Leotec Argon E250, así es uno de los móviles españoles más baratos

La marca española Leotec sigue abriéndose camino en el complicado sector de la telefonía móvil con el Leotec Argon E250. Un smartphone que representa el trabajo de la casa: prestaciones y diseño a un precio muy competitivo. El terminal pertenece a la gama de entrada, una línea que generalmente es bastante modesta y carente de interés para el consumidor.

Pero con propuestas como la de Leotec, esto comienza a cambiar. El smartphone monta una pantalla de 5 pulgadas con cristal 2.5D ARC Dragontrail anti-rayaduras, todo ello con un chasis de aluminio y conectividad Dual SIM. Conoce todas las prestaciones de este E250 en nuestra completa review.

Diseño y materiales del Leotec Argon E250

Las dimensiones del Leotec Argon E250 son 143 x 71 x 8 mm, más pequeño que el Leotec Argon A250b. Su peso de tan solo 150 g, hace que sea muy cómo de utilizar. Aún así, la protección y punto estético que le aporta el marco de aleación de Zinc se nota ligeramente. Estos marcos están diseñados con la máxima precisión del corte por láser. Que en conjunto con el cristal 2.5D de la pantalla, da muestra del esfuerzo de Leotec en este apartado.

Leotec Argon E250

¿Marco de aluminio y cristal 2.5D en un gama baja? Así es el Leotec Argon E250

Leotec Argon E250

Marco con aleación de Zinc

La tapa trasera del Leotec Argon E250 es extraíble y está realizada en material plástico con un relieve muy agradable, textura rugosa. En el interior encontramos la batería extraíble de 2.000 mAh (muy justita aunque reemplazable), las ranuras para Dual SIM (Micro SIM) y otra para una tarjeta MicroSD. Las ranuras están bien señalizadas para evitar confusiones. También tenemos la cámara con sensor de 8 MP con flash y el altavoz en la zona inferior.

Leotec Argon E250

Textura rugosa, muy agradable al tacto y evita los deslizamientos

Leotec Argon E250

Tapa trasera extraíble

En el canto superior del Leotec Argon E250, encontraremos el conector minijack 3,5 mm para la salida de audio y conector MicroUSB con conectividad OTG. Para el derecho, el habitual control de volumen y el botón para el bloqueo/encendido del smartphone. Tras el periodo de prueba, la respuesta de los botones ha sido perfecta. Y en el canto inferior, tan solo el micrófono.

Leotec Argon E250

Diseño sencillo pero rico en detalles

En la zona frontal tenemos un pequeño LED de notificación, auricular, sensores de iluminación y proximidad junto con la cámara secundaria de 5 MP. Aunque de ella hablaremos más adelante, la pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas con panel LCD IPS. Para aprovechar la totalidad de la pantalla, nada mejor que los botones capacitivos no retroiluminados.

Características técnicas del Leotec Argon E250

Leotec Argon E250
Diseño
Dimensiones143 x 71 x 8 mm
Peso150 g
ColoresNegro, blanco-oro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz 3G: WCDMA 900/2100 MHz
Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ Cristal 2.5D Arc Dragontrail
Dimensión:5 Pulgadas
ResoluciónqHD (540 x 960)
MultitouchSi, 5 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMT6580 1.3GHz Quad Core
GPUMali-400 MP2
Memoria RAM1 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente de hasta 32 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 5.1 (Actualización futura a Android 6.0)
Cámara
Resolución8 MP con flash LED
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria5 MP
Batería
TipoLi Polymer
Capacidad2.000 mAh (extraíble)
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
Bluetooth4.0
GPSA-GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 24.008 puntos
SensoresAcelerómetro, gravedad, proximidad
Contenido de la CajaLeotec Argon E250: 1 Batería: 1 Cargador: 1 USB Cable: 1 Manual: 1 Protector de pantalla: 1 Carcasa: 1 Gamuza pantalla: 1
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAleación de aluminio y plástico

Rendimiento del Leotec E250

Sin que lleguen a destacar, las características técnicas del Leotec Argon E250 están dentro de las habituales de la gama baja. A nadie le sorprenderá si decimos que existen ciertas limitaciones impuestas por el precio del smartphone. Es por ello, que el SoC elegido por Leotec es el MediaTek MTK6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz (4 x ARM Cortex-A7@1.3 GHz) y GPU Mali-400 MP2.  Un viejo conocido en Gizlogic cuyo rendimiento lo hemos visto en el Bluboo Maya o en el Leotec P50. En cuanto a la memoria RAM nos tendremos que conformar con 1 GB, suficiente para un uso normal, aunque en juegos lo notaremos un poco más. Pero no es un aspecto que importe demasiado, ya que el que desea jugar videojuegos opta por terminales de gama media o alta.

Leotec Argon E250

Test Antutu con 24.008 puntos

Los test de rendimiento realizados muestran que efectivamente no estamos ante las características técnicas más actuales del mercado, sino que retrocedemos un par de años. En Antutu Benchmark hemos obtenido una puntuación de 24.008 puntos, en Geekbench 359 / 1.192 puntos y en Vellamo 707 puntos. Un smartphone de entrada bien equilibrado y con un rendimiento bastante bueno para la gama a la que pertenece.

Leotec Argon E250

Test GeekBench y Vellamo

El rendimiento del Argon E250 es mejor de lo que esperábamos con la configuración técnica del smartphone. Aunque siempre estamos hablando de videojuegos con una carga poligonal sencilla o más punteros en calidades baja / media.

Leotec Argon E250

CSR Racing 2

Leotec Argon E250

BB Racing

Aunque las cifras están ahí, el smartphone Leotec E250 se defiende muy bien a la hora de arrancar aplicaciones en Android 5.1 (rom limpia). Desde Leotec nos han avanzado que están trabajando para actualizar el terminal a Android 6.0, aunque no han concretado una fecha. La actualización se realizaría vía OTA o con las herramientas de flasheo disponibles en la web. Además, incorpora tres herramientas muy prácticas:

  • HotKnot: Permite el intercambio de archivos con otros dispositivo con la misma aplicación. Una tecnología de proximidad de MediaTek que pretende igualar el funcionamiento de un chip NFC a un menor coste.
  • Activación inteligente: Inicio de apps o funciones con la pantalla apagada, mediante trazos (por ejemplo, dibujar una C para llamar).
  • Gestos sensoriales: Deslizando la mano encima del sensor de proximidad para diferentes funciones, como pasar canciones o emisoras de radio, visualizando fotografías, desplazamiento por los menús, etc.

Pantalla y sonido, luces y sombras

La pantalla del Leotec Argon E250 nos deja una sensación agridulce. En primer lugar, la marca incorpora un panel de 5 pulgadas LCD IPS, nada que objetar dado los buenos ángulos de visión. Sin embargo, la resolución qHD (960 x 540), nos deja muy fríos. Otros terminales de gama baja optan por una mayor resolución, llegando al HD. Entonces, ¿la pantalla del smartphone se ve mal?.

Leotec Argon E250

5 pulgadas con una resolución qHD

Aunque la resolución es bastante baja, tanto en juegos como navegación web no hemos tenido ningún problema. Es cierto que ciertos matices de las imágenes se pierden, pero en líneas generales el panel responde favorablemente. El Leotec Argon E250 cuenta también con la tecnología de MiraVision de MediaTek, ajustando diferentes propiedades del panel.

Leotec Argon E250

A pesar de su baja resolución, tanto la navegación web como visualización de contenidos audiovisuales es correcta

Además, el Leotec Argon E250 incorpora un cristal 2.5D ARC Dragontrail, el rival de los conocidos Gorilla Corning Glass que muchas marcas se están animando a incorporar a sus dispositivos. El cristal permite absorber mejor los impactos y se defiende muy bien contra los arañazos. Esta curvatura encaja perfectamente con el perfil del smartphone.

El apartado de sonido sin ser notable, ofrece una calidad buena dentro de la gama a la que pertenece. El altavoz está situado en la parte trasera del teléfono y cuenta con algunos ajustes por software para mejorar la calidad. Cuenta además con radio FM con grabación (los auriculares hacen de antena).

Cámaras del Leotec E250

La cámara principal del E250 incorpora un sensor de 8 MP con flash LED. El terminal incorpora la cámara de Android, así que tenemos todo tipo de ajustes (balances de blancos, exposición, etc). Cuenta con los habituales modos de captura pero carece del HDR. La calidad con una buena iluminación nos ha sorprendido gratamente y eso que no esperábamos mucho de un terminal de gama de entrada. La grabación de vídeo llega a resolución HD a 16 fps, con una tasa de bits 5 Mbps.

Leotec Argon E250

Leotec Argon E250

Leotec Argon E250

La peor parte se la lleva la cámara secundaria de 5 MP, que sin menospreciar sus resultados, están un escalón más bajo que las imágenes obtenidas por la cámara principal. Como no podía ser de otra manera, el modo Beauty mejora nuestras fotografías, sobretodo si ya tenemos unos añitos. Grabación de vídeo a máxima calidad tiene una resolución de 480p a 12 fps.

Conectividad y autonomía

Una carencia bastante común en los terminales de gama baja es la conectividad con redes 4G. En el caso del Leotec Argon E250, se suma al resto de terminales que solo llegan hasta el 3G. Sin embargo, no tiene que ser un aspecto del todo negativo. La conectividad 3G es suficiente para su uso en redes sociales o navegación web. Aunque nos habría gustado disfrutar de la velocidad del 4G, por el precio del Argon no podemos quejarnos.

Leotec Argon E250

Dual SIM con tarjetas Micro SIM

Para compensarlo, el smartphone incluye dos ranuras para tarjetas Micro SIM (Dual SIM). Esto permite llevar dos líneas de teléfono en un único terminal móvil, muy práctico para llevar la línea personal y del trabajo. Estas ranuras están en la parte posterior del terminal como se puede observar en la imagen. Para finalizar el apartado de la conectividad, mencionamos la conectividad Bluetooth 4.0 con otros dispositivos, WiFi 802.11 b /g/ n y GPS + A-GPS con buen rendimiento incluso en interiores.

Leotec Argon E250

Test WiFi. A la izquierda los resultados de un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, a la derecha, el Leotec Argon E250

Otro aspecto que también presenta alguna limitación es la autonomía de la batería. Los 2.000 mAh pueden suponer un completo rechazo por parte del comprador, pero hay que considerar que dada la resolución baja de la pantalla y el consumo eficiente del procesador, esta batería puede darnos en torno a unas 4 horas de pantalla. Además, al ser extraíble su reemplazo siempre está ahí.

Comparativa con el Leotec Itrium Y150 HD

No es el primer smartphone de Leotec que analizamos en Gizlogic, en su día os trajimos el Leotec Itrium Y150 HD, otro terminal de gama baja. Este teléfono se queda por debajo de las prestaciones del Argon E250, incluso subiendo su precio sube hasta casi los 90 euros. Nada más hace falta echar un vistazo al SoC MTK6735P quad core a 1 GHz (los test en Antutu rondan los 17.000 puntos). Tanto la memoria RAM como la ROM mantiene la misma configuración vista en el modelo de Argon.

Leotec Itrium Y150 HD

Leotec Itrium Y150 HD

¿Dónde están las ventajas frente al Argon E250?. Para empezar, el Itrium Y150 HD cuenta con un panel de 5 pulgadas con resolución HD. Además, la conectividad 4G es otra de sus bazas frente al terminal más asequible (también Dual SIM).

Disponibilidad y precio del Leotec Argon E250

En definitiva, el nuevo integrante de la familia Argon nos ha transmitido buenas sensaciones, pese a un par de limitaciones comprensibles teniendo en cuenta el precio y la gama a la que pertenece el smartphone. Además, nos beneficiamos de las ventajas de ser un teléfono diseñado y desarrollado en España. El teléfono está por debajo de los 80 euros, una verdadera ganga que no deberías dejar escapar.

Leotec Argon E250

Unboxing del Argon E250: auriculares, protector de pantalla, gamuza, carcasa rígida, cable MicroUSB, adaptador de corriente y manual

Puedes adquirirlo en la renovada web de PCcomponentes por menos de 80 euros y con envío rápido en ambos colores. O también desde el perfil de Leotec en el portal de venta y subastas eBay. 

PROS:

  • Diseño y protección
  • Pantalla con cristal 2.5D ARC Dragontrail anti-rayaduras
  • Buen rendimiento dentro de la gama

CONTRAS:

  • Sin conectividad 4G ni lector de huellas
  • Batería escasa pero reemplazable

5.5 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Rendimiento
7
Pantalla
6.5
Cámara
7
Conectividad
6.5
Batería
6
Diseño y materiales
7.5
4.1Puntuacion del usuario
Rendimiento
6
Pantalla
6
Cámara
5
Conectividad
4
Batería
4
Diseño y materiales
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. estoy deacuerdo. no merece la pena comprar estos terminales. mas vale que mejoren en sus productos…no valen para mucho

  2. 2.05
    Rendimiento
    60
    Pantalla
    60
    Cámara
    50
    Conectividad
    40
    Batería
    40
    Diseño y materiales
    0

    Tengo un Leotec 250 y creo que se han olvidado de comentar algunas cosillas.

    Pantalla anti-arañazos ¡JA JA JA! No se lo cree nadie, se araña como cualquier cristal en cuanto lo metes en el mismo bolsillo que las llaves o un mechero y ademas es extremadamente fragil a impactos, la mia se quebró con un pequeño golpe de canto (normalmente solo se rompen con golpes frontales)

    Por otro lado el teléfono es muy delicado, viene con una funda que no protege las esquinas y tiene facilidad para a la mínima de cambio perder el sonido o el micrófono, el mio se ha roto 2 veces y lo tengo desde hace 6 meses.

    + PROS: Calidad/precio Pantalla grande
    - CONS: Demasiado fragil, se rompe solo, no merece la pena pues no te va a durar un año
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies