Huawei Band 6: La pulsera inteligente que recomendaría a mi mejor amigo

Un nuevo wearable de Huawei ha pasado por mis manos, en este caso, la Huawei Band 6, un dispositivo que me ha sorprendido para bien. Actualmente, mi reloj de uso diario es el Apple Watch Series 5, por lo que el listón está bastante alto. Sin embargo, como spoiler a lo que vas a leer en el resto de la review, te puedo adelantar que, con el uso que yo le hago, podría perfectamente sustituir mi Apple Watch por esta Band 6. Tiene sus limitaciones, como es obvio, pero también algunos puntos muy positivos que hacen que se la recomendaría a mi madre, a mi mejor amiga o a ti, que estás leyendo este análisis y tienes dudas de si comprarla o no.

Como te decía, no es perfecta, por eso quiero contarte todo lo que he podido probar de ella en esta review en español. Tiene sus luces y sus sombras y para tomar una decisión inteligente de compra debes conocer ambas facetas.

Diseño de la Huawei Band 6: Cómoda y disponible en varios colores

Cuando se habla de una pulsera inteligente lo normal es pensar en algo más similar a una Honor Band 4 Running que a esta smartband. Su pantalla de 1.47 pulgadas AMOLED FullView es uno de sus puntos más positivos, ya que ofrece un tamaño generoso, manteniendo en todo momento la comodidad del wearable. Es fundamental que sea lo más cómodo posible, ya que es algo que vamos a llevar todo el día en la muñeca y no tiene sentido que nos moleste. Como dato, en alguna que otra ocasión tuve que mirarme la muñeca para comprobar que la tuviese puesta, ya que no la notaba, algo lógico teniendo en cuenta que solo pesa 18 gramos. Esta pantalla, además de ser táctil, viene con un botón físico en el lateral izquierdo, para abrir menú o cerrarlo, por lo que la interacción con la pulsera se hace muy sencilla. Se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores y tiene un brillo más que óptimo.

Lo que me parece más interesante es que no necesitarás el smartphone en tu día a día. Es cierto que es imprescindible para las actualizaciones, notificaciones, etc., pero lo normal es que te olvides completamente de él y todo lo que quieras hacer con tu pulsera, lo hagas directamente desde ella.

Huawei Band 6

Cuenta con un marco de polímero reforzado con fibra de vidrio y una correa de silicona. Actualmente está disponible en cuatro colores: Graphite Black, Amber Sunrise, Sakura Pink y Forest Green. Este es uno de los puntos que me ha decepcionado, a pesar de ser una gran aficionada al color rosa, ya que, aunque he podido probar la unidad Sakura Pink, me ha parecido un color bastante insulso y casi con efecto “desteñido”. En la parte trasera, pegado a la piel, se encuentra el monitor de ritmo cardíaco, que como veremos es el alma de esta pulsera inteligente.

Por último, destaco las esferas disponibles, que le dan vida a la pantalla y te permiten personalizarla como tú quieras. Te recomiendo que, más allá del diseño, la que escojas sea aquella que te muestre los datos que te gusta ver en un único vistazo. En mi caso tengo puesta una que me muestra hora, fecha, temperatura, calorías quemadas, distancia recorrida, nivel de carga de la batería, ritmo cardíaco y estrés.

Salud y deporte en un único dispositivo

Suelo hacer más uso de relojes inteligentes en lugar de pulseras, ya que me parece que la información que proporcionan es más extensa y atinada. Por eso es precisamente por lo que esta Huawei Band 6 me ha dejado tan buenas impresiones: no he echado nada en falta. 

Como te decía anteriormente, el sensor de ritmo cardíaco 24/7 juega un papel fundamental y es que gracias a él tenemos mucha más información disponible y más acertada. Vamos por partes. Dividiría los usos de la pulsera en tres puntos: actividad física, salud y notificaciones. Vamos a conocerlos.

Actividad física

He notado una clara evolución de Huawei en este apartado, ya que la monitorización de la actividad física fue lo que más me decepcionó en el Huawei Watch Fit que pude probar hace apenas unos meses por “culpa” del sensor de ritmo cardíaco, que era bastante impreciso. Para asegurarme de que los datos que muestra cualquier wearable que pruebo son certeros, siempre utilizo, al menos en un entrenamiento, el dispositivo en cuestión y el Apple Watch Series 5 a la vez y al terminar comparo resultados. En este caso, ambos me han dado datos prácticamente idénticos, por lo que estoy más que satisfecha en este punto.

Nos encontramos con 96 modos de entrenamiento (11 profesionales y 85 personalizados), por lo que practiques lo que practiques seguro que encuentras tu deporte. Puedes llevar a cabo un registro de tus entrenamientos, con información muy detallada como nivel de cansancio, hora de comienzo y finalización, calorías quemadas, ritmo cardíaco, incluso tiempo de recuperación.

Huawei Band 6

También tenemos los famosos “anillos de actividad”, una forma muy sencilla de tener una gráfica que nos indique cuán activos o sedentarios estamos cada día.

Por último, desde la app Salud de Huawei también puedes ver información sobre todo esto que te decimos, por si eres de los que prefieren llevar un registro en el smartphone.

La medición es bastante exacta y podemos recoger una gran variedad de datos, por lo que me parece un buen compañero de deporte.

Salud

Otro de los puntos más interesantes de esta pulsera Huawei Band 6 es todo lo que puede hacer por ti en el apartado de la salud. Gracias a su sensor de ritmo cardíaco 24/7 no solo puedes saber el ritmo de tu corazón en todo momento, si no que además este dato es super útil para otras cuestiones, como la medición de la actividad física, el control del sueño o incluso el estrés. Este es un dato diferenciador al que también le he sacado mucho partido, la medición continua de estrés. En este caso, no he tenido nada con lo que comparar para valorar si es eficaz o no, pero más o menos sí me ha coincidido con lo que yo podía notar. Si estás muy estresado, puedes hacer los ejercicios de respiración que te propone la propia pulsera. Como punto a favor, el sensor de ritmo cardíaco se apoya en la tecnología HUAWEI TruSeen™ 4.0 para ofrecer estos datos precisos.

También es capaz de medir el sueño, con la combinación de la tecnología HUAWEI TruSleepTM 2.0 y el propio sensor de ritmo cardíaco. No puedo daros mucha información sobre esto ya que en general duermo muy mal si llevo este tipo de pulseras, pero sí lo intenté probar con una pequeña siesta de diez minutos y no me lo detectó, aunque según datos del fabricante sí es capaz de medirlo.

Huawei Band 6

Una opción que hoy en día se ha convertido en imprescindible para mí (personita algo preocupada con todo este tema del covid) es la medición del SpO2. Esta Huawei Band 6 tiene medición continua de SpO2, aunque también le puedes lanzar una medición manual para ver qué tal andas. Parece que va bastante bien, normalmente por las mañanas me da un 100% y justo después de hacer deporte me baja un poco, algo que es normal por el estrés que sufren los músculos. ¿Por qué digo que es importante para el tema del covid? Ojo, no detecta covid, ni mucho menos, pero este es uno de los indicadores que te pueden sugerir que algo no está bien, también en este tema. Si tienes un SpO2 por debajo del 9o%, habla con tu médico para ver qué puede estar pasando.

Por último, comentar que desde el fabricante afirman que cuenta con seguimiento del ciclo menstrual, pero no he visto la opción por ningún lado. Tal vez llegue en futuras actualizaciones.

Otros

Además de la monitorización de la actividad física o el seguimiento de la salud, esta Band 6 de Huawei tiene más opciones para hacer su uso mucho más completo, como tener información meteorológica, asistente de voz, activar el disparador de tu teléfono, controlar el reproductor de música o recibir notificaciones, entre otros. Tal vez el tema de las notificaciones es lo que más te interese, yo lo uso para recibir llamadas y enterarme con la vibración de la pulsera, en este tema va bastante bien. Para una gestión más completa de notificaciones te recomendaría otro tipo de wearables.

Huawei Band 6

Autonomía: El as que guardaba bajo la manga

Como habrás podido comprobar a lo largo de esta review, la Huawei Band 6 me ha gustado bastante, pero en esta valoración global tiene gran parte de culpa su batería. Antes de nada, debo indicar que he podido probarla durante cinco días que es el tiempo de antelación con el que el fabricante nos ha enviado el dispositivo, por lo que no he podido probar ni tiempos de carga ni autonomía completa. Según datos de Huawei, nos puede ofrecer una autonomía de unos 14 días. En estos cinco días de uso la batería ha bajado aproximadamente un 30%, algo que está muy, muy bien y que da libertad al usuario y no nos hace depender a diario de un cargador.

Disponibilidad y precio de la Huawei Band 6

Huawei Band 6
Peso 18 gramos
Dimensiones

43 x 25,4 x 10,99 mm

Colores Graphite Black, Amber Sunrise, Sakura Pink y Forest Green
Resistencia Sumergible hasta 50 metros de profundidad
Pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas con resolución 194 x 368 píxeles
Cámara No
Conectividad y sensores
  • Sensor de aceleración
  • Sensor de giroscopio
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Bluetooth 5.0 BLE
Batería
  • Autonomía: en torno a 14 días
  • Base de carga magnética con dos pines
Compatibilidad
  • Android 6.0 o posterior
  • iOS 9.0 o posterior
Funciones principales Monitorización del sueño, medidor de actividad física, SpO2, seguimiento de casi 100 deportes, seguimiento continuo de frecuencia cardíaca, estrés y SpO2, alarmas, asistente de voz, notificación de llamadas, entre otros
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei Band 6
  • 1 x Cable de carga propietario
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio de la Huawei Band 6

La Huawei Band 6 ya está a la venta por un precio oficial de 59 euros. Se puede comprar ya en su tienda oficial.

¿Recomiendo esta Huawei Band 6? Ha sido una de mis mayores sorpresas en lo que va de año y es un dispositivo que seguiría usando en mi día a día. Es muy cómoda de llevar puesta y su rango de funciones es muy amplio, tanto para monitorizar actividad física como salud. Si este es tu propósito, te la recomiendo sin lugar a dudas ya que posiblemente no vayas a encontrar nada mejor a este precio. Por el contrario, no te la recomiendo si tu prioridad es tener una gestión de notificaciones muy completa (para esto, mejor un smartwatch) o si quieres dormir con ella, en ese caso te recomendaría algo mucho más pequeño.

Por todo ello, le otorgamos al Huawei Watch Fit el GizAward de oro.

GizAward de Oro

PROS:
  • Diseño cómodo y muy bonito
  • App intuitiva y visual
  • Resistente al agua
  • Pantalla táctil con información suficiente para no depender de la app
  • Pantalla a color AMOLED
  • Medidor SpO2 continuo
  • Medidor de ritmo cardíaco continuo
  • Medidor de estrés continuo
  • Monitorización del sueño completa
  • Podemos personalizar las esferas
  • Casi 100 modos de deporte
  • Buena relación calidad – precio
  • Excelente batería

CONTRAS:
  • No podemos instalar apps
  • La gestión de notificaciones no es completa
  • Cargador específico
  • No me ha funcionado el seguimiento del ciclo menstrual (posiblemente se solucione con una futura actualización)
  • Algo incómoda para dormir

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo