Samsung Galaxy Tab A SM-T580N, la nueva tablet Samsung 2016

Samsung dispone de un extenso catálogo de dispositivos móviles que incluyen desde teléfonos para los usuarios con menores posibilidades adquisitivas, pasando por phablets y llegando hasta tablets de gran porte. Si bien este último género no atraviesa su mejor momento, la firma surcoreana sigue apostando por ellas con opciones muy recomendables como la Samsung Galaxy Tab A SM-T580N.

Samsung Galaxy Tab A SM-T580N es una tablet de gama media que se explica a sí misma como una versión con mejoras palpables respecto a sus modelos antecesores, siendo así un equipo ideal para disfrutar de contenidos multimedia gracias a su pantalla más grande, juegos en alta calidad y toda la interminable cantidad de aplicaciones disponibles en el sistema operativo Android.

Características de Samsung Galaxy Tab A SM-T580N

Samsung Galaxy Tab A SM-T580N
Diseño
Dimensiones15,5 x 0,8 x 25,4 cm
Peso526 gramos
ColoresNegro, Blanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSamsung Exynos, Octa Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 200GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad7.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
HDMINo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño, un aspecto poco interesante

Samsung-Galaxy-Tab-A

Samsung Galaxy Tab A SM-T580N posee un diseño tradicional

Quienes estén interesados en comprar esta Samsung Galaxy Tab A 2016 deben saber que no hay que esperar grandes características en lo que respecto a su diseño o calidad de materiales utilizados. Lo cierto es que su carcasa está creada completamente en plástico, mientras que sus líneas son muy tradicionales y continuistas de lo que ya se ha visto en otras oportunidad para la marca coreana.

Asimismo, se debe hacer hincapié en la inclusión de marcos alrededor de la pantalla bastantes perceptibles pero tampoco incómodos, mientras que solo se suman tres botones: uno físico que funciona básicamente como el interruptor de encendido/apagado y otros dos capacitivos.

Sin entrar todavía en el apartado de su pantalla, lógicamente su tamaño que supera la barrera de las 10 pulgadas le termina generando unas dimensiones totales de 15,5 x 0,8 x 25,4 cm con un peso de 526 gramos que la colocan al límite de la comodidad o la ergonomía. Así, quienes busquen manejar fluidamente su tablet con una sola mano, esta opción no es la más adecuada (ver Galaxy Tab 2016 de 7″).

Pantalla a la altura de la actualidad

Si ya es común que Smartphones que rondan las 5 pulgadas y no son de los más poderosos del mercado apuesten por una resolución Full HD, Samsung Galaxy Tab A SM-T580N no podía quedarse atrás en lo que respecta a la calidad de la imagen que brinda. De esta forma, con un panel IPS de 10,1 pulgadas (0,4 pulgadas más que la generación anterior) se alcanza los 1920 x 1200 píxeles.

La razón de estas cifras que superan ligeramente el tradicional Full HD se debe a que esta tablet funciona a partir de un formato 16:10, quedando además con una aceptable densidad de píxeles 224 ppp.

Los resultados finales brindados por esta pantalla terminan siendo muy positivos a la hora de reproducir contenidos multimedia, ya sean vídeos de Youtube como servicios de streaming como Netflix. Y si bien no alcanza a los grandes modelos del mercado como pueden ser los iPad de Apple con su panel Retina, por su precio termina siendo una gran elección.

Principales especificaciones

 Samsung Galaxy Tab A SM-T580N

Samsung Galaxy Tab A SM-T580N consigue un buen rendimiento

Después de haber utilizado soluciones de Qualcomm en 2015, en esta Samsung Galaxy Tab A 2016 se ha optado por creaciones totalmente propias en lo que refiere a hardware. Por ello, el procesador elegido es un Exynos 7870 conformado por 8 núcleos a una velocidad de 1,6 GHz y fabricado en 14 nanómetros que le posibilitan tener un menor consumo de energía.

Asimismo, la memoria RAM se queda en unas esperables 2 GB, el espacio de almacenamiento es de 16 GB con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 200 GB, mientras que el sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow con la ya reconocida capa de personalización TouchWiz.

Incluso, para quienes tienen niños en el hogar pueden activar un modo especial que facilita tener un control total sobre las Apps y contenidos a los que pueden acceder, además de mantener guardado todo lo que se desee mantener protegido de la curiosidad de estos pequeños.

Cámaras y batería

 Samsung Galaxy Tab A SM-T580N

Samsung Galaxy Tab A SM-T580N permite olvidarse de cargar la batería

Para finalizar, Samsung Galaxy Tab A SM-T580N incluye una configuración de cámaras que mejoran respecto a las versiones previas de esta tablet, principalmente en su sensor principal que aumenta su calidad hasta los 8 megapíxeles con posibilidad de grabar video en Full HD. En el caso de su toma frontal, se queda en unas mediocres 2 megapíxeles.

Aunque este tipo de dispositivos no están pensados para tomar fotografías, igualmente se han incluido opciones para tomar imágenes panorámicas, nocturnas o en movimiento, además de un modo HDR, otro que recoge tanto imagen como sonido y hasta una configuración avanzada para retocar manualmente varios parámetros a gusto de cada usuario.

En su batería, la capacidad llega a unas increíbles 7300 mAh que, sumado a la gestión que provee Android 6.0, ofrece tranquilamente dos días de autonomía con un uso continuo. A la hora de reproducir vídeo, puede llegar a las 18 horas de forma continua.

Precio y disponibilidad de Samsung Galaxy Tab A SM-T580N

Para comprar la nueva Samsung Galaxy Tab A SM-T580N es posible encontrarla en varias tiendas en línea, tal es el caso de Amazon, quien como siempre nos lo envía gratis en 1 día. Quien también nos ofrece un buen servicio es FNAC, con la ventaja añadida de tener tiendas físicas.

Por último, te aconsejamos tener una funda para protegerla. En Ebay las tienes en todos los colores por envío gratis.

PROS:
  • Mejoras notables respecto a versión 2015
  • Muy buen procesador
  • Sistema operativo actualizado

CONTRAS:
  • Poca innovación en diseño
  • Sin puerto HDMI

7 Puntaje total

Pantalla
7.5
Diseño
6
Rendimiento
7.5
Cámaras
6.5
Materiales
6
Batería
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies