Pioneer DDJ-RR, bandeja de dos canales para DJ profesional

Quienes desean dar sus primeros pasos en el mundo de la música no tienen que buscar demasiado para encontrar una bandeja de DJ que se adecue a sus necesidades particulares, pues marcas especialistas en el sector han aumentado sus alternativas disponibles en el mercado para todos los gustos y posibilidades económicas. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a Pioneer DDJ-RR.

Pioneer DDJ-RR es un controlador de dos canales que se presenta a sí mismo como el hermano pequeño de los modelos profesionales con compatibilidad para el software rekordbox dj. Tiene un diseño compacto e intuitivo con grandes “jog wheels”, iluminación “On Jog” y Pads para directo, mientras que no faltan funciones avanzadas como “Slip Mode”, “Release FX”, “Sequence Load”, y “Deck Select” para cambiar entre los 4 reproductores mediante un solo botón.

Características de Pioneer DDJ-RR

Pioneer DDJ-RR
Peso3,7 kilogramos
Dimensiones553 mm x 65,1 mm x 334,5 mm
Software incluidoSi, rekordbox dj
CompatibilidadWindows 10/ 8.1/ 7 (service pack más reciente), Mac OS X 10.11, 10.10, 10.9 (actualizado a la última versión)
RequerimientosIntel processor Core i7, i5, i3 Intel® processor Core 2 Duo 2.0GHz o superior Memoria RAM de 4 GB o más Resolución de pantalla 1280 x 768 o superior
Entradas2 x PHONO/LINE (RCA) 1 x MIC (Jack 1/4 pulgadas)
Salidas2 x MASTER (XLR, RCA) 1 x BOOTH (TRS Jack 1/4 pulgadas) 2 x HEADPHONE MONITOR (Jack 1/4 pulgadas, mini-jack)
Puerto USB1 x USB B
Canales2
Control de plato 4
Jog Wheel Jog wheel de aluminio resistente de 132.5 mm (iluminación central)
Pad FXSi
Filtro Filtro paso Alto / Bajo Release FX Back spin Echo Vinyl brake
Hot Cues8
Secuenciador Si
Sitio oficialPioneer

Un modelo intermedio

Pioneer DDJ-RR

Así luce el modelo Pioneer DDJ-RR

Si bien hay otros modelos de la marca que ofrecen lo máximo en el mundo de los “DJs”, con solo visualizar las imágenes de su diseño también se deja en claro que Pioneer no ha dejado elementos importantes de lado y que sus materiales de fabricación prometen una muy buena calidad como de costumbre. Así, es un gran paso adelante en comparación con versiones para principiantes como Hercules DJControl Instinct P8.

Las dimensiones oficiales de Pioneer DDJ-RR corresponden a 553 mm x 65,1 mm x 334,5 mm, mientras que su peso total es de 3,7 kilogramos. Además, el controlador incluye un resistente plato de aluminio pulido, por lo que no solo luce muy bien sino también se lo siente al hacer contacto con su superficie.

Es normal que el trabajo de este tipo de dispositivos se lleven a cabo en fiestas o clubes nocturnos donde los niveles de iluminación son realmente bajos, por lo que se han sumado grandes “jog wheels” con iluminación “On-Jog” para scratch sensibles y que le permitan al usuario saber rápidamente el estado de cada reproductor de un solo vistazo.

Funciones avanzadas

Con la compra de este controlador se incluye una clave de licencia rekordbox dj gratuita. Así, el usuario solo tiene que activar uno de los softwares más populares de la industria, conectar el equipo con su ordenador y comenzar a pinchar música con una gran cantidad de opciones a su disposición.

Una de las funciones presentes en Pioneer DDJ-RR corresponde a la asignación de colores a los “Hot Cues” a través de rekordbox dj y luego ejecutarlos con los pads de goma de alta calidad. También se pueden emplear los “Performance Pads” para añadir efectos como Pad FX, Beat Jump y Slicer a las mezclas.

Por un lado, “Sequencer Load” dice presente para la creación de secuencias de muestras y acceder a ellas sin necesidad de tocar el ordenador, pues se incluye un botón denominado “Sequence Call” y hasta se permite cargar una secuencia de muestras al reproductor para hacer scratch.

Por otra parte, el “Modo Slip” mantiene la reproducción del tema, en silencio, mientras suenan loops, reverse o scratches, y vuelve al mismo punto al terminar los efectos especiales. En el caso de utilizar “Release FX” se puede salir de patrones de FX complejos mediante el uso de efectos como vinyl break, echo o back spin y girando el botón.

Requerimientos y conectividad

Pioneer DDJ-RR

Conexiones disponibles sobre el borde de Pioneer DDJ-RR

El modelo Pioneer DDJ-RR incorpora la misma circuitería en las salidas “Master” y “Booth” que el controlador profesional DDJ-RZ para asegurar una reproducción fiel de la fuente de audio con un sonido claro y potente. En lo que respecta a conectividad, hay dos entradas de audio RCA y una de micrófono MIC (jack 1/4 pulgadas), así como dos salidas para auriculares (jack 1/4 pulgadas, mini-jack), dos “Master” (XLR, RCA) y una “Booth” (TRS Jack 1/4 pulgadas).

Como lo mencionamos al inicio del artículo, además de incluir licencia para software de DJ profesional su conexión con ordenadores se realiza automáticamente (Plug & Play). La compatibilidad con sistemas operativos incluye a Windows en sus últimas versiones, 10/ 8.1/ 7 (service pack más reciente), así como Mac OS X 10.11, 10.10 y 10.9 (actualizado a la última versión).

Finalmente, los requerimientos del portátil para funcionar con comodidad incluye a procesadores Intel Core i7, i5, i3, Intel Core2 duo a 2.0 GHz o superior, memoria RAM de 4 GB disponible y resolución de pantalla de 1280 x 768 píxeles o superior. En líneas generales, cualquiera de los portátiles que se comercializan en el mercado actual, incluidos los de gama media-baja no tendrán problemas de compatibilidad.

Disponibilidad y precio de Pioneer DDJ-RR

Para comprar el Pioneer DDJ-RR se puede encontrarlo a través de diferentes plataformas en línea, tales como Amazon con envíos internacionales, Pccomponentes para el territorio español y hasta eBay dispone de varias publicaciones a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño con materiales de calidad
  • Compatibilidad con Windows y Mac
  • Varias funciones avanzadas disponibles
  • Incluye licencia para software rekordbox dj
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Está a mitad de camino entre los controladores profesionales

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies