HP Chromebook 11 G4, nuevo portátil para el sector educativo

Si echamos la vista atrás, la tecnología también ha sido capaz de revolucionar el sector educativo. Los niños siguen usando libros de texto (¿quedarán obsoletos algún día?) pero además de hacer ahora los deberes en un ordenador o de buscar información en Internet en lugar de acudir a una enciclopedia de papel, en las aulas también están implantándose ordenadores para los alumnos. Los fabricantes son conscientes de esta realidad y ya existen dispositivos pensados especialmente para este colectivo. El último ejemplo, el HP Chromebook 11 G4 Education Edition, un ordenador portátil con Chrome OS pensado tanto para alumnos como para profesores.

HP Chromebook 11 G4 EE, precio y disponibilidad

HP Chromebook 11 G4

HP Chromebook 11 G4 llega con Chrome OS

El nuevo HP Chromebook 11 G4 cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución 1.366 x 768 píxeleles. Asimismo, incorpora un procesador Intel Celeron N2840 dual core a 2.16 GHz, memoria RAM de 2 GB/4GB y memoria interna de 16 GB. Además, contará con conectividad 3G/4G para disponer de Internet en cualquier lugar donde el estudiante o profesor lo necesite. Bibliotecas, colegios o desde casa, si no disponemos de una red WiFi ya no tendremos problema para conectarnos con nuestro portátil ni tendremos que echar mano de una base WiFi. Otro aspecto a destacar de sus características técnicas es su batería de más de 9 horas de autonomía, perfecta para resistir un largo día de clases y estudio.

Pero además, el HP Chromebook 11 G4 es un ordenador en el que se ha cuidado especialmente el diseño. Con tan solo 1.2 kg y 20 mm de grosor, el nuevo Chromebook de HP incorpora también goma entre los materiales que forman su cuerpo para ser resistente a golpes, caídas, salpicaduras y arañazos.  Lo más interesante quizás es su capacidad de mover la pantalla 180º, quedando en ángulo plano, una idea fantástica para los trabajos en grupo o los momentos en los que varias personas comparten un mismo ordenador.

Evidentemente, aunque es un ordenador pensado especialmente para el sector de la educación, cualquier persona que necesite un portátil con 3G, resistente y con una generosa batería pueden plantearse su compra. Estará en España desde el mes de Febrero por un precio en torno a 229 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies