Huawei P40 Pro y P40 Pro+: Todas las características de los terminales más anticipados de Huawei

Huawei ha tenido su esperada presentación de marzo, la cual ha servido para introducirnos a sus nuevos buques insignias de la serie P40 y también a su nuevo smartwatch deportivo, el Huawei Watch GT 2e. En esta ocasión queremos ahondar en los nuevos Huawei P40 Pro y P40 Pro+, dado que son la prueba viva de la perseverancia de esta compañía ante la adversidad y de su capacidad de innovación.

Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Entre los dos terminales no existen muchas diferencias, así que señalaremos las distinciones especificas donde las haya. Entrando en detalles, ambos dispositivos utilizan una pantalla OLED de 6,58 pulgadas con resolución FullHD+ (2.640 x 1.200 píxeles) y tasa de refrescamiento de 90HZ. Como cabría esperar, el lector de huellas dactilares se encuentra dispuesto sobre la misma.

Este panel ha sido bautizado como “Overflow Display” por Huawei, y se caracteriza por unos biseles prácticamente inexistentes, esto aunado a una perforación en la esquina superior izquierda para alojar un par de sensores, los cuales se tratan de una cámara selfie de 32MP capaz de grabar en 4K a 60FPS junto a un sensor de infrarrojos.

Huawei P40 Pro - Pantalla

La parte trasera exhibe una elegante construcción de cristal con bordes recurvados. Las filtraciones nos habían adelantado bastante este aspecto, así que no lo dilataremos más de la cuenta. Lo que si se acaba de confirmar es que las presentaciones de color del Huawei P40 Pro serán las siguientes: azul, negro, blanco, gris y dorado.

No obstante, lo que más resalta de la cubierta trasera es sin lugar a dudas el módulo fotográfico con forma rectangular, el cual acoge las cámaras LEICA y el flash LED. Aquí es donde encontraremos la principal diferencia entre el Huawei P40 Pro y el P40 Pro+, dado que, en el caso del primero, solo encontraremos 4 lentes, mientras que en el caso del segundo (Pro+), hay 5 sensores. Además, la cubierta trasera del P40 Pro+ está hecha de cerámica, no de cristal.

Cabe acotar que estas son las únicas formas de distinguir entre ambos terminales a simple vista, dado que el resto de diferencias son internas. Asimismo, los dos terminales comparten un grado de impermeabilidad IP68, lo que garantiza resistencia a la inmersión en agua y también al polvo.

Hardware puntero y 5G

Tal como se tenía previsto, tanto el Huawei P40 Pro como su hermano mayor montan el procesador Kirin 990 5G de 7 nanómetros, el cual los dota de conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Dicho procesador es respaldado por una GPU Mali-G76 para tareas gráficas y por una NPU que se encarga de todo lo relacionado con inteligencia artificial.

En este orden de ideas, 8GB de memoria RAM se encuentran instalados en ambas versiones, pero el Huawei P40 Pro dispone de 256GB de almacenamiento interno, mientras que el P40 Pro+ cuenta con 512GB, lo que constituye la segunda gran diferencia entre los dos modelos. Independientemente de esto último, es posible expandir el almacenamiento, pero solo a través de las NM Cards de Huawei.

Alimentando a estos smartphones se encuentra una batería de 4.200mAh, la cual dispone de carga rápida de 40 vatios y también de carga inalámbrica, la cual tiene una potencia de 27 vatios en el caso del Huawei P40 Pro y de 40 vatios en el P40 Pro+. Sea como sea, ambos soportan carga inalámbrica inversa.

A nivel de conectividad el Huawei P40 Pro y el P40 Pro+ ofrecen 5G, Wi-Fi 6 Plus, NFC para pagos electrónicos, Bluetooth 5.0, GPS y también eSIM.

Pasando al ámbito de software, tenemos que la serie Huawei P40 Pro corre Android 10 junto a EMUI 10.1 de Huawei, pero como la mayoría de personas sabrá a estas alturas, no hay servicios de Google ni Play Store. En su lugar, los terminales cuentan con los Huawei Mobile Services y la AppGallery para instalar aplicaciones.

Esta es una situación que se viene repitiendo en todos los lanzamientos recientes de Huawei, y mientras las aguas no se calmen entre China y los Estados Unidos, se seguirá repitiendo a lo largo del año.

Cámaras y fotografía

Huawei sigue apostando por los sensores RYYB y hace uso de uno con resolución de 50MP (f/1.9) y tamaño de 1/1,28 pulgadas como cámara principal. El mismo es acompañado por un sensor de gran angular de 40MP (f/1.8) y también por un lente de telefoto RYYB de 12MP que aporta zoom óptico de 5 aumentos. Por último, encontraremos un sensor de profundidad TOF que, de acuerdo con la compañía, añade estabilización óptica de imagen, así como también AIS y seguimiento de objetos.

Cámaras

En otra mano, el Huawei P40 Pro+ posee casi los mismos sensores que su hermano menor, pero con la diferencia de que el lente telefoto baja la resolución a los 8MP y de que cuenta con la adición de un quinto sensor de 8MP que dota de zoom óptico de 10 aumentos al conjunto, logrando así un un zoom óptico dual, además de emplear tanto un zoom híbrido de 50x y un zoom digital de 100x.

Huawei P40 Pro+

Cámaras del P40 Pro+

Este impresionante conjunto fotográfico está respaldado por inteligencia artificial y por interesantes funciones, como por ejemplo grabación en cámara lenta a 7.680fps, lapso de tiempo, HDR, Octa PD Autofocus y Huawei XD Fusion Engine,

Disponibilidad y precio del Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Según Huawei, el Huawei P40 Pro está disponible desde hoy a través de la tienda oficial de Huawei. Por su parte, el HUAWEI P40 Pro+ estará disponible a partir del mes de junio. Los precios son los siguientes:

  • HUAWEI P40 Pro+ por EUR 1399
  • HUAWEI P40 Pro por EUR 1099
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies