Hannspree SW68SD12, una pulsera cuantificadora muy barata y funcional.

Hoy os traemos a análisis un wearable muy interesante. Aunque estrictamente hablando se trata de un smartwatch, desde el momento en que tiene pantalla y nos da la hora, su diseño general y su funcionalidad lo encuadran más dentro del ámbito de las smartband; hablamos del Hannspree SW68SD12.

Hannspree es una empresa aún no muy conocida en España, pero que trabaja tanto en Europa, como en Norteamérica y Asia fabricando desde monitores a micro-pcs, pasando por smartphones y tabletas. Su sede está en Taipei, Taiwan, y llevan en el mercado desde el año 2006, como marca de la corporación HannStar Display, uno de los mayores fabricantes de paneles del mundo. Como podemos ver, no son unos novatos en el esto del mundillo tecnológico.

El Hannspree SW68SD12 es su primer smartwatch, y llama la atención por ofrecer unas funciones básicas pero con un diseño moderno y a un gran precio. Veamos que podemos esperar del Hannspree SW68SD12 .

Diseño externo del Hannspree SW68SD12: sencillo pero atractivo.

Gizlogic_hannspree sw68sd12_sportwatch_diseño

El Hannspree SW68SD12 tiene un diseño sencillo y ergonómico.

Memoria USB

Una buena palabra para definir al Hannspree SW68SD12 sería minimalismo. Es un smartwatch reducido a la mínima expresión. Nada de una gran pantalla con varios botones, nada de diseños elegantes o tecnológicos, sólo una pulsera fabricada en TPU de color negro (o azul) junto a una pantalla pantalla OLED de 0,68 pulgadas, redonda y en tonos azules. Si nos dijeran que es una smartband presentada por Apple, nos lo creeríamos, pues se trata de un diseño de líneas muy fluidas y sencillas.

El Hannspree SW68SD12 está diseñado para ser desmontable, ya que el paquete incluye tanto una correa negra como una azul, además de dos colgantes por si queremos llevar el cuerpo del reloj a modo de colgante, una idea original desde luego.

Además. se trata de un smartwatch resistente al agua, aunque el fabricante no especifica ninguna certificación, así que suponemos que será resistente a salpicaduras, pero no sumergible.

El Hannspree SW68sd12 puede ser reducido a la mínima expresión , ya sea para cambiar su correa como para usarlo como colgante.

El Hannspree SW68SD12 viene disponible con dos colores de correas, para que elijamos la que más se adapta a nuestra personalidad o forma de vestir.

 Especificaciones técnicas del Hannspree SW68SD12.

  • Pantalla: OLED de 0.68″
  • Procesador: NRF51822, ARM Cortex M0 16GHz
  • Bluetooth: 4.0 BLE
  • Vibración: Sí.
  • Notificación de tus mensajes y llamadas entrantes.
  • Función de podómetro
  • Control de la pérdida de peso
  • Monitor de sueño
  • Batería: de larga duración (entre 5 y 8 días) (50mA/H)
  • Función despertador
  • Medidas: 25.7 x 3.8 x 1 cm
  • Tamaño del paquete: 15.5 x 12 x 3.7 cm
  • Peso: 22g
  • Accesorios Incluidos:
    • Cable USB
    • Protector de pantalla
    • Pulsera Watch Band x 2 ( Negra + Azul )
    • Colgante Necklace Band x 2 ( Negro + Azul )

Como podemos ver se trata de unas especificaciones muy modestas que colocan al Hannspree SW68SD12 más cerca del terreno de las smartband que de los smartwatches. Se incluye una pantalla de reducidas dimensiones y un procesador de bajo consumo y potencia justa para determinados usos. Es un planteamiento muy parecido al de la Uwatch U9 que también hemos analizado en Gizlogic.

Hay que tener en cuenta que el fabricante ha tenido a bien incluir varios accesorios en el paquete, pues contamos con dos pulseras, además de dos colgantes, un protector de pantalla y el cable Micro USB para cargar el smartwatch.

Funcionalidades del Hannspree SW68SD12.

hannspree_sw68sd12_sportwatch_negro_1

El hannspree sw68sd12 hace más las funciones de pulsera cuantificadora que de smartwatch.

El Hannspree Sportwatch SW68SD12 dispone de las funcionalidades más típicas de una sportband y las más básicas de un smartwatch. Así pues, marca la hora (se sincroniza con la de nuestro smartphone) como es lógico, nos deja configurar varias alarmas y la pantalla nos informa de la fecha y batería disponible.

Como smartwatch, se sincroniza vía Bluetooth con nuestro smartphone y nos avisa de las llamadas y sms recibidos, para ello incorpora también una función de vibración. Por desgracia, no avisa de los whatapps recibidos, aunque quizás incorpore dicha función en una nueva revisión de su firmware.

Para poder sincronizar correctamente nuestro smartphone con el Hannspree Sportwatch SW68SD12 deberemos descargar una aplicación distinta según usemos un terminal Android o un Iphone (HPlus). (Enlaces de la web del fabricante).

Es importante resaltar que para que la aplicación funcione y el Hannspree Sportwatch SW68SD12 pueda sincronizarse con éste, nuestro smartphone debe disponer al menos de la versión 4.3 de Android y soporte de bluetooth 4.0. De lo contrario, habremos realizado una compra en vano.

web_banner_sportwatch
Hay que decir que la aplicación para Android tiene algunos errores de traducción y algunos usuarios reportan que es difícil de sincronizar la primera vez. En este caso se recomienda limpiar la caché de la aplicación y reiniciar el terminal antes de intentar la sincronización.
Sin duda, la mayor utilidad del Hannspree Sportwatch SW68SD12 es como entrenador personal, ya que incluye función de podómetro que contabiliza nuestros pasos, la distancia recorrida y las calorías consumidas (para lo que deberemos indicar nuestro peso y estatura). Dispone además de la capacidad de introducir retos y actividades específicos para que el dispositivo las controle y dé los datos.

El Hannspree Sportwatch SW68SD12 almacena nuestros datos hasta un máximo de 20 días, por lo que permite un control bastante prolongado de nuestra actividad física, ideal para deportistas.

Detalle estructural del Hannspree SW68sd12 Sportwatch.

La otra función interesante del Hannspree SW68SD12 es la monitorización del sueño, lo que nos permite controlar nuestros patrones de sueño y saber si dormimos o no con la calidad y cantidad adecuada, sin duda algo importante para nuestra salud.

Hablando de la  duración de la batería, el fabricante indica un margen de entre 5 y 8 días, aunque lo normal será que oscile entre los  6-7 días, dependiendo de las veces que sincronicemos el reloj con nuestro smartphone. La carga es bastante rápida, en una hora aproximada tendremos listo el reloj para una semana de uso, por lo que no viviremos pendiente del cargador.

El manejo de todas las funciones se lleva a cabo desde la pantalla táctil, ya que el reloj no dispone de ningún botón físico.

Comparando el Hannspree Sportwatch SW68SD12 con la Sony smartband SWR10 que también hemos analizado en Gizlogic, ésta última es bastante más completa, ya que dispone de alerta anti pérdida, leds indicadores, sincronización con más aplicaciones de mensajería, y una app tan completa como Lifelog, que nos permite controlar nuestra actividad física y nuestra vida social y comunicativa de un modo mucho más detallado; además dispone de certificación de resistencia al agua IP58.

Ya por último, os dejamos un vídeo donde podéis ver el Hannspree SW68SD12 en funcionamiento y un pequeño tutorial para llevar a cabo la sincronización con nuestro smartphone y sus diferentes funciones.

Conclusiones y disponibilidad del Hannspree Sportwatch SW68SD12.

Podemos adquirir el Hannspree SW68SD12 en eBay a través de este enlace, con envío desde Italia. Si preferimos el envío desde España, la mejor opción disponible por ahora es PC Componentes dónde además tiene un buen precio, eso sí, con la correo sólo en negro.

El Hannspree SW68SD12 es una pulsera cuantificadora/smartwatch básico, ideal para quienes no necesitan de funciones avanzadas ni quieren vivir pendientes de las redes sociales o apps de mensajería, ciñéndose a las funciones deportivas más básicas y a los aspectos mas esenciales de nuestro smartphone. Si somos de esas personas que queremos disponer de funciones más avanzadas o que vivimos conectados a las redes sociales las 24 horas del día, quizás nos interesa más la compra de un smartwatch más completo o de una smartband como la Sony anteriormente mencionada.

La gran baza del Hannspree SW68SD12 es su precio, el cual consideramos muy ajustado para las funciones que incluye, y por eso nos parece un producto muy equilibrado y recomendable. 

 

 

 

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Jennifer Molist Muñoz 10 julio, 2016 a 22:46

    Hola,

    Tengo un problema con el reloj la aplicasion no me va, no puedo caviar la hora del reljo que puedo hacer?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies