Vidonn X6, alternativa a Xiaomi MiBand que va madurando

Volvemos con otra pulsera cuantificadora que nos recuerda bastante a la Xiaomi MiBand que ya analizamos, tanto en diseño como en prestaciones. Probablemente estés algo saturado de tantas alternativas que existen ya en el mercado y es que aunque el mundo de los wearables está aún casi en pañales, los fabricantes se han encargado de explotarlo bien y ofrecernos una variedad enorme de dispositivos.

Hoy queremos que conozcas una nueva pulsera deportiva, la Vidonn X6, sus puntos fuertes y por supuesto también los débiles para que tengas toda la información que necesitas a la hora de tomar tu decisión de compra.

Comenzamos por su exterior… ¿cómo es la smartband Vidonn X6 por fuera?

Que nos guste el diseño de nuestra nueva pulsera inteligente es muy importante, ya además de ser un gadget tecnológico no deja de ser también un accesorio de moda. En la Vidonn X6 nos encontramos con un diseño clásico y correa fabricada en TPU con cierre metálico para conseguir esa combinación de resistencia y bajo coste que tan acostumbrados estamos a ver en las smartbands. Cuenta con una pantalla de 0.88 pulgadas, un tamaño generoso y adecuado para nuestra muñeca a la que, como veremos a lo largo de esta review, le podemos sacar mucho partido.

vidonn x6

Las medidas y el peso de la Vidonn X6 son muy acertados

Memoria USB

En este tipo de dispositivos se agradece que sean cuanto más ligeros y finos mejor, ya que la idea es llevarla puesta todo el día y si es demasiado tosca terminará en un cajón por ser incómoda. No es el caso de la Vidonn X6, ya que con sus 20 gramos de peso y sus 9.5 mm de grosor también nos ha convencido en este aspecto.

Como ya hemos comentado, la resistencia de esta pulsera inteligente es bastante buena. Con el tiempo terminará desgastándose como todas, pero en general el TPU es un material que resiste bien a los envites del día a día. Su certificado IP65 garantiza la resistencia al polvo y al agua, pero hay que tener cuidado con este segundo elemento, ya que aunque se puede mojar, no se puede sumergir. Aunque parezca lo mismo, son dos cuestiones diferentes que si las confundimos podemos comprometer la vida de nuestra pulsera cuantificadora.

Especificaciones de la Vidonn X6

Tras analizar su exterior, nos adentramos ahora en su interior, el cerebro y el corazón de la Vidonn X6.
vidonn x6

Principales especificaciones de la Vidonn X6

  • Pantalla OLED de 0.88 pulgadas con resolución 128 x 36 píxeles
  • Batería de 45 mAh
  • Autonomía de la batería: hasta 15 días
  • Certificado IP65
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 LE y microUSB
  • Compatible con iOS 7 y superior y Android 4.3 en adelante
  • Dimensiones: 60 x 16 x 9.5 mm
  • Peso: 20 gramos

Como ves, unas características modestas y ajustadas a su precio pero suficientes para llevar a cabo las funciones de la pulsera deportiva.

Funciones de la Vidonn X6, exprime tu nueva pulsera cuantificadora

Para decidirte entre una pulsera inteligente y otra, lo primero que debes hacer es pensar en tus necesidades. ¿Para qué quiero la smartband? ¿Qué quiero medir con ella? ¿Qué funciones son imprescindibles y cuáles pueden quedarse en el tintero? Solo así podrás estar totalmente seguro de que tu compra va a ser acertada.

Evidentemente, una vez hecho este autoanálisis debemos asegurarnos que la smartband que tenemos en mente cumple estas funciones y, en cualquier caso, plantearnos si la relación calidad-precio merece dejar pasar alguna o se le puede pedir más.

Lo primero que nos llama la atención de la smartband Vidonn X6 y que le hace diferenciarse de la mayoría de sus competidores directos es que podremos visualizar el texto de nuestras notificaciones directamente en su pantalla. Por ejemplo, si tenemos una llamada perdida no solo nos indicará esto, si no que además nos dirá también el nombre de quien nos ha llamado o su número de teléfono si no lo tenemos grabado en la agenda. Lo mismo ocurre con otras notificaciones de otras apps, la información que visualizamos directamente en la pulsera es mucho más completa que la de otras de su gama.

vidonn x6

Visualizar un mensaje en la pantalla o ver el nombre de quien nos llama es una razón de peso para apostar por la Vidonn x6

Otro de los aspectos que se ha puesto de moda en los últimos meses gracias a las pulseras cuantificadoras es el de monitorizar el sueño. Si antes simplemente contábamos las horas que pasábamos durmiendo, ahora nos interesa también conocer su calidad y los diferentes picos que hemos sufrido a lo largo de la noche, información que la mayoría de las smartbands son capaces de proporcionarnos a través de la app que instalamos en nuestro smartphone.

Para los más olvidadizos o los que tienen mil cosas en la cabeza, puedes establecer hasta 8 alarmas que te saltarán directamente en tu pulsera a modo de vibración, muy práctico si estás en algún lugar donde no puedes sacar tu teléfono o hacer sonar la alarma normal.

La Vidonn X6 quiere ser tu compañero de fatigas

vidonn x6

Las pulseras inteligentes de bajo coste están cada vez más de moda

Además de medir tu sueño o mostrar las notificaciones de tu smartphone, la Vidonn X6 también cumple la función de pulsera deportiva. Concretamente, nos permitirá contar los pasos que damos, las calorías quemadas y la distancia recorrida. 

Desde al app instalada en el móvil podemos ver la información de nuestra actividad física de los últimos 7 días. Aunque algo básica, es práctica para quienes no realizamos una gran actividad física diaria y solo necesitamos un pequeño reporte de lo que nos hemos movido.

Fallos y carencias de la Vidonn X6, no todo podía ser bueno…

Cuando lanzamos una review, siempre nos gusta dedicar unos minutos a mostrar la cara B, esos aspectos que nunca encontrarías en una review oficial o patrocinada. Solo así puedes conocer realmente el producto antes de comprarlo y no llevarte una desilusión posterior.

Si hablamos de los puntos débiles de la pulsera inteligente Vidonn X6 nos encontramos con tres aspectos mejorables:

  • La monitorización del sueño en la app es muy poco visual, apenas una gráfica donde ver los picos que hemos sufrido durante la noche. Un pequeño detalle quizás sin importancia pero que le resta algunas décimas en la valoración global tras haber probado otras aplicaciones para smartbands más sofisticadas y atractivas. Además, tenemos que configurar el tramo horario en el que solemos dormirmos para que comiencen los registros
  • Ciertos fallos de firmware: Algunos usuarios han detectado algunos fallos al sincronizar la pulsera cuantificadora con un Android, aunque es un mal menor porque con las actualizaciones se pueden solventar los problemas que se vayan reportando, es otro aspecto que nos gusta tener en cuenta. ¿De qué tipo de problemas hablamos? Imposibilidad de actualizar el firmware de la pulsera si no lo hacemos desde iOS o texto de las notificaciones que se solapa al tener pendientes más de una, entre otros.
  • Precisión algo por debajo del resto: Comparando los datos arrojados por la Vidonn X6 y otras pulseras de gama ligeramente superior, parece que la precisión de la información que nos da esta pulsera en torno al ciclo del sueño y la actividad física es algo menos exacta que en otros modelos.
vidonn x6

Así se presenta el packaging de la Vidonn X6

Si queremos rizar el rizo, también podemos mencionar que su batería y sus 15 días de autonomía reales, aunque muy adecuada y buena para su gama, se queda a años luz de los casi 2 meses que nos está durando nuestra Xiaomi Mi Band, obviamente esta última no tiene pantalla ni muestra notificaciones con texto. Echamos en falta también sensores como el GPS o el que monitoriza nuestro ritmo cardíaco, pero son cualidades que juegan en diferentes ligas y no se le puede pedir a una pulsera de bajo coste.

Pequeños aspectos que hacen que la Vidonn X6 no sea perfecta pero que aún así continúa siendo una excelente opción para quienes estén en busca y captura de una pulsera cuantificadora barata y con funciones muy útiles y prácticas para nuestra rutina diaria, sobre todo por las notificaciones y su función reloj.

Disponibilidad y precio Vidonn X6

La Vidonn X6 lleva varios meses en el mercado, y se puede encontrar con relativa facilidad en diferentes y conocidas webs. Hemos hecho nuestra búsqueda para intentar hallar las webs más recomendables, ya sea por su precio o por su servicio.

La primera de ellas es Aliexpress, donde ya sabéis que hay muchos vendedores pero el mejor precio y con vendedor fiable que hemos encontrado te lo dejamos en este link, ten en cuenta que los pedidos de Aliexpress tardan más en llegar que otras opciones.

Con envío también desde china, un precio genial y con la posibilidad/seguridad de pagar con Paypal, está también eBay, lo podéis ojear aquí.

Por último, con un precio ligeramente superior está Geekvida, pero es una web que recomendamos porque el envío es algo más rápido y sobre todo por los 2 años de garantía que ofrecen. Aparte de eso, tienen buen servicio y buena comunicación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies