Huawei desvela Harmony OS, su sistema operativo multiplataforma

Huawei ha llevado a cabo su conferencia anual de desarrolladores y sin lugar a dudas una de las mayores novedades del evento ha sido la presentación de Harmony OS, su esperado sistema operativo hecho en casa, cuyo desarrollo fue acelerado en vista del bloqueo comercial impuesto por los Estados Unidos, pero que ahora se perfila como una alternativa a Android, el cual es también de código abierto y de carácter multiplataforma.

Huawei ha hecho énfasis en que su nuevo sistema operativo basado en Microkernel está diseñado para todos los escenarios posibles, soportando no solo smartphones y tabletas, sino también Tvs, altavoces inteligentes, smartwatches, Pcs, cascos de realidad virtual, altavoces inteligentes e inclusive autos inteligentes.

Harmony OS: un sistema para todos los casos de uso

De acuerdo con Richard Yu, el director ejecutivo de Huawei, Harmony OS será más fluido que su contrincante, Android, y, además, en un futuro será compatible con una amplia gama de aplicaciones escritas para éste y Linux, aunque claro está, dichas apps deberán ser reescritas ligeramente para ello. Asimismo, el sistema operativo utiliza el compilador ARK de Huawei y es compatible con lenguajes de programación como Java, C, C++ y Javascript.

Harmony OS no solo busca abarcar una amplia gama de dispositivos, sino que también busca hacer la experiencia consistente y permitir que dichos dispositivos se comuniquen y sincronicen entre sí. Adicionalmente, Huawei tiene el objetivo de fundar las bases de un ecosistema compartido para desarrolladores.

En otro orden de ideas, la compañía confirmó que el desarrollo de Harmony comenzó en 2017, llegando a la versión 1.0 en 2019 y con la versión 2.0 agendada para el 2020. Asimismo, la versión 3.0 debería aparecer en 2021, y también debería llegar a ordenadores y cascos de realidad virtual en 2022.

Harmony OS - Multiplataforma

¿Cuándo llegará Harmony OS?

En cuanto respecta a su lanzamiento, Harmony OS debutará este mes en China en el Honor TV, así es, todavía no lo veremos en smartphones. Huawei confirmó que por los momentos se mantendrá usando Android para sus móviles. Sin embargo, también se comentó que el cambio puede realizarse en cualquier momento de ser necesario.

Harmony OS - Roadmap

A su vez, la compañía se encuentra trabajando en su propio ecosistema: Huawei Mobile Services, una alternativa a los servicios de Google Play, la cual además sirve como un plan B en caso de que el veto comercial de los Estados Unidos no se levante a tiempo.

Por último, Huawei afirma que Harmony OS representa una nueva generación de sistemas operativos, ya que posee capacidades de inteligencia artificial aplicables a diferentes escenarios.

Vía | XDA Developers

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies