Conga 1099, un robot aspirador para competir en la gama de entrada

Dentro de la gama de entrada de robots aspiradores sobresale el Conga 1099, un modelo muy completo y versátil con navegación inteligente, que tiene la ventaja que puede manejarse tanto con el móvil, como con asistentes de voz. Además, el Conga 1099 Connected cuenta con 6 modos de limpieza y está preparado para aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo. Su batería garantiza una buena autonomía. Vamos a repasar más detenidamente sus características.

Conga 1099, acabado de cristal templado

Este aparato que pesa algo más de 2 kilos y medio, luce un diseño elegante y moderno con acabado de cristal templado. En la parte superior se pueden distinguir claramente los botones Home y de encendido. También trae dos cepillos laterales, con los que podrá llegar a todos los rincones (también debajo de los muebles) para arrastrar toda la suciedad hasta la boquilla. Por lo que no tendrá problemas para adaptarse a todo tipo de suelos, incluyendo alfombras. Y para recoger los pelos de las mascotas, no falta un cepillo especial de goma BestFriend Care que evita que se enreden.

Conga 1099, cepillo para mascotas

El Conga 1099 viene con un cepillo especial de goma BestFriend Care, que evita que los pelos de las mascotas se enreden.

Conga 1099 Connected, un robot 4 en 1

Hay que tener presente que el Conga 1099 es un robot 4 en 1. Esto significa que no solamente ha sido diseñado para aspirar y barrer, ya que también puede pasar la mopa y fregar. Todo ello gracias a la tecnología All in One System. Por otro lado, viene equipado con un mecanismo de navegación inteligente basado en la tecnología iTech Smart 2.0, que utiliza diferentes sensores de proximidad, antichoque y anticaída, para detectar obstáculos y evitar caerse por las escaleras.

3 niveles de potencia

Otra característica muy interesante de este robot aspirador de la marca española Cecotec, es que le da la posibilidad al usuario de escoger entre 3 niveles de potencia de succión. Para una limpieza superficial, el modo Eco (800 Pa) será más que suficiente. Si vemos que el suelo está más sucio, lo mejor es que utilices el modo Normal con 1200 Pa, que también es conveniente para limpiezas diarias. Y si por el contrario, el suelo requiere una limpieza más en profundidad, tendrás que echar mano del modo Turbo que alcanza una potencia de 1400 pascales, para asegurar que el suelo siempre quede limpio. Claro que hay otros robots mucho más potentes, como el Conga 3690 que llega nada menos que con 2700 Pa.

Purifica el aire

Si lo único que quieres es aspirar, tendrás que usar el depósito de sólidos, que tiene una capacidad de medio litro. Se agradece que disponga de un filtro debidamente preparado para retener polvo y alérgenos. De esta manera consigue “purificar” el aire. Algo que viene muy bien cuando hay personas asmáticas o alérgicas en la familia. Por cierto, si quieres delimitar las zonas de limpieza, tendrás que echar mano de un accesorio denominado Magnetic Strip, que no es otra cosa que una especie de de banda magnética que se coloca en el suelo para que el robot no pase, ya que con sus sensores la reconoce como si fuera una pared.

Sistema de fregado inteligente

Conga 1099, fregado

Este robot aspirador Conga 1099 Connected proporciona hasta 3 niveles de fregado.

Cuando desees el Conga 1099 Connected para pasar la mopa y fregar, solo tienes que cambiarle el depósito y colocarle el mixto, así como la mopa Twin Floor fabricada con dos materiales. Su sistema de fregado inteligente iWater te proporciona hasta 3 niveles de fregado, que dosifican y distribuyen el agua convenientemente a través de la mopa, para que puedas fregar toda clase de superficies.

Programa la limpieza

Además, este modelo de Cecotec incorpora el sistema Turbo Clean Carpet, que es muy útil cuando se quieren limpiar alfombras. Para ganar eficiencia, se vale de un cepillo central rotativo que logra sacar toda la suciedad incrustada en alfombras y moquetas. Una de las cosas más prácticas que te permite hacer este aparato es programar el funcionamiento del robot, de manera que limpie los días y las horas que mejor te vengan a ti. Por ejemplo, puedes configurarlo con cualquiera de sus 6 programas de limpieza, para que haga sus tareas aprovechando cuando estás en el trabajo o en el momento que haces la compra.

Mando a distancia, app y control por voz

Junto al Conga 1099, el fabricante nos hace llegar un mando a distancia con pantalla LCD para controlar las funciones más básicas. Pero lo más práctico es instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación para smartphones (disponible para Android e iOS), con la que podrás hacer de todo: desde elegir la potencia de succión, hasta programar la limpieza. Y para facilitar más las cosas todavía, vas a poder conectar el robot a los asistentes control por voz más populares, como son Alexa y Google Home.

Disfruta de una autonomía de hasta 160 minutos

El comportamiento de este robot aspirador Cecotec en cuanto a su autonomía, no está mal. Su batería de 2.600 mAh le dará para un máximo de 160 minutos. Lo que le debería bastar para limpiar un piso de tamaño mediano y sobra tiempo. Su sistema inteligente le permite regresar a la base de carga antes de que se agote completamente la batería, gracias a su sistema GPS Home. Si ha quedado pendiente algo, cuando termina de recargarse, vuelve a reanudar la limpieza desde el punto dónde lo dejó.

Conga 1099, batería

Su batería de 2.600 mAh ofrece un máximo de 160 minutos de autonomía.

Especificaciones técnicas del Conga 1099

Conga 1099
Dimensiones (diámetro x altura)32,5 x 32,5 x 7,5 cm
Peso2,6 kilos
Material de las ruedasGoma
Tecnología de navegacióniTech Smart 2.0
BateríaIon-Litio de 14,4 V 2600 mAh
AutonomíaHasta 160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
Niveles de potencia de succión3
Niveles de potencia de fregado3
Modos de funcionamiento6
Tipo de fregadoControl electrónico
Presión de succiónHasta 1400 Pa
Supera obstáculosSí, de hasta 20 mm
Nivel sonoro< 64 dB
Capacidad del depósito de sólidos500 ml
Otras característicasAplicación, Mando a distancia, Magnetic Stripe, Apto para todas las superficies, Apto para alfombras, Inicio de fregado inteligente, Programable 24/7 ,

Apto con Amazon Alexa y Google Home, Vuelta a casa automática, Mopa bimaterial y Modo turbo en alfombras

ContenidoRobot aspirador Conga 1099 Connected, Manual de instrucciones, Manual de la aplicación, Depósito mixto, 1 filtro de alta eficiencia extra, 2 mopas bimaterial, 2 cepillos laterales extra, Cepillo de autolimpieza, Cepillo de silicona especial mascotas, Accesorio o complemento, Mando a distancia, Magnetic Strip, Depósito de sólidos.

Disponibilidad y precio del Conga 1099

Tienes el Conga 1099 en Amazon con envío gratis. Otra opción es comprarlo con todas las garantías en la tienda online de El Corte Inglés. También se puede adquirir en Fnac con entrega gratuita. La ventaja de hacerte con este Cecotec Conga 1099 Connected en Ebay es que puedes pagarlo con vía Paypal, también te recomiendo echar un ojo en Media Markt porque suele haber buenas ofertas. Si lo compras en la tienda oficial de Cecotel te ahorrarás un 58% y no tendrás que pagar gastos de transporte. Por último, también lo hemos visto en Mi Electro y en la famosa tiendaAliexpress.

PROS:

  • Robot 4 en 1
  • Navegación inteligente
  • Viene con un cepillo especial para mascotas
  • Buena autonomía
  • Se puede controlar por móvil, app y voz
  • Puedes programar la limpieza
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae visor láser
  • Poca potencia

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies