Homtom S99, un gama media barato con doble cámara trasera

La búsqueda del mejor exponente de la gama media se hace cada vez más difícil a la hora de elegir entre uno y otro, pues la aparición constante de nuevos terminales procedentes de fabricantes chinos obliga a destacar a muchos de ellos. En esta ocasión es momento de hablar sobre el Homtom S99, una opción barata que parece cumplir con creces en casi todos los aspectos.

Homtom S99 es un teléfono de gama media “Premium” que se destaca en la relación precio-rendimiento que tanto interesa a los usuarios por estos días. Con una doble cámara trasera de gran calidad y una batería que promete mucha autonomía, estamos ante un terminal Android que también responde en su funcionamiento con un procesador Octacore y 4 GB de memoria RAM en su interior.

Características de Homtom S99

Homtom S9
Diseño
Sitio oficialHomtom
Dimensiones14.95 x 7.00 x 1.28 cm
Peso200 gramos
ColoresAzul, Negro, Blanco, Gris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MTK6750, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución21 MP + 2 MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/a
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Cable OTG, Protector de pantalla, Manual de usuario

Diseño geométrico y multicolor

Homtom S99

Homtom S99 está disponible en cuatro colores

Como se puede apreciar en las imágenes, el estilo visual del teléfono quizás se quede un paso por detrás en calidad y elegancia en relación a otros competidores, aunque nadie puede dudar que se adapta a las tendencias actuales y que también pone un poco de su parte para diferenciarse del resto. La clave está en su carcasa trasera, con una textura particular y formas geométricos a lo largo de toda la superficie.

El Homtom S99 se comercializa en cuatro colores, blanco, negro, azul y gris, cada uno con su belleza estética que lleva a que cada usuario decida cuál prefiere. Asimismo, por delante se encuentra bien balanceado en lo que a biseles se refiere, pues tanto en su margen inferior como vertical no posee mucho espacio inutilizable por la pantalla, a la vez que sobre sus laterales ofrece una atractivo terminación curvada 2.5D.

Finalmente, las dimensiones oficiales de 14.95 x 7.00 x 1.28 cm y el peso de 200 gramos suenan como elevadas ante otros Smartphones, pero no se puede dejar de lado el tamaño de su batería de gran capacidad. Y es que algo hay que sacrificar para ganar autonomía.

Cámaras y batería, lo mejor

Homtom S99

Homtom S99 incluye doble cámara trasera

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, la batería de Ion-Litio presente aquí tiene una capacidad de 6200 mAh, lo que llega a duplicar lo presentado por grandes fabricantes en el último año. Con un uso continuo se puede superar sin problemas el día de autonomía, mientras que un aprovechamiento más comedido del teléfono puede llegar a darle energía por varios días.

Por otro lado, se promete una entrada de energía de 9V/2A que lleva a que el usuario no tenga que aguardar tanto tiempo ante una recarga de semejante terminal, a la vez que su compatibilidad con puerto USB OTG hace viable que se use este Smartphone como una batería externa en caso de necesitar recargar a otro dispositivo.

En el terreno de cámaras, una configuración de doble sensor de 21 megapíxeles y otro secundario de 2 megapíxeles permite conseguir una excelente calidad de fotografías como video, con flash LED incluido lógicamente para tener buena presencia de iluminación en todo tipo de situaciones. Por delante, un sensor de 13 megapíxeles promete también muy buenas “selfies” y hasta un sistema de reconocimiento facial que analiza los parámetros faciales para desbloquear el terminal.

Resumen de especificaciones

Homtom S99

Homtom S99 dispone de panel IPS Incell

Completando sus componentes de hardware, Homtom S99 posee una pantalla de 5,5 pulgadas y una nueva relación de aspecto 18:9 que se adapta de mejor manera a una visualización de contenidos multimedia. En tanto, su resolución de 1440 x 720 píxeles se queda como el punto más flojo de su rendimiento, algo que también lo pone por debajo de opciones muy similares como el Vernee V2 Pro.

Por dentro, el procesador elegido es un MediaTek MTK6750 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, seguido por un total de 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Finalmente, el sistema operativo de fábrica no es otro que Android 8.0 Oreo con todas las funciones y novedades que ya se conocen de Google para esta última versión, mientras que en conectividad no falta soporte para redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS y Wi-Fi 802.11b/g/n para doble frecuencia (2.4 Ghz y 5 Ghz).

Disponibilidad y precio de Homtom S99

Para comprar el Homtom S99 es posible hacerlo a través de la reconocida tienda en línea Gearbest con un descuento flash válido solo por el resto de esta semana que reduce su precio original en un 19%.

PROS:
  • Diseño correcto
  • Muy buenas cámaras
  • Batería de larga autonomía
  • Excelente relación rendimiento-precio

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD

8.2 Puntuación Total

Diseño
8
Rendimiento
8
Batería
9
Conectividad
8.5
Cámaras
8.5
Pantalla
7
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies