Leotec P50, análisis del nuevo móvil español barato

 

¿Quién dijo que solo los móviles chinos nos pueden ofrecer un bajo precio? Si miramos entre las empresas fiscales de nuestro país, cada vez hay un mayor número de fabricantes que se dedican a la comercialización de smartphones, tablets y otros gadgets tecnológicos. Leotec es una vieja amiga de la que ya hemos hablado en más de una ocasión.

Mientras os preparamos una review con producto en mano del Leotec Argon E250, del que mi compañero David se encargará de mostraros todos los detalles en vídeo, os dejamos hoy con un análisis del Leotec P50, uno de los últimos móviles españoles baratos que han llegado a las tiendas.

Diseño del Leotec P50

Leotec vuelve a la carga con un terminal muy atractivo visualmente. Por el momento, está disponible en color blanco o en un bonito y original tono azul oscuro con bordes plateados. En la parte trasera, goza del máximo protagonismo la cámara y el logo de la firma. Nos detenemos un momento en la lente de la cámara y es que, aunque ya estamos acostumbrados a esto, nos sigue pareciendo “un poquito feo” que la cámara sobresalga. Son apenas un par de milímetros, pero lo suficiente para que choque cuando pongamos el móvil sobre una superficie plana. Sin embargo, no debe perjudicar a la calidad de la lente ya que viene protegida por un cristal que evita rayaduras. Bajo la cámara, aparece un discreto flash que nos ayudará a proporcionar algo de luz a las escenas más oscuras.

Leotec P50

Vista trasera y lateral del Leotec P50

La pantalla de 5 pulgadas viene protegida también por un cristal DragonTrail antirayaduras para que no sufras por llevar el móvil en tu bolsillo o en el bolso junto a las llaves y otros enseres. Pero además, hoy en día quien tiene una pantalla con roces es porque quiere: como bien sabes, también puedes ponerle un protector de cristal templado para maximizar aún más su resistencia.

Si seguimos hablando de la pantalla, vemos que viene con 2.5D Arc como podemos apreciar en la imagen inferior. Una ligera curvatura al finalizar el cristal que le da un aspecto más elegante y moderno al terminal. Echamos en falta una resolución mayor, ya que a estas alturas de la película una qHD se nos antoja bastante escasa, pero de cualquier modo si tu prioridad no es tener una calidad superior de imagen, seguro que agradeces esta merma de características en favor de un precio más económico. Al final el bolsillo es el que manda.

Leotec P50

Pantalla con resolución algo corta pero con DragonTrail

Características técnicas del Leotec Platinum P50

Leotec Platinum P50
Diseño
Dimensiones143 x 71 x 8 mm
Peso150 gramos
ColoresAzul oscuro, blanco
Red
Tecnologías / BandasGSM 850/900/1800/1900MHz

WCDMA 900/2100MHz

Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5 pulgadas, 2.5D DragonTrail
ResoluciónqHD 540 x 960 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMT6580 1.3GHz Quad Core
GPUMali 400 MP2
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB adicionales
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.000 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
RadioSi
Otras características
SensoresLuz, proximidad, G-Sensor
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Leotec Platinum P50, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Guía de primeros pasos, 1 x Auriculares

¿Móvil básico es igual a móvil malo?

Aunque pertenece a la gama de entrada, no consideramos esto una desventaja: es importante que exista suficiente variedad en el mercado para satisfacer todo tipo de necesidades y nada mejor que apostar por un experto en estas lides como Leotec, un fabricante enfocado a ese público que no necesita un gran dispositivo pero que busca ahorrar lo máximo posible y disfrutar de las ventajas de comprar en España.

Sí, es cierto que hay características mejorables, pero repetimos, es importante reconocer a qué público va destinado. ¿Apenas usas tu móvil para llamar, hacerle fotos a los nietos/hijos y enviar Whatsapps? Suficiente. En el apartado técnico, nos encontramos con un MTK6580 a 1.3 GHz de cuatro núcleos, con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Tienes la posibilidad de agregarle una microSD de hasta 32 GB, cosa que te recomendamos fervientemente hacer. Aquí las tienes a un super precio.

En el apartado multimedia y de conectividad, también salva los muebles. Una cámara trasera de 8 MP y otra delantera de 5 MP para selfies, acompañadas de WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y conectividad 3G.

Leotec P50

La cámara trasera del Leotec P50 se queda en 8 MP

Leotec P50 VS Leotec Itrium Y150 HD, duelo con sabor español

Leotec nos ofrece ya un catálogo bastante extenso de smartphones y tablets, todos con el denominador común de tener unos precios bastante asequibles. Comparamos brevemente el Leotec P50 y el Leotec Y150 HD. Con una diferencia de precio muy pequeña, el Leotec Y150 HD nos ofrece algunas mejoras que, bajo nuestro punto de vista, sí que merecen la pena. ¿Por ejemplo? La pantalla llega a resolución HD, la cámara trasera asciende a los 13 MP y la GPU monta una Mali T720. Además, sí disfrutaremos de conectividad 4G.

Puedes echarle un ojo al Leotec Itrium Y150 HD aquí.

Disponibilidad y precio del Leotec P50: ¿Por qué comprar un móvil español?

El Leotec P50 (también conocido como Leotec Platinum P50) ya está disponible en algunas de las tiendas online más populares de nuestro país. PC Componentes lo tiene ya por un precio para todos los públicos, Es cierto que es más caro que la mayoría de los móviles chinos de similares características, pero hay que valorar también las ventajas que ofrece: envío rápido, garantía española, posibilidad de devolución u opción de contratar un seguro que incluye daño accidental.

PROS:
  • Fabricante español
  • Precio por debajo de los 100 euros
  • Pantalla con protección DragonTrail

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla
  • Memoria RAM escasa

5.9 Puntaje total

Rendimiento
5.5
Pantalla
5
Cámara
5.5
Conectividad
6
Batería
6.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies