Homtom HT17 Pro, una ligera mejora para un gama baja

Así como cada vez es más difícil establecer una línea diferencial entre los teléfonos de gama alta y de gama media que salen al mercado, los equipos más básicos también están sufriendo una notable mejora en sus especificaciones que se ve reflejada principalmente en modelos provenientes de tierras chinas. Un nuevo ejemplo de ello es el Homtom HT17 Pro.

Homtom HT17 Pro es un teléfono inteligente de gama de entrada que se explica a sí mismo como una renovación del modelo original lanzado al mercado hace algunos meses atrás. Si bien no hay diferencias en su diseño o en la mayoría de sus componentes internos, se da más libertad en lo que respecta a su memoria RAM y de almacenamiento.

Características de Homtom HT17 Pro

Homtom HT17 Pro
Diseño
Dimensiones15.30 x 7.76 x 0.79 cm
Peso170 gramos
ColoresNegro, plateado, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Carcasa trasera, Manual de usuario

Diseño de plástico de alta calidad

Homtom HT17 Pro

Homtom HT17 Pro llega en tres colores a la venta

Teniendo en cuenta que con Homtom HT17 Pro se está ante un Smartphone que ni siquiera supera la barrera de los 100 dólares, lo más lógico es encontrarse con un diseño compuesto en su totalidad por plástico. Sin embargo, las mismas imágenes demuestran un estilo cuidado y atractivo a la vista que lo sitúa dentro de los estándares actuales.

Las dimensiones del equipo son de 15.30 x 7.76 x 0.79 cm, por lo que en cuestiones de fineza termina siendo más que cómodo para el manejo con una sola mano. Asimismo, los marcos laterales están reducidos en un muy buen número para que la pantalla aproveche el máximo de la superficie total del terminal, aunque no falta espacio para los tradicionales botones capacitivos de Android en la zona inferior.

Hardware destacado

Homtom HT17 Pro

Homtom HT17 Pro sube su memoria RAM y de almacenamiento

En primera instancia se debe hacer hincapié que Homtom HT17 Pro es un teléfono para los usuarios que buscan paneles de mucho tamaño, pues se ha decidido incluir una pantalla IPS de 5,5 pulgadas que llega a una resolución de 1280 x 720 píxeles. Quizás con estos niveles muchos prefieren dimensiones más reducidas, aunque tampoco se puede considerar un punto negativo.

En cuanto a procesador, el elegido está firmado por MediaTek y se trata del modelo MTK6737, el cual está conformado por una arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz. Según los responsables, con este chip se provee hasta un 20% más de potencia en relación a la generación anterior y un ahorro en el consumo de energía del 25%, además de un algoritmo propio que mejora en un 52% la batería durante procesos de inactividad del sistema operativo.

También se debe indicar que la GPU utilizada es una Mali T720 a 550Mhz que ofrece mejoras de hasta un 35% en la representación de color y rendimiento general para procesar experiencias de video, videojuegos o capturas de imagen. A ello le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse vía tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Cámaras de Sony y sensor de huellas

Homtom HT17 Pro

Homtom HT17 Pro incluye un sensor de huellas

Otro de los aspectos que hacen a este teléfono como una muy buena opción a la hora de buscar una alternativa que cumpla con las actividades y requerimientos básicos consiste en la configuración de sus cámaras. Es que se ha recurrido a un gigante de este mercado como Sony para que provea su sensor de 13 megapíxeles con flash LED y autofocus.

Además, la zona frontal también posee un sensor de 5 megapíxeles que solo cumple con lo mínimo en lo que consiste a “selfies” y videollamadas cuando la iluminación del ambiente acompañe.

Asimismo, el sensor de huellas dactilares es un detalle que no todavía no está generalizado en las gamas bajas del mercado, por lo que HomTom saca una leve ventaja respecto a sus competidores. El mismo está colocado en la zona trasera del dispositivo para que el usuario coloque su dedo índice y desbloquee automáticamente cualquier ingreso a Apps o a la pantalla inicial del sistema.

Diferencias con Homtom HT17

Homtom HT17 posee muy pocas diferencias

Homtom HT17 posee muy pocas diferencias

Como dijimos al comenzar el artículo, el protagonista es una derivación de un modelo original llamado Homtom HT17 (sin el Pro) que lógicamente tiene especificaciones un poco más limitadas. Su análisis está disponible desde nuestra web a través del siguiente enlace.

En líneas generales, las diferencias entre uno y otro son casi imperceptibles, pues en diseño, pantalla y cámaras todo se mantiene exactamente igual. Así, lo que cambia en su memoria RAM (de 1 GB a 2 GB) y el almacenamiento interno de base (de 8 GB a 16 GB). También el mismo modelo de procesador modifica su frecuencia de 1 GHz a 1,3 GHz.

Detalles finales de Homtom HT17 Pro

Para terminar con las especificaciones del Homtom HT17 Pro se debe indicar que el sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow y su batería tiene una capacidad de 3000 mAh con un sistema de carga rápida incluido que mejora en un 25% el tiempo de espera.

En conectividades, no faltan ranura para SIM dual, puerto OTG, Bluetooth 4.0, GPS o Wi-Fi 802.11a/b/g/n, e incluso, las redes móviles soportan los estándares actuales 4G LTE.

Precio y disponibilidad de Homtom HT17 Pro

Para comprar el Homtom HT17 Pro es posible encontrarlo en un muy buen precio en varias tiendas online. Te recomendamos Amazon, puesto en casa gratis en 24 horas y con un precio rompedor.

Si quieres ir revisando ofertas chinas, no pierdas de vista las promociones que va lanzando Gearbest u otras que también están pisando fuerte como Tomtop. Por último, Aliexpress siempre es una buena idea para conseguir un buen precio.

PROS:

  • Precio asequible
  • 2 GB de memoria RAM
  • Sensor de huellas dactilares
  • Aceptable cámara Sony

CONTRAS:

  • Pocos cambios respecto a modelo estándar
  • Tamaño y resolución de pantalla no recomendados

8.1 Puntaje total

6.7Puntaje de experto
Diseño
7
Pantalla
6
Conectividad
7.5
Cámara
6.5
Batería
6.5
Rendimiento
6.5
9.5Puntuacion del usuario
Diseño
8
Pantalla
10
Conectividad
10
Cámara
9
Batería
10
Rendimiento
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. El móvil esta bien para uso cotidiano. Lo malo es que si se te cae, la probabilidad de que se te rompa la pantalla o las esquinas es muy alta

    • Hola Ricardo,

      Pues como le pasa a la gran mayoría de teléfonos, ya no te digo aquellos como el Galaxy S8 – S9 o iPhone 8. Cuanto más bonitos son, más posibilidades tienen de pasar por el taller.

      Un saludo

  2. Gracias por compartir tus impresiones con el resto de lectores.

    Un saludo

  3. 4.75
    Diseño
    80
    Pantalla
    100
    Conectividad
    100
    Cámara
    90
    Batería
    100
    Rendimiento
    100

    Esta muy bien.llevo con el desde enero .ninguna queja y dandole mucha caña

    + PROS: No tiene nada que envidiar a media gama
    - CONS: De momento ninguno
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies