Huawei P Smart 2021, un conquistador de gama media regresa, pero sin apps de Google

El otrora terminal más vendido de Huawei en España se renueva con la mira puesta en Europa y el mercado de gama media, presentándose bajo el título de Huawei P Smart 2021 con un diseño y especificaciones modernas. No obstante, el Huawei P Smart 2021 carece de los servicios y aplicaciones de Google, un destino del cual su predecesor se salvó por ser un relanzamiento del modelo de 2019. Con esto en mente, es hora de conocerlo. 

Huawei P Smart 2021: Diseño modernizado

El Huawei P Smart 2021 podrá haberse despedido de los servicios de Google, pero lo que pierde en software lo recupera en puntos de estilo, puesto que se trata de un modelo nuevo y no un refrito del año pasado. Esta vez estamos mirando un terminal con una pantalla LCD de 6.67 pulgadas que ofrece resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una cámara frontal incrustada de 8MP (apertura f/2.0). 

Huawei P Smart 2021

Como se puede apreciar en las imágenes, la cubierta trasera presenta un módulo fotográfico rectangular con cuatro sensores y carece de sensor de huellas dactilares, el cual se ha movido al lateral derecho a compartir espacio con el botón de encendido/apagado. 

A nivel de hardware no mucho ha cambiado en comparación a la generación pasado. El chip Kirin 710A vuelve a hacer acto de presencia en compañía de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, por lo que sigue siendo un dispositivo de corte asequible. Por otro lado, la batería ha recibido una leve mejora. Ahora nos ofrece una capacidad de 5.000mAh con soporte de carga rápida de 22.5 vatios a través del puerto USB tipo C. 

Huawei P Smart 2021 - Hardware

Como sistema operativo tenemos Android 10 con la capa EMUI 10.1 del fabricante, y como se mencionó anteriormente, no hay apps ni servicios de la gran G debido a que se trata de un terminal posterior al veto comercial. 

En el departamento fotográfico el Huawei P Smart 2021 empaca cuatro cámaras. La principal esboza un sensor de 48MP (f/1.8), la secundaria se trata de un lente gran angular de 8MP con campo de visión de 120° grados y las dos restantes son de 2MP (cámara marco y de profundidad, ambas con apertura f/2.4).

Huawei P Smart 2021 - Cámaras

Disponibilidad y precio 

De momento el Huawei P Smart 2021 solo ha sido presentado en mercados selectos como Austria, Croacia, Estonia y Eslovenia, donde se pondrá comprar por 229 euros a partir de octubre. Se espera que eventualmente llegue a otros países de Europa por un precio similar, pero todavía seguimos aguardando la confirmación. 

Vía | Huawei 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies