Huawei MediaPad M5 Lite, tablet gama media que todavía vale la pena

La Huawei MediaPad M5 Lite es un dispositivo que, si bien lleva un buen tiempo en el mercado, sigue tratándose de una elección sólida y asequible de tableta inteligente, ideal para disfrutar de contenido multimedia con una pantalla amplia de 10.1” y larga autonomía de 8 horas. Puede que en 2020 no se trata del modelo más puntero que existe en el mercado, pero al igual que dispositivos como la Huawei MediaPad T5, ha bajado de precio significativamente y sigue ofreciendo un rendimiento y calidad superiores a la media.

Por dichas razones, todavía se trata de un competidor a tener en cuenta en el mercado de tabletas de gama media. Antes de comenzar, cabe acotar que está disponible en dos versiones: con 4G LTE o solo Wi-Fi; una elección que claramente dependerá de tus necesidades o presupuesto.

Especificaciones técnicas de la Huawei MediaPad M5 Lite 10

HUAWEI MEDIAPAD M5 LITE 
DISEÑO 
Dimensiones (Ancho x Altura x Espesor) 24.34 x 0.77 x 16.22 cm 
Peso 475 gramos aproximadamente (incluida la batería) 
ColoresGris
PANTALLA 
Tecnología de pantalla IPS LCD 
Dimensión 10,1 pulgadas (formato 16:10) 
Resolución 1.920 x 1.200 píxeles 
RENDIMIENTO 
CPU HUAWEI Kirin 659, 4xA53 (2.36GHz) + 4xA53 (1.7GHz) 
Memoria RAM 3GB/4GB 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad 32GB/64GB 
Tarjeta de memoria microSD hasta 256 GB como máximo 
RED 
Conectividad LTE FDD / LTE TDD / WCDMA / GSM  
SISTEMA OPERATIVO 
Versión EMUI 8.0 (basado en Android 8.0) 
CÁMARA 
Cámara trasera 8 MP, F2.0, Auto Focus 
Cámara frontal 2 MP, F2.0, Fixed focus 
BATERÍA 
Capacidad 7.500 mAh (valor típico) 
PUERTOS DE CONEXIÓN  
Conector Puerto USB tipo C 
Auriculares Jack 3,5 mm 
CONECTIVIDAD  
Wifi Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, 2.4 GHz & 5 GHz 
Bluetooth Sí, 4.2 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Botones Encendido / Apagado, Control de volumen 
Audio Altavoz estéreo cuádruple (cuatro SmartPAs), HUAWEI Histen, Certificación Harman Kardon® 
Sensores Sensor de gravedad, luz ambiental, hall, distancia, huellas dactilares, brújula 
Contenido de la caja 
  • HUAWEI MediaPad M5 Lite 10 
  • Cargador 
  • Cable 
  • Tarjeta de garantía 
  • Guía de inicio rápido 
Sitio del fabricante Consumer.huawei.com 

Diseño simple y sólido

Una de las grandes ventajas de optar por un dispositivo flagship de una generación anterior en lugar de un dispositivo nuevo y barato, es que podemos esperar una calidad de construcción superior a la media. En este sentido, estamos hablando de un cuerpo de aluminio con proporciones esbeltas y biseles delgados; nada que ver con el plástico utilizado en la mayoría de tabletas de gama de entrada.

Huawei MediaPad M5 Lite

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 se presenta en color gris claro y posee una apariencia sumamente minimalista, con pocos detalles estéticos en la cubierta trasera, donde tan solo encontraremos el logo de la compañía (al centro), una cámara y el sello de Harman Kardon, compañía que certifica los altavoces incluidos en este dispositivo.

Al detallar los laterales, encontraremos los típicos botones de volumen y apagado/encendido sobre el canto derecho, mientras tanto, en el canto izquierdo se ubica un puerto USB tipo C, un Jack de 3.5mm, una ranura Micro-SD y también nano-SIM en el caso de que hayamos optado por la versión celular 4G.

Huawei MediaPad M5 Lite - Diseño

Además, se trata de un producto bastante liviano para su tamaño, estamos hablando de 475 gramos con todo y batería.

Audio y vídeo del Huawei MediaPad M5 Lite

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 nos ofrece una pantalla LCD IPS de 10.1 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles), la cual posee una densidad de 224 píxeles por pulgada y exhibe un brillo de 400 nits.

Al tratarse de un producto de una marca reconocida, sabemos que la calidad de imagen, nitidez y representación de color estarán a la altura de las expectativas. Además, el panel está cubierto por cristal 2.5D que le aporta elegancia al mismo.

Huawei MediaPad M5 Lite - Pantalla

También vale la pena mencionar la presencia de un botón de inicio debajo de la pantalla, el cual se trata a su vez de un lector de huellas dactilares.

Como aliciente adicional, la pantalla es compatible con la tecnología Wacom, lo que significa que soporta plumas electrónicas como el M-Pen lite para dibujar, tomar apuntes rápidos o hacer firmas electrónicas, aunque obviamente habrá que adquirir el bolígrafo por separado.

Otra virtud importante de la Huawei MediaPad M5 Lite 10, es su apartado de sonido, ya que cuenta no con uno, ni dos, sino con cuatro altavoces estéreo certificados por la reconocida firma de audio Harman Kardon. Encima de ello, posee tecnología de ecualización Histen 3D de Huawei, por lo que sin lugar a dudas se trata de un dispositivo ideal para disfrutar de películas, series, juegos y en especial música con excelente calidad de sonido.

Huawei MediaPad M5 Lite - Audio

Hardware y características del Huawei M5 Lite

Bajo el capó de la Huawei M5 Lite yace un chip Kirin 659 de ocho núcleos que todavía puede dar pelea. El mismo está acompañado por 3GB de RAM más 32GB de almacenamiento interno en su configuración básica, pero también se le puede adquirir con 4GB+64GB en algunas tiendas, aunque 1GB de RAM no hará mucha diferencia, así que habrá un rendimiento muy similar entre las dos variantes.

Huawei MediaPad M5 Lite - Hardware

Ese rendimiento que podemos esperar es apto para disfrutar de contenido multimedia, navegar por la web, usar apps del día a día y también para correr títulos casuales de Android con soltura, pero las tareas o títulos más exigentes ciertamente le darán problema a este relativamente viejo chip.

En términos de autonomía, la Huawei M5 Lite es alimentada por una batería de 7.500mAh, la cual puede proporcionar entre 7 a 8 horas de duración con uso normal, nada mal para el precio y solo le toma 3 horas máximo para reponer el 100% de su capacidad.

Huawei MediaPad M5 Lite - Batería

A nivel de software la tablet sufre de la maldición que afecta a casi todos los productos de su tipo, un sistema operativo desactualizado. Específicamente se despacha con EMUI 8.0 basado en Android 8 Oreo, el cual está 3 versiones por detrás de la actual. Sin embargo, hay un aspecto redimible, y es que al tratarse de un dispositivo previo al veto comercial de Huawei, éste cuenta con los servicios y aplicaciones de Google.

Por último, dispone de dos cámaras, una en la parte trasera de 8MP con autoenfoque y otra de la misma resolución en la parte delantera con foco fijo. Como podrán intuir, la calidad de las fotos es mediocre y solo están ahí para cumplir con la cuota.

Huawei MediaPad M5 Lite - Cámara

Conectividad inalámbrica

Como cualquier dispositivo de esta década, la Huawei MediaPad M5 Lite consta de Wi-Fi de doble banda y de Bluetooth 4.2 para emparejarse con otros periféricos. Lo interesante del asunto es que existe una variante de la tablet equipada con 4G LTE, lo que nos permitirá utilizarla como un móvil para hacer llamadas, enviar SMS o conectarnos a Internet sin necesidad de Wi-Fi.

Disponibilidad y precio del Huawei MediaPad M5 Lite 10

La Huawei MediaPad M5 Lite todavía puede ser adquirida con facilidad a través de Amazon.es, así como también mediante PC Componentes o la tienda en línea de MediaMarkt. Como última alternativa, podemos sugerir buscarla en El Corte Inglés.

PROS:

  • Buen precio
  • Pantalla de 10.1 pulgadas
  • Cuatro altavoces y audio avalado por Harman Kardon
  • Versión 4G LTE
  • Soporta M-Pen Lite
  • Lector de huellas

CONTRAS:

  • Sistema operativo desactualizado (Android 8)
  • Poca memoria RAM

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies