How-Old de Microsoft una app que adivina tu edad

Una de las normas establecidas dentro de la sociedad es que no es de buena educación preguntar la edad. Aunque se aplica sobre todo en el caso de las mujeres, lo cierto es que hay a mucha gente que le molesta que le inquieran sobre ese tema. También es un riesgo aventurarnos a calcular los años que tiene otra persona. Si le echamos menos, se sentirá halagado, pero si le echamos de más, probablemente nunca será nuestro amigo. Seguro que ese problema no lo tiene How-Old una divertida herramienta que acaba de presentar Microsoft y que calcula tu edad.

How-Old no es muy exacto

How-Old 3

How-Old es un programa que no tiene una gran exactitud a la hora de adivinar nuestra edad, pero que sin embargo ha eclipsado a todos los anuncios realizados por Microsoft la semana pasada en su conferencia de desarrolladores Build 2015. Esta herramienta te permite subir una fotografía, después la escanea durante unos segundos y analiza mediante un algoritmo de 27 puntos de coincidencia qué edad tiene la persona o las personas que aparecen en la imagen.

How-Old todo un éxito en las redes sociales

How-Old

Aunque How-Old falla bastante, adjudicando a niños pequeños más edad, a hombres y mujeres de más de 40 años poco más de 20 y viceversa, y a veces incluso acierta, cuenta ya con cientos de miles de visitas desde el viernes. De hecho la aplicación se ha compartido más de 600.000 veces en Facebook. En las redes sociales es uno de los temas más comentados y familias enteras lo han adoptado como juego, subiendo un sinfín de fotografías probando qué edad les calcula. Por todo ello Microsoft ha preparado el hastag #HowOldRobot para que sus usuarios puedan compartir las imágenes con sus contactos en las redes sociales.

Eso sí, tengamos en cuenta que desde Microsoft han anunciado que están trabajando en mejorar How-Old porque de momento como decíamos no es muy fiable, así que si te echa más edad de la que tienes, no te deprimas.

Si aún no lo has probado, puedes hacerlo aquí. Vas a pasar un rato muy divertido.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies