Harman Kardon Citation 500, un potente altavoz inalámbrico para el hogar

Como la mayoría sabéis, Harman Kardon es una de las marcas más prestigiosas cuando toca hablar de dispositivos de audio de calidad. En su rico catálogo cuenta con altavoces premium como el Harman Kardon Citation 500. Este altavoz inteligente estéreo de próxima generación, ha sido diseñado especialmente para usar en salas grandes. Aparte de ofrecer un excepcional sonido con conectividad inalámbrica, este aparato tiene la ventaja de incluir un Chromecast y ser compatible para poder utilizarlo con Google Assistant mediante comandos de voz.

Diseño del Harman Kardon Citation 500

Este altavoz Harman Kardon tiene la virtud de saber combinar lo último en innovación en audio doméstico, con una estética cuidada, lo que permite proporcionarle un aspecto sofisticado y bonito Resalta el uso de un tipo de tela de lana mezclada premium fabricada por Kvadrat, que es capaz de repeler la suciedad, además de tener cierto grado de resistencia al fuego. Comentar también que se presenta con dos elegantes acabados, en gris y negro, con un estilo minimalista que va a hacer que se adapte perfectamente a la decoración de cualquier ambiente.

Harman Kardon Citation 500, tela

Este altavoz de sobremesa utiliza un tipo de tela de lana mezclada premium, fabricada por Kvadrat.

Más grande y pesado, pero igual de portable

Hay que decir que el Harman Kardon Citation 500 posee un tamaño bastante mayor que otros modelos rivales. Esto ya nos indica la envergadura de su sonido. Por lo que se refiere a sus dimensiones, este dispositivo adopta un formato oblongo que tiene 374 milímetros de ancho, por 212 mm de altura y 172 mm de profundidad, así como un peso de 7,6 kilos. Con estas medidas no tendrás problemas para colocarlo en cualquier lugar de la casa.

Pantalla a color LCD táctil

En el frontal de este dispositivo, aparte del nombre de la marca sobresaliendo en la parte inferior, se pueden apreciar claramente cuatro indicadores LEDs, que nos brindan información sobre el estado del dispositivo. En la parte de arriba, hallamos una pequeña pantalla a color LCD que apuesta por un intuitivo sistema táctil, para que podamos controlar con un solo toque las distintas funciones de este dispositivo. Encima del panel tenemos dos micrófonos que podremos desactivar de forma manual por cuestiones de privacidad y debajo dos controles para subir o bajar el volumen.

 

Harman Kardon Citation 500, pantalla

En la parte superior de este altavoz Harman Kardon, hallamos una pequeña pantalla a color LCD que apuesta por un intuitivo sistema táctil.

Potente audio de alta resolución

El Harman Kardon Citation 500 monta dos woofers de 131 mm y dos tweeters de 25 mm, que en conjunto ofrecen una potencia de salida de 200 vatios, que es fuera de toda duda una increíble cifra para un altavoz de estas características. Otro punto a su favor, es que la reproducción del sonido alcanza los 24 bit/96 KHz, lo cual es todo un récord. Hablamos de un audio de alta resolución, lo que nos dará la oportunidad de disfrutar de las principales plataformas de sonido HD en streaming. Esto nos garantiza reproducciones potentes y con una excelente definición.

Disfruta de la música en todas partes

Y si quieres escuchar música en todas las habitaciones, solo tienes que agregar altavoces Citation extra, para crear la mejor experiencia de audio en toda la casa. Puedes elegir entre reproducir la misma música o hacer que se escuchen temas diferentes en distintas estancias y controlar todo desde tu smartphone o una tableta. Este altavoz es compatible con una gran variedad de formatos de audio, entre los que podemos citar los siguientes: Opus, FLAC, HE-AAC, Vorbis, MP3, WAV (LPCM), y LC-AAC.

Doble conectividad inalámbrica

Otra de las funcionalidades que hacen que este altavoz de sobremesa supere a otros dispositivos similares, es que viene equipado con dos opciones inalámbricas: WiFi de doble banda (capaz de trabajar a 2.4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth 4.2. De esta manera podremos emparejarlo con infinidad de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores) sin necesidad de utilizar cables. Cuando el Harman Kardon Citation 500 está en modo de reposo, el consumo de energía es inferior a los dos vatios. El aparato entra en modo suspensión cuando no se detecta actividad en unos 20 minutos.

Acceso a más de 300 servicios de música

Así vamos a poder sacar todo el potencial que esconde en su interior este altavoz premium. Esto significa que tendremos la oportunidad de transmitir música en alta definición desde YouTube o plataformas como Spotify. Los amantes de la música quedarán asombrados con su completo y detallado sonido, con acceso a más de 300 servicios de música y transmisión de audio de alta calidad a través del Chromecast que trae incorporado.

Compatible con el Asistente de Google

 

Harman Kardon Citation 500, asistente de voz

El Harman Kardon Citation 500 cuenta con el Asistente de Google que brinda un control de voz.

No podemos pasar por alto, que el Harman Kardon Citation 500 cuenta con el Asistente de Google, que brinda un control de voz, para que podamos solicitar ayuda con las manos libres, usando únicamente comandos de voz. Aparte de escuchar tu música favorita con solo pedírselo a Google, también es posible controlar otros dispositivos del hogar conectados de forma inteligente.

Si no te hace falta un altavoz tan potente, puedes optar por el Harman Kardon Onyx Studio 5. Este dispositivo que tiene una potencia de 50W, parece más bien un objeto de decoración. Viene con un puerto minijack de 3.5 mm y tecnología Bluetooth (4.2).

Especificaciones técnicas del Harman Kardon Citation 500

Harman Kardon Citation 500
Diseño
Dimensiones (ancho x alto x profundidad)374 x 212 x 172 mm
Peso7,6 kilos
ColoresNegro y Gris
Audio
Potencia de salida200W RMS
Transductor2 x altavoz de graves 131mm, 2 x altavoz de agudos 25mm
Relación señal / ruido> 80dB
Formatos de audio compatiblesHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), FLAC, Opus
ConexionesWiFi 802.11 a / b / g / n / ac (2.4GHz / 5GHz) y Bluetooth 4.2
Fuente de alimentación100-240V – 50 / 60Hz
Consumo de energía en modo de reposo<2.0 vatios

Disponibilidad y precio del Harman Kardon Citation 500

Puedes comprar el Harman Kardon Citation 500 en la tienda online de El Corte Inglés, y pagarlo en hasta 12 cuotas sin intereses y con envío gratis a España. También está disponible en MediaMarkt, donde es posible pagarlo vía Bizum y PayPal.

PROS:

  • Diseño premium
  • Viene con pantalla a color LCD táctil
  • Excelente sonido
  • Doble conectividad inalámbrica
  • Compatible con el Asistente de Google
  • Acceso a más de 300 servicios de música

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • No trae ningún puerto físico

 

9.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies