Huawei prepara la primera pantalla LCD con sensor de huellas del mundo

Hasta ahora, todos los móviles con sensor de huellas dactilares en pantalla emplean un panel AMOLED, lo que a final de cuentas aumenta el precio final de los dispositivos, pero hace un año comenzaron a emerger rumores que sugerían que las pantallas LCD adoptarían esta tecnología en algún punto de 2019. Lamentablemente todavía no ha sido anunciado ningún móvil con pantalla LCD y esta capacidad, y al año le queda poco más de un trimestre. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que surgido a la luz un vídeo que demuestra que Huawei se ha puesto manos a la obra y conseguido crear un prototipo funcional.

Huawei sería el primer fabricante en traer esta tecnología a los paneles LCD

Esta tecnología fue exhibida en la conferencia de desarrolladores de Huawei HDC 2019, y ante la presencia de grandes anuncios como Harmony OS y EMUI 10, la novedad fue relegada a un segundo plano.

El dispositivo que alberga la pantalla en cuestión, se encuentra protegido en un case especial, el cual también evita que sea removido de la exhibición, y como consecuencia, no se puede apreciar su diseño, aunque es evidente que no cuenta con notch o perforación para la cámara frontal.

De acuerdo con los datos recogidos, el proceso de desbloqueo toma 300 milisegundos, lo que lo hace tan rápido como los sensores bajo pantalla de equipos de gama alta. Como punto de referencia, el dispositivo de Huawei tarda 0,3 segundos en desbloquearse, mientras que el OnePlus 6T tarda 0.34 segundos.

Para hacer esto posible, la compañía ha tenido que sobreponerse al hecho de que los paneles LCD cuentan con retroiluminación, y este exceso de luz le impide al sensor CMOS reconocer con precisión la huella del usuario. Para solucionarlo, Huawei anexó una cámara infrarroja capaz de discernir la huella dactilar incluso con la presencia de luz. Por otro lado, los paneles AMOLED no tienen este obstáculo, ya que no necesitan encenderse por completo.

Funcionamiento de una pantalla LCD

Funcionamiento de una pantalla LCD

Este logro de Huawei tiene su mérito, ya que permitirá extender el uso de sensores bajo pantalla a dispositivos de menor costo.

Vía | Xiaomishka en Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies