Hisense F20, más móviles baratos para comprar en España

A la hora de buscar dispositivos móviles por las diferentes tiendas en línea existentes sorprende cómo es posible encontrarse con una cantidad tan grande de fabricantes trabajando dentro de esta categoría. Lo cierto es que además de empresas nacientes para crear Smartphones también llegan marcas con un pasado en otro tipo de tecnología, tal es el caso de Hisense F20.

Hisense F20 es un teléfono inteligente de origen chino que se explica básicamente como un terminal de gama de entrada que intenta llamar la atención de aquellos que buscan gastar lo mínimo e indispensable para tener un equipo con buen rendimiento. Así, no hay características técnicas o de diseño en la que se destaque del resto de competidores.

Vale resaltar además que Hisense corresponde a una empresa con varias décadas de existencia que ha ganado su lugar de predominancia gracias a su fabricación de televisores y accesorios para este género. Si bien es cierto que los móviles son un mundo aparte, es posible encontrar seguridad con esta marca (ya analizamos el modelo King Kong) y soporte extra para mercados como España con garantía y menores plazos de envío.

Características de Hisense F20

Hisense F20
Diseño
Dimensiones153.6 x 77 x 9.65 mm
Peso170 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: B1,B2,B8 – 4G LTE:B1, B3, B7, B20, B38, B40
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMSM8909 1,1 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño bello pero de plástico

Hisense F20

Hisense F20 posee un diseño tradicional

Aunque muchos de los Smartphones de gama baja están comenzando a ofrecer diseños con agregados extra en su calidad y resistencia, ya sean con bordes metálicos o carcasas completamente en aluminio, aquí Hisense F20 prioriza mantener un precio lo más barato posible y por ello apuesta por una construcción a base de plástico.

Si bien posibles daños o desperfectos aparecerán tras un prolongado tiempo de uso o golpes involuntarios, se debe aclarar que este equipo no deja de ser un teléfono apreciable por su estética a primera vista. Asimismo, su zona trasera cuenta con una superficie texturada que termina siendo muy cómoda al tacto y evita resbalarse de la mano.

Hisense F20 se comercializa completamente en color blanco y cuenta con unas dimensiones totales de 153.6 x 77 x 9.65 mm, a la vez que su peso total se queda dentro de la media con 174 gramos.

Pantalla y especificaciones básicas

A la hora de hablar sobre características técnicas del dispositivo hay que decir que al 2016 el resultado final suena a bastante poco, incluso para un teléfono que apenas supera los 100 euros. En principio, su pantalla está fabricada a partir de un panel IPS de 5,5 pulgadas que llega a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Internamente, el procesador elegido no es muy reconocido en el mercado, MSM8909, conformado por un total de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,1 GHz. Además, lo acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno que se puede expandir a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

También es importante recalcar que el sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop, que si bien ya queda dos versiones por detrás del nuevo Android 7.0 Nougat, todavía no deja de ser un software bastante actual. Quizás este punto sea importante a tener en cuenta al compararlo con otros tantos equipos de 2014 o 2013 que se asemejan mucho en sus especificaciones.

Cámara, batería y conectividad

Hisense F20

Hisense F20 tiene una aceptable autonomía

A pesar de las limitaciones, Hisense F20 ofrece buenos resultados cuando se trata de tomar fotografías con su sensor principal. Es que para esta ocasión se ha elegido una cámara trasera de 8 megapíxeles interpolada hasta 13 megapíxeles que se acompaña de un flash LED para situaciones donde escasea la luz. En el frente se complementa con un sensor mediocre de 2 megapíxeles.

En cuestión de autonomía, la elección de una batería Ion-Litio de 2500 mAh parece ser suficiente para llegar al final de la jornada sin demasiados problemas tras un “uso normal”, pues ni la pantalla ni el hardware requieren de un consumo de energía elevado para funcionar.

Por último, las conectividades disponibles incluyen los tradicionales Bluetooth 4.0, Wifi 802.11AC/n y GPS, a la vez que también dice presente el soporte para redes móviles 4G LTE, otro estándar de gran relevancia por estos días que la mayoría de teléfonos más antiguos y básicos no supieron incluir.

Precio y disponibilidad de Hisense F20

En definitiva, Hisense F20 es un teléfono que solo sabrán apreciarlos quienes requieran actividades simples como la navegación, uso de redes sociales y Apps/juegos más ocasionales. Incluso, si todavía se tiene algo de desconfianza con las firmas chinas, esta es una buena opción para dar el primer paso y comenzar a familiarizarse.

Puedes comprar Hisense F20 con solo ingresar en cualquiera de las tiendas más populares del momento como Amazon, quien siempre nos convence con su servicio de atención al cliente; también PComponentes, una de las mejores tiendas online españolas o Fnac, con una dilatada trayectoria.

PROS:
  • Precio barato
  • Buena cámara principal
  • Soporte para 4G LTE

CONTRAS:
  • Procesador muy limitado
  • Poco almacenamiento interno

6.1 Puntaje total

Diseño
6.5
Rendimiento
5
Cámaras
6
Batería
6
Conectividad
7
Pantalla
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies