HyperX Quadcast, un completo micrófono para creadores de contenido

HyperX ha dado la bienvenida a este 2019 con un nuevo catálogo de accesorios y periféricos, entre los que sobresale el HyperX Quadcast, un completísimo micrófono independiente enfocado para jugadores, streamers y creadores de contenido. En general sirve para cualquier tipo de grabación de audio, a la que se le quiera dar un carácter más profesional.

Para los que no la conozcáis, comentaros que HyperX es la división de productos de alto rendimiento de la compañía Kingston Technology, que es el mayor fabricante de memorias del mundo. Fundada en 2002, HyperX ha ido creciendo a lo largo de los años, añadiendo otros productos, como unidades de estado sólido, dispositivos USB, auriculares, teclados, ratones y alfombrillas para el mouse. Hoy en día muchos de sus artículos son los favoritos para algunos de los mejores gamers, gracias a su elegante estética, gran calidad y excelente rendimiento.

HyperX Quadcast, atractivo diseño

El HyperX Quadcast es un modelo de micrófono autónomo muy ligero, con apenas 254 gramos. Aunque si le sumas el soporte, la suspensión elástica y el cable USB, en su conjunto supera los 700 gramos. En todo caso, como lo vas a tener encima del escritorio, no es que sea un factor determinante. El micrófono la verdad es que luce un diseño precioso, que apuesta por la pareja “negro-rojo”, que es tan popular entre los amantes del gaming.

HyperX Quadcast, aspecto

El HyperX Quadcast luce un diseño precioso, con los típicos colores de cualquier accesorio gaming.

Suspensión elástica antivibración

Una de las características más importantes en este micrófono, es que incorpora una suspensión elástica antivibración que lo aisla, eliminando los ruidos y golpes accidentales que puedan producirse durante la grabación. En la parte inferior, podemos observar un práctico control de ganancia en forma de dial, que nos va a servir para ajustar con facilidad la sensibilidad del micro.

Cuatro patrones polares

En la parte de atrás del HyperX Quadcast nos topamos con una pequeña rueda que nos permitirá escoger ente cuatro patrones polares diferentes. Con esta función podremos decirle al micrófono dónde tiene que recoger el sonido, es decir, hacer que se concentre en los audios que quieras que se escuchen. De esta manera no tendrás que comprarte más micrófonos, cuando vayan a grabar varias personas. En la práctica, vas a poder seleccionar entre 4 posiciones:

  • Estándar: Va a recoger el sonido a los lados del micrófono.
  • Cardioide: Este patrón ofrece la máxima sensibilidad en la parte delantera, mientras que es mínima en la posterior. Esto se traduce en un completo aislamiento con respecto al sonido ambiente. Es especialmente adecuado en entornos con mucho ruido.
  • Omnidireccional: El micro HyperX Quadcast en modo omnidireccional está preparado para captar el audio procedente de todas las direcciones. Por lo tanto, la sensibilidad es igual en todos los ángulos, de ahí que no necesita estar orientado hacia un punto en concreto. Es importante mantenerlo alejado de altavoces que puedan provocar problemas de acoplamiento.
  • Bidireccionales: Cuando el micrófono está en la posición con forma de ocho, logra captar el sonido que procede de delante y de atrás del micro, pero no el que viene de los laterales.

Sensor de silenciamiento con indicador de estado LED

HyperX Quadcast, sensor

Este micrófono cuenta con un sensor de silenciamiento y un indicador de estado LED.

En la parte de arriba del HyperX Quadcast tenemos un sensor de silenciamiento. Con un simple toque, evitamos que el micro grabe sonidos indeseados. Además, cuenta con un indicador de estado LED. Cuando la luz está encendida, el micrófono se encuentra activo; y si está apagada, está silenciado.

Adaptador de montaje compatible con la mayoría de soportes

Aunque este micrófono HyperX viene con su correspondiente soporte de mesa, también se incluye en la caja un versátil adaptador que se puede adaptar a configuraciones de rosca diferentes, de 3/8 y 5/8 pulgadas. Lo que nos va a dar la posibilidad de montarlo en la mayoría de soportes y brazos de micrófono.

Cables incluidos

El HyperX Quadcast se conecta al ordenador a través de un cable largo USB de tres metros. Aunque también incorpora un conector jack de 3,5mm para enchufar unos auriculares y controlar el micrófono en directo.

Calidad del sonido

Hay que tener presentes que estamos ante uno de los micrófono independiente más completos para los que os queráis iniciar como podcasters o streamers. Y es que este micro de condensador Electret ofrece un sonido de calidad. En concreto integra hasta 3 condensadores de 14 mm, que trabajan con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Por otra parte, la frecuencia de muestreo o sampling rate es de 48 kHz, con una profundidad de 16 bits. Mientras que la sensibilidad alcanza los -36 dB. No falta un filtro antipop interno para amortiguar los molestos sonidos de percusión.

HyperX Quadcast, patrones polares

Si echamos un vistazo a la parte de atrás, nos topamos con una pequeña rueda que nos permitirá escoger ente cuatro patrones polares diferentes.

Además, este micrófono gamer HyperX Quadcast está certificado por Discord y TeamSpeak, lo que garantiza que emita un sonido alto y claro a todos los oyentes. Independientemente de si estás conectado a un PC, un Mac o una videoconsola PlayStation 4.

Krom Kimu, un micro USB más económico

Si se te sale del presupuesto, no te preocupes. Porque hay otros modelos de micrófonos USB mucho más económicos. Como por ejemplo, el Krom Kimu. Este micro con capacidad para recoger el audio de manera unidireccional, es muy ligero y compacto. La calidad del sonido es bastante aceptable, y dispone de un botón “mute” y un indicador LED para saber si está encendido.

Especificaciones técnicas del HyperX Quadcast

HyperX Quadcast
Micrófono
PesoMicrófono: 254 g Suspensión elástica y soporte: 364 g Total con cable USB: 710 g
Longitud del cable3 metros
Respuesta de frecuencia20Hz–20kHz
Sensibilidad-36dB (1V/Pa at 1kHz)
Patrones polaresEstéreo, omnidireccional, cardioide, bidireccional
Tipo de condensadorTres condensadores de 14 mm
ElementoMicrófono de condensador electret
Muestra/velocidad de bits48kHz/16-bit
Consumo de energía5V 125mA
Salida de auriculares
Impedancia32 Ω
Respuesta de frecuencia20Hz – 20kHz
Salida de potencia máxima7mW
THD≤ 0,05 % (1 kHz/0 dBFS)
SNR≥ 90dB (1kHZ, RL=∞)
Brazo del micrófonoNo incluido

Disponibilidad y precio del HyperX Quadcast

Puedes conseguir el HyperX Quadcast en PCC y pagarlo en varias cuotas. Otra opción es comprarlo en Ebay, donde puedes pagarlo con tarjeta de crédito o PayPal.

PROS:

  • Precioso diseño
  • Viene con un sistema de suspensión elástica antivibración
  • Incorpora cuatro patrones polares diferentes
  • Sensor de silenciamiento con indicador de estado LED
  • Adaptador de montaje compatible con la mayoría de soportes
  • Muy buena calidad de sonido

CONTRAS:

  • Precio

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies