HTD-01, el ordenador transparente

Cuando parece que ya lo hemos visto todo, nace algo nuevo. Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la tecnología nos vuelve a regalar un aparato que hasta hace muy poco tiempo habría sido impensable. Si las gafas de realidad virtual parecían sacadas del futuro cuando comenzaron a presentarse, lo que llega ahora es aún más espectacular.

Estamos hablando del primer ordenador transparente, el que sin duda será objeto de deseo desde el momento en que llegue a las tiendas. HTD-01, de la empresa americana Number One, podría hacerse realidad antes de lo que imaginas.

El ordenador transparente que desaparece cuando lo apagas

Todos hemos querido ser invisibles alguna vez y aunque aún no lo hayamos conseguido, parece que nuestros aparatos electrónicos están muy cerca de alcanzar esa invisibilidad.

HTD-01 está formado por una pantalla que desaparece al apagarla y una pequeña base a la que podremos conectar nuestros periféricos

HTD-01 está formado por una pantalla que desaparece al apagarla y una pequeña base a la que podremos conectar nuestros periféricos

Desde Norteamerica nos llega un nuevo dispositivo muy peculiar y atractivo, un ordenador transparente que desaparece al apagarlo. La explicación de esta característica tan innovadora se podría encontrar en la holografía: la pantalla de HTD-01 deja pasar la luz cuando apagamos nuestro ordenador.

Aparte de su compatibilidad con PC y MAC, pocas especificaciones sabemos de él: en la pantalla encontramos 27 pulgadas recogidas en tan solo 4 mm de grosor, mientras que en la base vemos un proyector LED, dos entradas HDMI y dos entradas USB 3.0.

Al parecer, aunque la empresa Number One aún no ha dado pistas sobre su fecha de comercialización ni su precio, el primer ordenador transparente del mundo podría llegar mucho antes de lo que esperamos. Apostamos, eso sí, a que su precio no será lo que se dice precisamente económico. En el mundo de la tecnología, apostar por “lo último” siempre se paga caro.

1 Comentario
  1. Simplemente espectacular;)

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies