Denver SCO-85350, un scooter eléctrico de entrada que vale la pena

El Denver SCO-85350 es un scooter eléctrico ideal para aquellos con un presupuesto ajustado que desean un dispositivo de este tipo que esté bien equipado. Entrando en detalles, estamos tratando con un scooter que consta de ruedas de 8.5 pulgadas, el cual puede brindar una autonomía de hasta 18 kilómetros con una sola carga y alcanzar una velocidad tope de 20km/h. Adicionalmente, posee un diseño plegable que lo hace fácil de guardar. 

Obviamente el Denver SCO-85350 se perfila como un monopatín básico y asequible que está diseñado para pasear por zonas urbanizadas, pero si lo que tu corazón realmente desea es un scooter eléctrico todo terreno capaz de recorrer entornos rurales como si estuviera en una calle bien asfaltada, entonces puede que te interese conocer al Cecotec Bongo Serie Z. 

Especificaciones técnicas del Denver SCO-85350 

DENVER SCO-85350 
Marca Denver 
Modelo SCO-85350 
Tipo Patinete eléctrico 
Materiales Aleación de aluminio y goma 
Dimensiones 108.8 x 53.2 x 21 cm 
Peso 14 kilogramos 
Colores disponibles Negro y blanco 
Grado de impermeabilidad IPX4 
Iluminación LED frontal y posterior 
Capacidad de la batería 18650 – 36V – 6000mAh – Extraíble 
Duración de bateríaAutonomía Hasta 18 kilómetros 
Velocidad máxima Hasta 20 Km/h 
Monitor Si 
Potencia nominal 350W 
Diámetro de la rueda 8.5 pulgadas 
Carga máxima soportada 120 kilogramos 
Construcción de las ruedas Tubeless (sin cámara de aire) 
Sistema de frenos Disco de frenos eléctrico posterior 
Contenido de la caja Denver SCO-85350, cargador, manual de usuario 


Así es el Denver SCO-85350 

En términos de diseño y construcción, el Denver SCO-85350 es un monopatín eléctrico bastante sencillo, al cual se le puede conseguir con un acabado negro o blanco, así como también en verde con detalles en negro. Las ruedas son de caucho y tienen un diámetro de 8.5 pulgadas, y como se puede apreciar, hay suspensión delantera para mayor comodidad. 

Denver SCO-85350 - Diseño plegable

El marco del monopatín está hecho de una resistente aleación de aluminio que garantiza durabilidad y estabilidad a la hora de pasearnos en él. No obstante, lo más interesante del mismo es que puede plegarse al nivel del tubo para ahorrar espacio y transportarse en la mano o guardarse con mayor facilidad. Cabe acotar que el scooter eléctrico tiene rodamientos sellados y a prueba de polvo para que no se requiera lubricación.

La textura antideslizante presente en la base hace bien su trabajo de proporcionar estabilidad al conductor, pero los guardafangos de plástico no pueden ser considerados como resistentes o de buena calidad.

Si hablamos de medidas exactas, el Denver SCO-85350 mide 108.8 x 53.2 x 21 cm y pesa unos 14 kilogramos, por lo que entra en los parámetros establecidos para este tipo de vehículos. 

Otras características

Denver SCO-85350 - Manillar

Al examinar el manubrio, notaremos la presencia de una sencilla pantalla monocromática en el medio, la cual sirve para indicar datos básicos como el estado de la batería, la velocidad actual y la distancia recorrida. Asimismo, en el frente del manubrio se puede encontrar un faro LED para conducir en la oscuridad y cumplir con las regulaciones de seguridad.

Denver SCO-85350 - Diseño

Como cabe esperar, el scooter posee un soporte lateral para mantenerlo estacionado.

Hablando de seguridad, el scooter obviamente cuenta con una luz trasera de color rojo y con pegatinas reflectantes en los laterales que aseguran la visibilidad del vehículo en la noche. 

Denver SCO-85350 - Guardafangos

Un dato adicional que no podemos pasar por alto, es la presencia de certificación IPX4 en este monopatín, lo que quiere decir que estará a salvo de salpicaduras de agua y lloviznas, pero no de chapuzones, obviamente. 

Velocidad y desempeño 

El Denver SCO-85350 es impulsado por un motor con potencia nominal de 350W capaz de entregar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, lo usual cuando se trata de patinetes eléctricos, así que no podemos quejarnos en este aspecto, pero si cuando se trata de su rango, aunque ya hablaremos de esto más adelante. 

Entrando en detalles, el patín soporta una carga máxima de 120 kilogramos, lo cual está bien, pero obviamente entre mayor sea el peso del conductor más corto será el viaje. Asimismo, puede subir pendientes con una inclinación del 10% sin la necesidad de pedaleo por parte del usuario. 

El scooter consta de 3 modos de velocidad (Eco, normal y rápido) entre los cuales se puede alternar pulsando el botón circular que está debajo de la pantalla. Adicionalmente, cuando le queda poco jugo a la batería, el monopatín reducirá automáticamente la velocidad (Eco) para ahorrar la energía restante.  

A la hora de frenar nos encontramos con un freno eléctrico de disco en la rueda trasera; no se trata del mejor de su tipo, pero cumple con su función decentemente. 

Al ser un patinete eléctrico de entrada podemos olvidarnos de cualquier funcionalidad adicional, como por ejemplo compatibilidad con alguna app para móviles o sistema de recuperación de energía, las cuales sí podemos encontrar en productos como el Xiaomi Mi Electric Scooter, que no es mucho más caro que este monopatín. 

Autonomía 

Debemos decir que en este departamento el Denver SCO-85350 se queda algo corto. El scooter consta de una batería de 18650 con capacidad de 6.000mAh, la cual puede ofrecer recorridos de hasta 18 kilómetros con una sola carga en el mejor de los casos; por su gama no nos impresiona en lo absoluto, ya que en oportunidades pasadas hemos analizados scooters eléctricos con precio similar (o inferior) que ofrecen mejor autonomía, siendo el promedio 20 kilómetros. 

Denver SCO-85350 - Pantalla

En otro orden de ideas, la batería es extraíble y le toma 3 horas recuperar el 100% de su capacidad con el cargador suministrado de 230V. 

Disponibilidad y precio del Denver SCO-85350 

Opciones de compra para este asequible scooter eléctrico no faltan, está disponible en la tienda de Amazon.es como cabría esperar, así como también se le puede encontrar en PC Componentes por un precio igual de competitivo. Fnac igualmente lo tiene en stock y lo mismo podemos decir de Mi Electro. Como última opción podemos recomendar buscarlo en el mercado de eBay. Como siempre, elige la tienda que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Precio asequible 
  • Capacidad de carga de hasta 120 kilogramos 
  • Velocidad aceptable 
  • Diseño plegable 

CONTRAS:

  • Prestaciones muy básicas 
  • Autonomía de tan solo 18 kilómetros 
  • Sin funciones inteligentes ni compatibilidad con alguna app 

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies