Precios reducidos en Windows 10 para quienes legalicen su copia pirata de Microsoft

El lanzamiento de Windows 10 lleva dando que hablar desde que la nueva versión del sistema operativo de Bill Gates se presentara hace unos meses. Rumores, fechas, precios y posibles funcionalidades han acaparado titulares en los blogs y periódicos de referencia de todo el mundo.

La última información habla sobre aquellos que dispongan de una copia pirata de Windows y deseen actualizar a la última versión: no podrán hacerlo gratis, pero sí disfrutarán de un precio reducido.

Windows 10 y las copias piratas

Ofrecer descuentos en la compra de Windows 10 para quienes sean usuarios de una copia pirata podría verse como una palmadita en la espalda a quienes no cumplen estrictamente con la legalidad. Pero, también podemos verlo como una estrategia muy inteligente por parte de Microsoft para acabar con la piratería y conseguir que las ventas de Windows 10 no caigan en saco roto.

Los usuarios de copias piratas podrán elegir entre actualizar de manera ilegal o pagar un precio más bajo por Windows 10

Los usuarios de copias piratas podrán elegir entre actualizar de manera ilegal o pagar un precio más bajo por Windows 10

Memoria USB

Aunque en un primer momento se habló de ofrecer el cambio gratuito incluso si se disponía de una copia pirata, lo cierto es que este movimiento nos resultaba ilógico aparte de una locura. En las últimas horas, Microsoft ha emitido un comunicado en el que confirma que los usuarios con copias originales de Windows 7 o Windows 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

En cuanto a quienes hacen uso de una copia pirata, podrán elegir entre dos opciones: actualizar a Windows 10, de nuevo, de manera ilegal, con marcas de agua, alertas, más vulnerabilidad y alguna posible reducción de funcionalidades; o bien comprar una copia original de la nueva actualización con un precio reducido.

Por el momento aún se desconoce cual será la oferta y el procedimiento para actualizar a la nueva versión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies