Huawei termina la “Sinfonía Inacabada” de Schubert con el poder de la IA

Huawei, en cooperación con el reconocido compositor, productor y director de orquesta Lucas Cantor, han terminado por medio de inteligencia artificial la famosa Sinfonía Inacabada de Franz Schubert (Sinfonía No.8), la cual ha estado incompleta por casi dos siglos. Finalmente, este 4 de febrero de 2019, la Sinfonía Inacabada fue interpretada por la English Session Orchesta en el Cadogan Hall de Londres, Inglaterra en su totalidad.

Para los que no lo sepan, la octava sinfonía de Franz Schubert es una pieza de música clásica de indescriptible belleza que estuvo incompleta por 197 años. A día de hoy los estudiosos del tema todavía se preguntan la razón de que la dejase en tal estado, es decir, con solo dos movimientos, cuando normalmente las sinfonías se componen por cuatro movimientos. Algunos alegan que fue su mala salud, otros afirman que tenía más interés en su trabajo de seguimiento, pero lo cierto es que en sus últimos 5 de años de vida el compositor estuvo en la cúspide de su producción musical y trazando un nuevo terreno musical con esta pieza.

A lo largo de los años hubo varios intentos, así como interpretaciones de diferentes directores, pero nunca un resultado satisfactorio… Hasta ahora.

Huawei termina la Sinfonía No.8 de Schubert mediante la red neuronal del Mate 20 Pro

Esta proeza fue llevada a cabo usando la NPU dual del Huawei Mate 20 Pro, la cual está diseñada para impulsar actividades complejas que involucren inteligencia artificial. La misma analizó el timbre, tono y compás de los dos movimientos existentes para generar la melodía de los movimientos finales.

Pero como sabrán, la música necesita un toque humano, una pizca de alma y pasión, y ahí es donde entra el compositor ganador del premio Emmy, Lucas Cantor, quien ha prestado su experticia para organizar la partitura orquestal de la melodía. El resultado es increíble y lo más cercano que se puede estar al estilo de Franz Schubert en su sinfonía No. 8.

Según explica el compositor Lucas Cantor, su función fue:

Extraer las excelentes aportaciones de la Inteligencia Artificial y completar algunos aspectos, a fin de garantizar que la producción final estuviera lista para ser interpretada por una orquesta sinfónica”

Para más información al respecto puedes visitar este enlace.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies