Sony SRS-XB32, pequeño altavoz pensado para tus fiestas

Reuniones al aire libre, al borde la pileta y en horas nocturnas son situaciones que suelen darse en algunos momentos del año y que necesitan del acompañamiento de música para celebrar como corresponde. Para ello no será cómodo el uso de altavoces tradicionales y se deben buscar opciones portátiles adecuadas a las últimas tendencias, y este sin lugar a dudas es el ejemplo de Sony SRS-XB32.

Sony SRSXB32 es un altavoz de gama media que se presenta como una opción inalámbrica con buena calidad de sonido y un sistema de luces en su cara exterior que lo vuelve sumamente atractivo a la vista. Sus distintas opciones de conexión le permiten tener algunas funciones extra respecto a la competencia, mientras que su tamaño reducido le permite llevarse consigo con suma facilidad.

Características de Sony SRS-XB32

Sony SRS-XB32
Dimensiones238 mm x 84 mm x 83 mm
Peso900 gramos
ColoresNegro, Gris, Azul, Rojo, Verde
Conectividad Bluetooth 4.2, NFC
Frecuencia de respuesta20 – 20000 Hz
Canales2.0
BateríaIon-Litio
AutonomíaHasta 24 horas
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Puertosauxiliar 3.5 mm, microUSB (para carga de batería), USB 2.0
IluminaciónSi, sistema personalizable
Funciones avanzadas de reproducciónModo Live, Party Booster, Extra Bass, Wireless Party Chain
CertificaciónIP67
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sony

Pequeño, resistente y colorido

Como lo muestran las imágenes, queda claro que esta versión es la continuación directa del modelo Sony SRS-XB22 que ya analizamos anteriormente. Con unas dimensiones oficiales de 238 mm x 84 mm x 83 mm y un peso de 900 gramos, los usuarios pueden comprarlo en cinco colores diferentes: negro, gris, rojo, azul y verde.

Además del poco espacio que ocupa, se agradece que el altavoz pueda colocarse tanto en posición horizontal como vertical, siempre asentándose de una forma segura y manteniendo el mismo rendimiento de reproducción. Esto ayuda a que no haya problemas para encontrarse un espacio libre en la habitación, por más pequeño que sea, para situarlo allí.

Gracias a la inclusión de una certificación IP67 se permite sumergir al Sony SRSXB32 en agua sin que deje de funcionar y tampoco tiene problemas para lavarse, mientras que su resistencia al polvo facilita su transporte fuera de casa a la playa, al bosque, desiertos o cualquier otro ambiente natural sin que se dañe.

Para terminar, el SRS-XB32 se ha sometido a exhaustivas pruebas de impactos para garantizar la resistencia a impactos, golpes y arañazos inevitables del uso diario, por lo que no hay que confundir su bella estética con fragilidad.

Opciones de reproducción

Sony SRS-XB32

Sony SRS-XB32 tiene botones físicos sobre el marco superior superior

Una de las características más destacadas de Sony SRS-XB32 se denomina “Live” y corresponde a un modo de sonido que puede activarse rápidamente con pulsar el botón correspondiente. Con él se promete una experiencia de sonido tridimensional única que optimiza los niveles de audio para generar un ambiente festivo en cualquier lugar.

Asimismo, la función denominada “Party Booster” consiste en la capacidad para tocar el altavoz en distintos lugares de su estructura para producir sonidos distintos, incluyendo efectos de scratch, redoble, bombo y cencerro. También el control del volumen se hace intuitivo a través de la pulsación suave para generar sonidos tenues o pulsaciones más bruscas para elevarlo al máximo.

Está claro que la portabilidad del equipo no generará una gran potencia para reuniones masivas, por lo que se ofrece la posibilidad de hacer uso de la función “Wireless Party Chain” que ayuda a sincronizar hasta 100 altavoces inalámbricos a través de Bluetooth para que tanto la música como las luces se reproduzcan en sintonía y crear así una experiencia mucho más inmersiva.

Por último, no solo el sonido es clave en una fiesta y las luces pueden generar también un gran ambiente. Aquí el SRS-XB32 cuenta con luces parpadeantes de múltiples colores que se sincronizan con el ritmo, además de flash estroboscópico y capacidad para personalizar el color en cualquier momento según los gustos particulares.

Más opciones de conectividad

Sony SRSXB32

Sony SRSXB32 mejora la autonomía de batería respecto a la versión previa

Una vez más se invita a los usuarios a utilizar una aplicación para móviles de la misma marca que simplifica la optimización de la calidad de sonido. Sony SRSXB32 se sincroniza con Sony Music Center para Android e iOS para acceder a funciones como listas de reproducción favoritas, control de las canciones y volumen a la distancia y hasta personalización de los patrones de luces y modos de sonido.

Asimismo, se permite tomar un control de forma remota con la aplicación Fiestable, una herramienta que puede descargarse gratuitamente en móviles y facilita otras funciones como controlar la iluminación y utilizar gestos de control por movimiento en la pantalla del teléfono.

Con una distancia de 10 metros de distancia, la conectividad Bluetooth cumple con los estándares tradicionales de sincronización inalámbrica, pero esto no es todo y también se introduce NFC para una conexión instantánea con el móvil con solo tocar ambos equipos.

Vale resaltar que los niveles de autonomía del altavoz son más que atractivos con un total de 24 horas de reproducción en modo estándar y hasta 14 horas de fiesta ininterrumpida con el modo EXTRA BASS activado. Incluso, mediante su puerto USB disponible se puede utilizar como batería externa para recargar el móvil cuando esté se está quedando sin energía.

Disponibilidad y precio de Sony SRSXB32

Para comprar el Sony SRS-XB32 se puede hacerlo directamente desde Amazon en sus cinco colores mencionados, algo similar a lo que sucede en Pccomponentes. También hay publicaciones disponibles desde eBay, mientras que para España no falta FNAC con un precio competitivo y El Corte Inglés en tonalidad negra.

PROS:
  • Diseño con iluminación personalizada
  • Soporta sumersión en agua y acumulación de polvo
  • Conectividad Bluetooth y NFC disponible
  • Batería integrada de larga autonomía

CONTRAS:
  • Su potencia de sonido no es tan elevada
  • Pocas diferencias respecto a la generación previa

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies