de ahi, me pone siempre que esta conectado en la app, pero no se sincroniza la hora.

  4. hola mi wt64 se descargo cuando intente ponerla a cargar solo vibra cada 2 segundos pero no carga ni prende alguien podria ayudarme

  5. Hola, ¿Hay alguna forma de mantener la pantalla encendida de la pulsera para ver la hora y bajar o subir la iluminación de la pantalla al mostrarla? Un saludo.Pd: Han actualizado la app(versión 4.5) y el firmware(versión 51).

  6. NO SIRVE NINGUNA APLICACION YO TENGO EL S7 Y NO SINCRONIZA CON NINGUNA ES UNA PORQUERIA DE PULSERA

  7. Me la regalaron y al cargarla, queda con la batería llena. Pero no dura ni media hora y se apaga por falta de batería. Alguien le pasa lo mismo? Cómo lo solucionaron?

  8. HOLA COMO SE RESETEA? gracias

  9. me baje la app movnow plus y no me conecta con la pulsera, dice que el fit track no esta encendido! que hago?

  10. por cierto quisiera saber si al comprarla hay que cargarla de una vez para usarla o ya viene cargargada, es que la que me compraron la intente usar y no prende, la puse a cargar como 2 o 3 horas y nada que enciende, alguien me podria informar que debo hacer ante esto.

1 2 3

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies