Enfermedad táctil en el iPhone 6 y 6 Plus

Falta poco para conocer el nuevo iPhone 7 y la empresa Apple está inmersa en una enfermedad táctil de los iPhone 6 y 6 Plus. Por el momento no se sabe cuántos usuarios han sido afectados por este problema que por lo visto dejaría las pantallas de estos terminales inutilizadas.

A continuación os dejamos más información acerca de esta enfermedad que por lo visto iría en aumento ya serian unos cuantos centenares de usuarios los que se habrían quejado de este fallo.

¿Qué es lo que está ocurriendo con estos iPhone?

enfermedad táctil

La enfermedad táctil deja las pantallas de estos terminales inútiles.

Últimamente algunos usuarios se han quejado de que su Iphone 6 y iPhone 6 Plus han dejado de funcionar y que el táctil ya no responde. Se trataría de un fallo latente que sería de fabricación bautizado como touch disease o lo que es lo mismo enfermedad táctil. Este fallo empieza cuando en el terminal aparece una barra que parpadea en la parte superior de las pantalla o que el táctil poco a poco deja de funcionar.

Este fallo se está extendiendo cada vez más y ya se piensa que los Iphone 6 y los Iphone 6 Plus son una bomba de relojería y que más tarde o más temprano será un mal que haga mella en la mayoría de los dispositivos. Además estos terminales se pusieron a la venta hace ya dos años, con lo que poco se puede hacer con los que estén ya fuera de garantía ya que la empresa no reconoce este problema como un fallo de fabricación.

Parece ser que la compañía hizo un cambio en la placa base sustituyendo una placa protectora de metal por una de plástico. Por ello este fallo vendría al doblarse el terminal al llevarlo en un bolsillo, si nos sentamos encima, etc, aunque algunos sostienen que ocurre con el paso del tiempo.

Soluciones y conclusiones sobre la enfermedad táctil

enfermedad táctil

Los iPhone 6S y 6S Plus no tendrían la enfermedad táctil.

Según iFixit cambiar la pantalla no sirve de nada, ya que el fallo está en los chips táctiles, soldados a la placa del móvil. Así que habría que cambiar o bien la placa o bien los chips que controlan el táctil de la pantalla.

Una recomendación a los usuarios que tengáis estos terminales en garantía es que si reconocéis la enfermedad táctil en vuestros iPhone 6 o 6 Plus, lo llevéis lo antes posible a una tienda Apple para que os solucionen esta enfermedad táctil.

Por lo menos hay una buena noticia, ya que los iPhone 6S y 6S Plus no tendrían esta enfermedad táctil debido a que los chips están colocados de forma diferente y a que el cuerpo es más resistente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies