Neffos C7s, una nueva versión todavía más asequible que la original

A fines de 2018 la compañía de móviles de TP-Link lanzaba al mercado español un móvil de gama de entrada que hacía bastante énfasis en su cámara para selfies, llamado Neffos C7, el cual tuvimos la oportunidad de chequear aquí en Gizlogic. Hoy, casi dos años después de su estreno, el fabricante ha decidido presentar una nueva versión de este terminal, bautizada como TP-Link Neffos C7s, la cual es todavía más asequible que el dispositivo original, algo que resulta evidente al mirar de plano a sus especificaciones y su precio que ronda los 100 euros.

No obstante, no todos los cambios son recortes, el diseño ha sido mejorado ligeramente y también se ha actualizado la versión de Android a una más reciente, pero no tan reciente como quisiéramos. Si te interesa conocer a fondo este asequible terminal, te invitamos a seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas del Neffos C7s 

TP-Link Neffos C7s 
DISEÑO  
Dimensiones  147,5 x 71,8 x 9,1 milímetros 
Peso  165 gramos  
Colores  Rojo Libre y Gris 
RED  
Tecnologías / Bandas  
  • 4G LTE/3G WCDMA/2G GSM 
  • TP7051A: 
  • 2G: Bandas 2/3/5/8 
  • 3G: Bandas 1/5/8 
  • 4G: Bandas 1/3/5/7/8/20 
  • TP7051C: 
  • 2G: Bandas 2/5 
  • 3G: Bandas 2/4/5 
  • 4G: Bandas 2/4/7/28 A&B 
Tipo de SIM  Dual SIM Nano  
PANTALLA  
Tecnología de pantalla  IPS  
Dimensión  5.45 pulgadas  
Resolución  1440×720 HD +  
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO  
CPU  Spreadtrum SC9863A – Chip Octa-core (4 núcleos a 1.6Ghz + 4 núcleos a 1.25Ghz)  
GPU  IMG GE8322 550MHz  
Memoria RAM  2GB  
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO  
Capacidad  16GB  
Ranura SD  Si, TF de hasta 128 GB  
SISTEMA OPERATIVO  
Versión  Android 9 Pie 
CÁMARA  
Marca y modelo  –  
Cámara principal  Trasera de 8 Megapíxeles con Auto Focus 
Cámara secundaria  Frontal de 5MP  
BATERÍA  
Capacidad  2.600mAh  
Carga rápida  No 
PUERTOS DE CONEXIÓN  
Puerto de carga  Micro USB  
USB OTG  No 
Auriculares  Jack de 3.5 mm  
CONECTIVIDAD  
Wifi  Si, Wi-Fi 802.11b/g/n 
Bluetooth  Si, 4.2  
GPS  Si, GPS, A-GPS 
NFC  No 
Radio  Radio FM  
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Contenido de la caja  
  • Neffos C7s 
  • Cargador 
  • Cable USB 
  • Guía de Instalación Rápida 
  • Información Garantía 
  • Advertencias de Seguridad 
Sitio del fabricantewww.neffos.es
Lector de huellas dactilares  No 
Idioma Español  Si 


Diseño simple y funcional 

El TP-Link Neffos C7s actualiza el aspecto del modelo original al usar líneas de diseño modernas, como por ejemplo un marco inferior más delgado y una cámara posterior en forma de píldora. No obstante, no hace mucho en favor de cambiar la pantalla en sí o de incorporar una muesca o perforación para la cámara selfie, en su lugar tenemos un típico marco grueso que alberga éste y otros sensores más. 

Neffos C7s - Diseño

Si nos fijamos en la pantalla, notaremos que es media pulgada más pequeña que su predecesor, de 5.45 pulgadas para ser precisos. Sin embargo, esta vez luce una relación de aspecto 18:9 y una resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles, así como también una densidad de 295 píxeles por pulgada y un nivel de brillo de 420 nits. Lo anterior mencionado representa una leve mejoría que pone al día el diseño del Neffos C7s. No está de más mencionar que la pantalla posee cristal 2.5D cubriendo el panel. 

También cabe mencionar que el terminal posee unas dimensiones de tamaño de 147,5 x 71,8 x 9,1 milímetros junto a un peso de 156 gramos. Asimismo, el cuerpo está hecho de policarbonato en la parte trasera y emplea un ya obsoleto cable Micro-USB para carga y transferencia de datos. 

Neffos C7s - Pantalla

Es importante destacar que, a diferencia del TP-Link Neffos C7 original, esta nueva versión carece de lector de huellas dactilares, lo cual es una pena en nuestra opinión, especialmente en vista de que ya muchos terminales en esta misma horquilla de precios cuentan con uno. 

Hardware y características 

A nivel de hardware no hay mucho de lo que hablar, estamos ante un terminal de presupuesto que apenas hace uso de un chip Spreadtrum SC9863A, el cual se trata de un procesador de ocho núcleos a máximo 1.6Ghz que viene emparejado con una GPU IMG GE8322. El combo es complementado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno al igual que en el modelo original (Expandible hasta 128GB vía Micro-SD).  

Neffos C7s - Hardware y características

En este sentido, podemos esperar una leve mejoría de rendimiento de CPU en comparación al modelo del 2018, pero nada exuberante ni de lo que alardear, aunque en papel alcanza para satisfacer las necesidades del usuario promedio que solo buscar estar comunicado, visitar redes sociales, navegar por la web y jugar uno que otro juego casual de Android. 

Y hablando de Android, la versión que viene pre instalada con el Neffos C7s se trata de Android 9 Pie, la cual, si bien es mucho más reciente que Android 7 Nougat (la presente en el C7 original), obviamente está un año atrás de la actual. 

Volviendo al tema de Hardware, todavía hay un elemento que no hemos abordado: la batería, la cual lastimosamente solo posee una capacidad de 2.600mAh, algo bastante por debajo de lo que otros terminales populares de gama baja ofrecen actualmente, encima de ello, se trata de un recorte si lo comparamos con la versión del 2018. 

Neffos C7s - OS

En términos de conectividad, el TP-Link Neffos C7s ofrece lo habitual junto a un bono adicional. En este sentido, cuenta con 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS/A-GPS, pero también posee un diseño de antena Wi-Fi de alto estándar, tecnología EMC y un chip de banda base de alto rendimiento. Gracias a este conjunto se puede conseguir que la señal sea más fuerte, rápida y estable. 

Cámaras 

A nivel fotográfico no hay nada de lo que presumir, puesto que el Neffos C7s posee una configuración inferior a la de su predecesor, estando equipado con una cámara trasera de 8MP con autoenfoque, reconocimiento de escena inteligente, modo belleza y HDR. Por su parte, la cámara frontal se queda en los 5MP, pero al menos consta de flash LED y efecto Bokeh mediante software. 

Neffos C7s - Cámaras

Disponibilidad y precio del Neffos C7s 

Para los interesados en adquirir este atractivo móvil de presupuesto, lo pueden hace a través de la siempre confiable tienda de PC Componentes, donde se vende por un precio competitivo en dos opciones de color: Rojo y Gris. Alternativamente, también se le puede comprar desde eBay

PROS:

  • Marca que inspira confianza 
  • Tecnología EMC 
  • Precio asequible 

CONTRAS:

  • Sin lector de huellas dactilares 
  • Batería de baja capacidad (2.600mAh) 
  • Cámaras inferiores a su predecesor 

6.6 Puntaje total

Pantalla
7.5
Diseño y materiales
6
Rendimiento
6.5
Batería
5
Cámaras
6.6
Conectividad
7.7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies