Huawei Y8p, llega la versión internacional del Huawei Enjoy 10s

Huawei continúa inundando el mercado de dispositivos de gama media a pesar de la prohibición que le impide instalar las apps y servicios de Google en sus terminales, y el nuevo Huawei Y8p es el último en la lista. Cabe acotar que ya estamos familiarizados con este smartphone, pues fue lanzado en China el año pasado con otro nombre: Huawei Enjoy 10s. Independientemente de eso último, el Huawei Y8p es un móvil que vale la pena tener en la mira si lo que estás buscando es un terminal gama media con aires Premium.

Conozcamos al Huawei Y8p, de nuevo

Para los que no están familiarizados con el modelo original, este terminal se caracteriza por su pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y lector de huellas bajo la superficie. Como se puede apreciar en las imágenes, también consta de un notch en forma de ‘V’ para dar lugar a la cámara frontal. La parte trasera es minimalista a más no poder y está hecha de vidrio 3D con esquinas redondeadas. Aquí solo conseguiremos una configuración de cámara triple dispuesta de manera vertical sobre un módulo rectangular y alargado.

Huawei Y8p - Diseño

Prestaciones de gama media por dentro

El corazón del Huawei Y8p es un popular chip Kirin 710F de Huawei, una elección bastante común para los móviles de gama media de esta compañía china. Acompañando a este último tenemos 4GB o 6GB de memoria RAM, pero siempre con 128GB de almacenamiento interno. Vale la pena mencionar que este último se puede expandir hasta un top de 256GB, pero solo a través de las NM Cards de Huawei.

El dispositivo es alimentado por una batería bastante razonable de 4.000mAh, la cual soporta una carga con potencia de 10 vatios, lo que difícilmente se puede considerar como carga rápida.

Huawei Y8p - Hardware

Como sistema operativo incluye Android 10 junto a EMUI 10.1, pero (y es un gran pero) no tiene los servicios de Google instalados y mucho menos la Play Store; solo cuenta con la AppGallery y los Huawei Mobile Services para llenar ese vacío.

En el departamento de conectividad consta de Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, 4G LTE Dual SIM y NFC para pagos móviles. Sus interfaces físicas comprenden un puerto USB tipo C y un conector de audio de 3.5mm.

Cámaras

La cámara triple es quizás la parte más resaltante del Huawei Y8p, y esta se compone por un sensor principal de 48MP con apertura f/1.8. Acompañado a este sensor tenemos una cámara ultra gran angular de 8MP con campo de visión de 120 grados y apertura f/2.4. Por último, tenemos un sensor de profundidad de 2MP (f/2.4) y una cámara frontal de 16MP con apertura f/2.4.

Huawei Y8p - Cámaras

Disponibilidad y precio del Huawei Y8p

Desafortunadamente todavía no podemos ofrecer esta información, dado que todo lo que sabemos es que Huawei listó silenciosamente este terminal en su página global, así que todavía nos queda por confirmar el precio que tendrá, los mercados en los que estará disponible y la fecha de lanzamiento.

Vía| Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies