NanoPi Neo: un PC de 40x40mm por ocho dolares.

La NanoPi Neo es una placa ARM basada en el procesador Allwinner H3, de cuatro núcleos Cortex-A71,2 GHz tipo Raspberry Pi, con unas dimensiones que, quizás, le valen para ser considerada el pc más pequeño del mundo: con unas medidas de 40×40 milímetros, la NanoPi Neo es algo más pequeña que la Raspberry Pi Zero.

NanoPi Neo: pequeña, Quadcore, Linux y Open Source.

Los chicos de FriendlyARM se están tomando muy en serio su trabajo de aportar a los fanáticos de la electrónica un producto atractivo. La NanoPi Neo es la última en llegar a la familia NanoPi, que ya cuenta con varios modelos de mini-PC’s.

La baza con la que juega la NanoPi Neo es clara: batir a sus competidores directos, hacer frente a quienes abrieron el camino atacando directamente sus puntos vitales. Si hace poco Raspberry Pi Zero ponía el listón en los 65x30mm, NanoPi lo deja en 40x40mm. Y no se queda ahí: es más pequeña, algo más potente y solo cuesta un par de dolares más.

Hardware.

En 40x40mm la NanoPi Neo concentra procesador Quad-core Cortex A-7 Allwinner H3 a 1.2 GHz, memoria Ram DDR3 de 512 MB, tres puertos USB 2.0, uno Ethernet, slot para microSD y entrada microUSB para datos y fuente de alimentación de 5V/2A.

naopineo2

NanoPi Neo ha sido pensada para ser aprovechada por los programadores gracias al sistema operativo diseñado para el internet de las cosas de Canonical y la comunidad Open Source “Ubuntu Core“.

nanopi neo ubuntu core

Si queréis saber todos los detalles y comprar vuestra propia NanoPi Neo tenéis toda la información en NanoPi.io y Friendlyarm.com.

En a penas un siglo los ordenadores han pasado de ocupar habitaciones enteras a caber sobradamente en la palma de la mano: el AN/FSQ-7, desarrollado por IBM en la década de los cincuenta del siglo XX, usaba 55.000 tubos de vacío, ocupaba un espacio cercano a los 2.000 m2  y pesaba 275 toneladas. ¿Cómo te quedas?

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies