Harman Kardon Onyx Studio 5, un altavoz Bluetooth bastante potente

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD.

Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para escuchar lo que más nos gusta cuando y donde queramos. Existen numerosos modelos en el mercado, cada uno diferente al otro. En este artículo os presentamos uno bastante completo y novedoso, el Harman Kardon Onyx Studio 5.

En un artículo anterior de Gizlogic ya os presentamos al hermano menor del Harman Kardon Onyx Studio 5, es decir Harman Kardon Onyx Studio 4. Este altavoz tenía unas buenas prestaciones, buena calidad de reproducción, un diseño elegante y una alta potencia. Pero el Harman Kardon Onyx Studio 5 trae consigo nuevas mejoras, lo vemos a continuación.

Especificaciones del Harman Kardon Onyx Studio 5

Harman Kardon Onyx Studio 5
Audio
Nivel de ruido (dB)80
Altavoces1
Rango de frecuencia50 – 20000 Hz
Potencia estimada50 W
Conectividad y conexiones
BluetoothSi, v 4.2
ConectividadBluetooth A2DP,AVRCP
Batería
Autonomía en reproducción (h)8 hrs
Carga de batería por USB
Tipo de bateríaBatería recargable de Ión de litio
Tiempo de carga5 hrs
Características técnicas
ColoresNegro, plata y azul
Dimensiones (mm)291 x 284 x 128 mm
Peso (Kg)2.98 kg
Otros
Contenido cajaIncluye adaptador AC, tarjeta de garantía, hoja de seguridad y guía de configuración rápida.

Grandes dimensiones

Siguiendo el estilo de los modelos Onyx, el Harman Kardon Onyx Studio 5 es un altavoz de grandes dimensiones. Principalmente para poder alojar toda esa potencia en su interior. Sus dimensiones son mayores que las de su antecesor, concretamente de 291 x 284 x 128 mm. Dentro de este espacio el altavoz almacena un Tweeter de 2,5 cm y un Woofer de 12 cm. Que permiten aportar toda la calidad de sonido necesaria. En este caso, una potencia de 50 W.

Onyx Studio 5

Harman Kardon Onyx Studio 5 color azul

Muévete con él

Si queremos un altavoz portátil es para llevarlo a todas partes. De nada serviría un altavoz portátil difícil de transportar. El Harman Kardon Onyx Studio 5 cuenta con un diseño que hace que su transporte sea muy fácil. Tiene una asa en su parte de arriba que permite llevarlo siempre contigo.  Además su base más plana por abajo hace posible que se sujete sin dificultad sobre cualquier superficie. Está pensado para moverse de lugar  y transportarlo a donde queramos. No olvidemos que su peso es considerable así que no es buena idea llevarlo a cuestas siempre. Pesa casi tres kilos así que lo ideal es transportarlo cuando necesitemos animar una fiesta  y dejarlo en ese lugar. No se trata de un mini altavoz que cojamos en la mano cuando vamos a hacer deporte. Su potencia necesita de un buen continente que la aloje.

De igual modo su diseño es de lo más sencillo y elegante. Podemos encontrarlo en tres colores, negro, plata y azul. Ha evolucionado con respecto al anterior. El modelo antecesor era claramente identificativo con la marca. Ahora este modelo busca quedar bien en nuestros hogares y romper la estética. Tanto que su diseño recuerda a un objeto de decoración.

Harman Kardon Onyx Studio 5

Harman Kardon Onyx Studio 5 colores negro, plata y azul

Energía

Con una batería de 3283 mAh, nuestro altavoz tiene una autonomía de 8 horas. Es decir, podemos estar usando el altavoz durante 8 horas sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Su batería es muy grande, de Ion de litio, y tardará en cargar alrededor de 5 horas. Algo lógico, teniendo en cuenta su potencia y horas de autonomía.

Conexiones

Como todos los aparatos eléctricos, cuenta con una conexión para la red eléctrica. En este caso, se sitúa en la parte trasera. Es una corriente de entrada 2A.

Por otra parte, este Harman tiene conexión Bluetooth de versión 4.2. que nos permitirá conectar nuestro móvil  y reproducir la música que deseemos. Además, cuenta con un microusb auxiliar para las actualizaciones que sean necesarias. Nuestro altavoz siempre estará a la última si lo mantenemos actualizado. Finalmente, cuenta con  un puerto minijack 3.5mm que hace posible conectar dispositivos al altavoz de forma inalámbrica.

En cuanto a su emparejamiento con otros altavoces, echamos de menos algunas cosas. Este altavoz está pensado para emparejarse solo con otro del modelo Harman Kardon Onyx Studio 5. Es probable que esto sea así para lograr una calidad de sonido perfecta. Si emparejamos dos altavoces iguales el sonido será único. En cambio, echamos de menos que no se pueda emparejar con los modelos anteriores. Así si ya disponemos en casa de un modelo anterior sería genial poder emparejarlo con este.

Su antecesor contaba con la función HK Connect+. Esta función permitía conectar hasta 100 altavoces a la vez. Es probable que no todos queramos conectar este número de altavoces, pero sí dos o tres para conseguir potencia y volumen.

Cabe destacar que permite conectar hasta dos dispositivos a la vez por Bluetooth. Se proporciona un sonido envolvente y agradable que permite al usuario disfrutar al máximo.

Disponibilidad y precio

Teniendo en cuenta las características y novedades que incorpora este modelo estaríamos dispuestos a pagar un buen precio. La calidad de sonido ha mejorado y el diseño se ha hecho mucho más práctico. Las mejorías son notables y eso repercute en el precio del producto. Podemos encontrar unos precios bastante económicos. Se ve claramente que la relación calidad-precio en este altavoz es la adecuada.  Así podemos comprarlo fácilmente por un precio que oscilará entre los 200 y 250 euros. Siempre dependerá de los accesorios que añadamos a nuestro altavoz. Teniendo en cuenta las prestaciones de este altavoz, el precio nos parece bastante razonable.

Podemos adquirir un altavoz Harman Kardon Onyx Studio 5 por diferentes vías. Nosotros os recomendamos las más cómodas. Por ejemplo, está disponible en Amazon con las ventajas del envío gratuito, pero también lo encontramos en PC Componentes o incluso en eBay, de la mano de varios vendedores.

Podréis elegir el color que mejor quede en vuestra casa o directamente el que más os guste. No os preocupéis por el diseño, al ser tan minimalista quedará bien en cualquier lugar.

Si lo que buscamos es un altavoz que nos permita dar ritmo a nuestras fiestas y un sonido de diez este es el ideal. Ahora bien si lo que queremos es llevarlo a todas partes con nosotros, no es muy buena idea.  Para ver las ventajas y las desventajas de este altavoz os ofrecemos una tabla de pros y contras.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Conexión Bluetooth
  • Batería duradera

CONTRAS:
  • Gran peso
  • Poco emparejamiento

 

7.5 Puntaje total

Harman Kardon Onyx Studio 5
7
Calidad de sonido
8
Batería
7
Diseño
9
Relación calidad-precio
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies