Homtom ZOJI Z33, análisis de un móvil rugerizado bastante económico

Homtom es un fabricante de smartphones chino, que de manera muy discreta ha ido ganando adeptos con una amplia oferta con todo tipo de terminales. Uno de los segmentos que abarca es el de móviles rugerizados, con modelos como el Homtom ZOJI Z33 que vamos a analizar a continuación.

Homtom ZOJI Z33, el primer todoterreno con notch

Uno de los puntos en los que más suele flaquear este tipo de equipos es el diseño. Pero esto está cambiando. Y el Homtom Z33 es una buena prueba de ello. No se puede decir que la compañía asiática no haya puesto especial énfasis en este apartado, introduciendo importantes innovaciones, como el notch que luce en la parte superior de la pantalla. De hecho es probable que sea el primer smartphone rugerizado con esta característica. Esta muesca da la posibilidad de alargar la pantalla, consiguiendo así un efecto mucho más inmersivo.

Homtom ZOJI Z33, aspecto

El Homtom ZOJI Z33 luce un notch en la parte superior de la pantalla.

Certificación IP68

Al hablar de sus características físicas, obviamente no podemos esperar encontrarnos con un teléfono estilizado. En concreto este modelo mide 156,7 x 77 x 12 mm y pesa alrededor de los 213 gramos. Unas cifras que mejoran sensiblemente a las de otros móviles todoterreno. El hecho de que el Homtom ZOJI Z33 cuente con certificación IP68, le da un plus de protección frente a la entrada de polvo y agua. Esto significa que aguantará una inmersión completa y continua en agua, a 1,5 metros durante 30 minutos.

Memoria USB

Original diseño ultrarresistente

Este teléfono se presenta con una especie de carcasa de policarbonato, que protege tanto la parte posterior como todo el contorno del terminal. A esto se suma una serie de refuerzos metálicos incrustados en los laterales, que vienen completamente asegurados por varios tornillos, también de metal. Este envoltorio le proporciona la resistencia necesaria a caídas, golpes e impactos. Otra cosa que nos ha gustado mucho es ese atractivo acabado en color negro con detalles anaranjados, que combina a la perfección con el original diseño que luce en la parte trasera, a base de tiras entrelazadas entre sí.

Con puerto USB Type-C

Si echamos un vistazo al costado izquierdo del Homtom ZOJI Z33, nos topamos con la ranura para tarjetas microSD con una capacidad de hasta 256 GB. En el lateral derecho lleva los típicos botones de volumen y de encendido, y en la parte inferior un práctico puerto USB Type-C. Todas las entradas están selladas con gomas protectoras para asegurar su impermeabilidad frente a los líquidos.

Panel HD+ con Corning Gorilla Glass

Homtom ZOJI Z33, pantalla

Este móvil rugerizado cuenta con una pantalla LCD en formato panorámico 19:9, que se vale de un panel de 5,85 pulgadas, con resolución HD+.

Su pantalla LCD en formato panorámico 19:9 se vale de un panel de 5,85 pulgadas, con resolución HD+ de 1512 x 720 píxeles. En un teléfono rugerizado como éste, no podía faltar una delgada lámina transparente de alta resistencia, popularmente conocida como Corning Gorilla Glass. Un requisito indispensable para que el panel pueda aguantar cualquier clase de rayones, arañazos y golpes, sin tener que echar mano de ningún protector extra.

Un hardware de lo más normal

A nivel de hardware, lo más señalado del Homtom Z33 es la presencia de un procesador MT6739 de Mediatek. Se trata de un quad-core que corre a 1.3 GHz. La gráfica que viene escoltando a esta CPU es una PowerVR GE8100. Además contamos con una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Es fácil deducir que estamos ante una configuración más bien discreta, lo cual es bastante lógico si tenemos en cuenta dos consideraciones. Una, que estamos ante un dispositivo de gama media-baja. Y dos, que en los terminales ultrarresistentes normalmente priman más otras prestaciones. En cualquier cosa no tendremos problemas para tener varias aplicaciones abiertas a la vez, y movernos con fluidez entre una y otra.

Doble cámara trasera con sensor Samsung

Ahora toca el turno de conocer algo sobre el apartado fotográfico. En este sentido, el equipo cuenta con un sistema de doble cámara trasera, formada por un sensor principal Samsung de 16 megapíxeles con flash LED dual y otro de 2 MP, además de una cámara frontal Omnivision para tomar selfies de 13 MP. Gracias a su sistema de reconocimiento facial vas a poder desbloquear el móvil de una forma rápida y segura, sin necesidad de usar contraseñas. Aunque también tienes la posibilidad de acceder de forma seguro al smartphone a través del lector de huellas que integra en la parte trasera.

Homtom ZOJI Z33, cámaras

El Homtom Z33 dispone de un sistema de doble cámara trasera, formada por un sensor principal Samsung de 16 megapíxeles y otro de 2 MP, además de una cámara frontal Omnivision de 13 MP.

Batería y otros extras del Homtom Z33

La batería no extraíble que incorpora el Homtom ZOJI Z33 es de 4600 mAh, que da para alcanzar un día y medio sin mayores inconvenientes. Además este móvil Dual SIM posee soporte para redes 4G LTE. El equipamiento se completa con sistemas de posicionamiento GPS y A-GPS, así como conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0 y Wi-Fi Dual Band de alta velocidad. Asimismo dispondrás de tecnología OTG, para que puedas “enchufar” toda clase de periféricos y transferir datos directamente de un dispositivo a otro. Finalizamos, comentando que viene de serie con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Si lo tuyo no son los móviles rugerizados, lo mejor es que te fijes en algún teléfono de gama media del mismo fabricante, como el Homtom S99. Un terminal que destaca por su buena relación precio-calidad.

Especificaciones técnicas del Homtom ZOJI Z33

Homtom ZOJI Z33
Diseño
Dimensiones156,7 x 77 x 12 mm
Peso213 gramos
ColoresNegro con detalles en naranja
Red
Tecnologías / Bandas
2G GSM B2/B3/B5/B8
3G WCDMA  B1/B2/B5/B8
4G FDD B1(2100MHz)/B3(1800MHz)/B5(850MHz)/B7(2600MHz)/B8(900MHz)/B20(800MHz)/B28(700MHz)
       TDD B38(2600MHz)/B40 (2300MHz)/B41(2500MHz)
Tipo de SIMDual SIM, Dual Standby (Nano SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD G + G Corning Gorilla
Dimensión5.85 pulgadas
Resolución720 x 1512 HD+ Notch 19:9
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6739 1.3 GHZ Quad Core
GPUPowerVR GE8100
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1
Cámara
Marca y modeloSamsung
Cámara principal16 MP + 2 MP
Cámara secundaria13 MP (Omnivision)
Batería
Capacidad4600 mAh
Carga rápida?
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTG
Auriculares
Conectividad
WifiSi, WiFi Dual Band
BluetoothSi, 4.0
GPSSí, GPS y A-GPS
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la caja1 x Homtom ZOJI Z33, 1 x Cable USB, 1 x Cargador
Idioma Español
Face Unlock
Lector de huellas
ResistenciaIP 68
SensoresAcelerómetro, luz ambiental, proximidad, giroscopio

Disponibilidad y precio del Homtom ZOJI Z33

Puedes hacerte con este móvil Homtom ZOJI Z33 en Amazon sin pagar gastos de transporte. Otra opción es comprarlo en Ebay, donde lo ofrecen varios vendedores. Ahora mismo lo tienes en oferta en TomTop con un 29% de descuento. AliExpress lo tiene a la venta con envío gratis.

PROS:

  • Móvil ultrarresistente
  • Certificación IP68
  • Viene con puerto USB Type-C
  • Cuenta con un sensor principal Samsung de 16 megapíxeles
  • Trae reconocimiento facial y lector de huellas
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • El hardware es discreto

7.4 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies