Conga 1690 Pro, robot de limpieza con gran relación precio-rendimiento

El catálogo de robots de limpieza de Conga se ha ido ampliando en los últimos años hasta ser capaz de encontrar una gran cantidad de modelos con un diseño idéntico y muchas de sus características técnicas que se repiten. Sin embargo esto permite alcanzar el punto ideal para cada usuario cuando se analiza tanto su capacidad como el precio y Conga 1690 Pro es claramente uno de ellos.

Conga 1690 Pro es un robot aspirador de gama media que se presenta como una completa opción con cuatro funciones claves como lo son aspirar, barrer y fregar o pasar la mopa de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos, mientras que su conectividad Wi-Fi facilita llevar un control a la distancia en todo momento gracias a una App para dispositivos móviles.

Características de Conga 1690 Pro

Conga 1690 Pro
Dimensiones34 x 9,5 cm
Peso4 kilogramos
ColoresNegro
Modos de limpiezaAuto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa
Potencia de succiónHasta 2700 Pa
Niveles de potencia de succión3
Niveles de fregado3
Depósito de suciedadmixto, 270 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Batería14,8 V, 2600 mAh
Autonomía160 minutos
Tiempo de recarga3-4 horas
Nivel sonoro64 dB
ConectividadWi-Fi
Funciones inteligentesÁrea restringida, muestra de mapa en App, inicio de fregado inteligente, programación 24/7, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática
Voltaje100-240V
Contenido de la cajaRobot aspirador, Cepillo multifunción (cerdas y silicona), Cepillo de silicona especial mascotas, Cinta magnética, Depósito mixto (sólidos y líquidos), Depósito de sólidos, Mando a distancia, 2 mopas, 4 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia, Cepillo de autolimpieza, Base de carga y adaptador de corriente, Manual de instrucciones, Manual de la aplicación

Un trabajo sólido para las necesidades diarias

Comenzando por las especificaciones técnicas que hacen a este robot una mejor propuesta que la competencia se debe mencionar la buena calidad de materiales de fabricación, tales como su sistema “BestFriend Care” que incorpora dos cepillos intercambiables que evitan enredos, uno de ellos creado con una goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares complicados como alfombras, y otro de doble material para responder a lo largo de diferentes superficies y tipos de suciedades.

Asimismo, la función denominada “MemoryControl” indica que Conga 1690 Pro tiene la capacidad de memorizar el recorrido para trasladarse por la ruta más rápida y eficiente de limpieza a lo largo de la ciudad, mientras que una vez terminado el trabajo regresa por su cuenta a la base de carga.

Su gran orientación asegura que siempre sepa dónde se encuentra, por dónde ha pasado y qué zona le falta, de forma que si se queda sin batería (autonomía de aproximadamente 16o minutos) antes de finalizar se recargará y volverá más tarde a la zona en que se había quedado.

Para concluir, el sistema llamado “Force Clean” permite obtener una buena potencia de succión de hasta 2700 Pa (un paso por encima de Conga 3490 Elite) gracias a una potente turbina que maximiza su rendimiento en comparación a generaciones previas, pudiendo alcanzar estas cifras cuando se necesite absorber aquellas suciedades más profundas o en tipos de superficies más complicadas de lo normal.

Funciones inteligentes de limpieza

Conga 1690 Pro

Conga 1690 Pro puede moverse por debajo de muebles y mesas sin riesgos de accidentes

Tal como se mencionó anteriormente, la buena localización en espacio del robot es uno de sus puntos fuertes y todo se centra en la tecnología “iTech SmartGyro Eye”, la cual no es otra que un rejunte de sensores giroscópicos, de proximidad, anti-choque y anti-caída, permitiendo así moverse sin problemas entre los distintos obstáculos y muebles que se encuentre en el camino.

Para lo que corresponde a su función de fregado, el sistema “iWash” se encarga de que la mopa se encuentre siempre con la cantidad necesaria de humedad así como distribuir de forma uniforme el agua por toda la superficie. Se pueden elegir entre tres modos de fregado, alto para una limpieza profunda, media para quienes deseen llevar un control diario de los suelos, y bajo para situaciones que requieran de un fregado superficial.

Finalmente, cada usuario puede elegir entre un total de 10 modos de limpieza antes de comenzar el proceso: Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Scrubbing, Twice, Área, Manual y Vuelta a casa. Como cada nombre lo indica, cada modo se focalice sobre un tipo de actividad de limpieza, desde los bordes de la pared hasta un área en particular.

Manejo completo desde el Smartphone

Conga 1690 Pro

Conga 1690 Pro permite seguir el trayecto mediante el teléfono

Como un modelo de nueva generación no se podía esperar que el robot se olvida de sumar conectividad inalámbrica, y en este caso la combinación de Wi-Fi con una aplicación de descarga gratuita para Smartphones facilitan la configuración de cada aspecto de la limpieza. Las opciones van desde optar por los modos ya mencionados, programar el proceso a lo largo de las 24 horas de los siete días de la semana, cambiar el nivel de potencia de succión y de fregado y hasta observar el historial de limpieza.

Asimismo, Conga 1690 Pro cuenta con la función “Virtual Map” que muestra fielmente en la aplicación el mapa del hogar, generando cada zona en tiempo real medida que realiza la limpieza y gracias a sus avanzados sensores. Esto facilita a futuro una optimización de las rutas de limpieza a transitar que le posibilitan realizar su trabajo en menor tiempo y con más eficiencia.

Por último, la nueva tecnología “VirtualVoice” consiste en la conexión del equipo a los más populares asistentes virtuales del momento como lo son Amazon Alexa y Google Assistant, facilitando así la ejecución de comandos de voz desde el móvil o cualquier altavoz compatible para iniciar la limpieza, pausar, enviar el robot a su base de carga o incluso localizarlo a través de emisiones auditivas.

Disponibilidad y precio de Conga 1690 Pro

Se puede comprar el Conga 1690 Pro desde su tienda oficial como así también en Amazon con envíos internacionales y eBay con varias publicaciones en la actualidad. En España tampoco faltan opciones de calidad como Pccomponentes y El Corte Inglés a un precio competitivo.

PROS:

  • Reconocimiento y mapeo de cada zona del hogar
  • Conectividad Wi-Fi con manejo mediante App para móviles
  • Varios modos de limpieza y fregado de suelos
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Se diferencia poco en diseño y características respecto a otros modelos de la marca

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies