La Apple SIM aterriza en España

Al ritmo que avanza la tecnología, parece mentira que aún necesitemos una tarjeta SIM para que nuestros teléfonos móviles funcionen. Para rizar el rizo, los fabricantes han creado hasta 3 modelos distintos (SIM, Micro SIM y Nano SIM), con el consiguiente quebradero de cabeza de tener que estar recortando la tarjeta o haciéndole duplicados cuando cambiamos de móvil y cambia también el tamaño de la ranura para la SIM.

Lo cierto es que llevamos tiempo fantaseando con la desaparición de estas arcaicas tarjetas. Ahora Apple, no podía ser otro, ha convertido ya en realidad lo que podríamos decir que es el primer paso hacia el futuro de las SIM’s: la Apple SIM ya ha llegado a España.

¿Qué es y cómo funciona la Apple SIM?

En realidad, la Apple SIM sí es una tarjeta física, pero que al introducirla en nuestro iPad nos permite cambiar de operador libremente, sin necesidad de cambiar también la SIM y directamente desde nuestro dispositivo.

apple sim

GigSky es la compañía que viene por defecto en nuestra Apple SIM, pero podemos cambiar a otra si nos ofrece mejores precios

Muy práctico para cuando viajamos al extranjero o simplemente necesitamos una conexión puntual de datos en nuestro iPad (1 día, 1 semana, 1 mes…). Desde el propio aparato podemos ver una lista de las compañías disponibles en el lugar donde nos encontramos, así como sus planes de precios para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Solo tendremos que dar una tarjeta de crédito y de ahí se descontará el importe de la tarifa, como si estuviéramos haciendo una compra online normal.

Por ahora Apple SIM solo funciona en el iPad Air 2 y iPad Mini 3 y se puede adquirir en las Apple Store. Los de Cupertino afirman que nos valdrá en 90 países, por lo que su funcionamiento en los destinos más habituales para nuestras vacaciones (Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos…) está garantizado.

Con noticias como esta y la del fin del roaming en 2017, ya podemos ir olvidándonos de deshabilitar los datos cada vez que viajemos fuera de nuestras fronteras.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies