Hiboo y la privacidad en las apps de mensajería.

Hiboo, mensajería instantánea en tiempo real. Una vuelta más a la ya problemática privacidad en este tipo de apps tan populares. Si el doble check azul de Whatsapp os trae por el camino  de la amargura, ahora llega esta aplicación (por ahora solo disponible en IOS) para rizar el rizo. En Gizlogic no nos podemos imaginar qué puede desencadenar su uso a gran escala.

Mensajería instantánea en tiempo real.

Lo de mensajería instantánea es un concepto que ya hasta las abuelas conocen; no hay móvil sobre la faz de la tierra que no tenga instalado Whatsapp, Line, Telegram… Pero es en ese “tiempo real” donde Hiboo juega con ventaja (aunque esto pueda ser beneficioso o todo lo contrario).

Al mensaje de “escribiendo” de Whatsapp (por ser el más conocido) le sale ahora un competidor: Hiboo permite a los usuarios ver en tiempo real lo que está escribiendo la otra persona con la que hablamos mientras teclean, antes de que estos lo envíen.

Como podéis ver en el video, en un chat de Hiboo la conversación es en tiempo real; mediante unas burbujas se ve qué están escribiendo los usuarios antes de enviar el mensaje. Si escribes y te equivocas, dudas, corriges o decides borrar, la otra persona verá todo el proceso; piensa bien antes de pulsar una tecla.

Por lo demás, su funcionamiento es de sobra conocido: introduces tu número, ingresas el código de verificación…similar a otras apps similares.

Hiboo está disponible en la app store pero no para otras plataformas; y, aunque suponemos que su creador la trajo al mundo en aras de la transparencia y siempre con la mejor intención, en Gizlogic estamos convencidos de que si lograra extender su uso sería el motivo de la extinción humana.  He aquí nuestro pequeño granito. XD

 

1 Comentario
  1. Ahora habrá que pensar antes de abrir la boca… quería decir de teclear 😛

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies