Motorola T42, unos walkie talkies para disfrutar cada momento

Los Walkie Talkies Motorola T42 son sin duda los mejores compañeros cuando te escapas a la playa, a la montaña, o a cualquier otro lugar. Además se han convertido en una excelente opción para comunicarse de forma gratuita, tanto en el trabajo, como si vas a pasar el día al aire libre. Con ellos las excursiones y las caminatas de fin de semana tendrán un nuevo aliciente.

Y es que estos equipos Motorola TLKR T42 son muy útiles para mantenerte en contacto cuando estás de acampada con los amigos o de vacaciones en lugares inhóspitos, sin preocuparte si tienes o no cobertura en el móvil. Se trata de una forma de comunicación sencilla, fiable e instantánea, que te permitirá disfrutar cada momento.

Motorola T42, tan pequeño que cabe en el bolsillo

El Motorola T42 cuenta con un diseño en plástico muy sencillo pero funcional. En cuanto a sus dimensiones, mide 4.8 x 13.6 x 2.7 cm y apenas pesa 70 gramos. Por lo que estamos ante unos dispositivos pequeños, compactos y muy livianos, lo que te permitirá llevarlos cómodamente en el bolsillo del pantalón, sin que notes que los llevas encima. Pero es que además disponen de un clip en la parte trasera, que te servirá para colgarlo en el cinturón y despreocuparte de ellos.

Motorola T42, aspecto

Los Motorola T42 son pequeños, compactos y muy livianos, lo que te permitirá llevarlos cómodamente en el bolsillo del pantalón.

Disponible en 2 packs

Estos walkie talkies Motorola Talkabout T42 se recomiendan mucho para un uso familiar. Los niños quedarán encantados con cualquiera de las versiones que elijas. En este sentido es importante reseñar que están disponibles en 5 combinaciones de colores diferentes, para que escojas el que más te guste. Actualmente tenemos la opción de adquirirlo en dos tipos de packs: uno doble con 2 walkie talkies, y otro triple que trae 3 unidades. En la caja se incluyen una amplia variedad de adhesivos de personalización (24 o 16, dependiendo del pack), que le van a dar un toque más divertido.

Pantalla LCD y controles del Motorola Talkabout T42

Si nos fijamos en el frontal de estos walkie talkies Motorola, aparte del logotipo en grande de la marca, el altavoz y el micrófono, lo más llamativo es una pequeña pantalla multifunción LCD que nos va a mostrar distintas informaciones, como el nivel de la batería o el canal que estamos usando, entre otras. A la izquierda, si lo miramos de frente, tienen un botón de encendido, que también nos va servir para acceder al Menú. A su lado hay otros dos botones (- y +) con doble función: bajar y subir el volumen, y cambiar de canal. Si se pulsan durante un tiempo prolongado estas teclas, nos desplazaremos rápidamente por los canales.

Tono de llamada y bloqueo del teclado

La radio de estos Motorola T42 cuenta con un tono de llamada. Para poder enviar un tono de llamada, solo tenemos que apretar el botón con forma de nota musical. Con esta misma tecla podremos bloquear el teclado, para evitar que se modifiquen los ajustes del walkie talkie de forma accidental.

Uso del botón PTT

En el costado izquierdo lleva el botón PTT, que tenemos que mantener pulsado mientras hablamos. Entonces aparecerá un icono de transmisión en la pantalla. Si soltamos el botón PTT recibiremos las llamadas entrantes. Lo que hará que aparezca el icono de recepción en el display.

Emparejamiento sencillo

Motorola T42, emparejamiento

Estos walkie talkies Motorola TLKR T42 se configuran al instante, gracias a la función de Sincronización Sencilla.

Como ves, los Motorola TLKR T42 son sencillos, fáciles y divertidos de usar. Una de sus grandes ventajas es que se configura al instante gracias a la función de Sincronización Sencilla. Habla de inmediato con tus familiares y amigos con solo pulsar una tecla, situada debajo del botón PTT. Esta función de emparejamiento sencillo, hace que un grupo de usuarios puedan programar todas sus radios con el mismo canal y subcódigo prácticamente de forma simultánea. Para ello cualquier radio del grupo debe designarse como “radio líder” y comunicar su configuración al resto de walkie talkies. Así no perderás tiempo en preparativos.

16 canales en la frecuencia PMR446

Por otra parte, esta radio Motorola T42 utilizan frecuencias PMR446, lo que proporciona un funcionamiento sin costes de suscripción ni de llamada. Además es totalmente compatible con cualquier otra radio que opere en las mismas frecuencias. Esto significa que puede usarse sin necesidad de licencia en cualquier país de la Comunidad Europea.

Además cuenta con 16 canales. Un detalle fundamental cuando se trata de este tipo de aparatos. Ya que a mayor número de canales, más opciones tendremos y menos interferencias nos llegarán de otros usuarios. También incorpora un modo de “Ahorro de energía” que se va a activar de forma automática, para aumentar al máximo la vida útil de la batería.

18 horas de autonomía

Para poder hacer funcionar estos Motorola Talkabout T42 necesitaremos ponerle 3 pilas AAA (se recomienda pilas alcalinas), que nos garantizan un tiempo de vida aproximado de 18 horas. Para prologar la duración de la batería y evitar transmisiones accidentales, si se pulsa el botón PTT durante 1 minuto de forma continua, la radio emite un tono de aviso y deja de transmitir.

Alcance máximo

Motorola T42, alcance

Los Motorola Talkabout T42 tienen un alcance máximo de 4 kilómetros al aire libre.

Según la ficha técnica de estos walkie talkies, tienen un alcance máximo de 4 kilómetros al aire libre o en áreas libres de obstáculos que pudieran interferir en la señal.

Los Motorola T82 son un modelo de gama superior, que dispone de elementos como una pantalla LED interna o una linterna. Además cuenta con certificación IPX4, que lo protege de las salpicaduras de agua. La comunicación con estos walkie talkies puede alcanzar los 10 kilómetros.

Especificaciones técnicas del Motorola T42

Motorola T42
Dimensiones4.8 x 13.6 x 2.7 cm
ColoresAzul y negro, rojo y negro, blanco y verde, blanco y naranja, blanco y azul
Peso70 gramos (sin batería)
Frecuencia de radioPMR446
Canales16 canales
Ancho de banda12.5Khz
AlcanceHasta 4 km
DisplayLCD
Batería3 pilas AAA (no incluidas)
Autonomía18 horas
Contenido Pack triple
  • 3 walkie-talkies
  • 3 clips para el cinturón
  • 24 adhesivos de personalización
  • 1 manual
Contenido Pack doble
  • 2 walkie-talkies
  • 2 clips para el cinturón
  • 16 adhesivos de personalización
  • 1 manual

Disponibilidad y precio del Motorola T42

Puedes comprar estos Motorola T42 en Amazon, sin tener que pagar gastos de envío. Otra opción muy interesante es hacerte con ellos en PCC, que te los ofrece con 2 años de garantía. En Ebay también están disponibles a distintos precios, que siempre dependerá del vendedor que elijas. Por último, la tienda online de El Corte Inglés los tiene a muy buen precio.

PROS:

  • Diseño pequeño y liviano
  • Pantalla LCD
  • Sincronización sencilla
  • Utilizan frecuencias PMR446 sin licencia
  • Cuenta con 16 canales
  • 18 horas de autonomía

CONTRAS:

  • No es resistente al agua
  • Tampoco trae linterna

7.2 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies