Krom Kimu, ¿te sirve este micrófono USB para tus proyectos?

Aunque es habitual que la creación de contenidos audiovisuales tiene una gran cantidad de cámaras de grabación en el mercado y muy poca focalización sobre micrófonos y accesorios que mejoren al máximo la experiencia de audio, de a poco comienza a expandirse el catálogo de dispositivos disponibles con un precio accesible y muy buenas prestaciones. Por ejemplo, Krom Kimu es uno de ellos.

Krom Kimu es un micrófono USB de pequeñas dimensiones y con un diseño tan atractivo como tradicional que intenta facilitar las características necesarias para la grabación de sonido. Ya sea por su construcción compacta y fácil de transportar, o la capacidad de capturar sonido de manera unidireccional, los resultados finales son más que aceptables para las necesidades básicas de los usuarios.

Características de Krom Kimu

Krom Kimu
Dimensiones74 x 115 x 190 mm
Peso220 gramos
ColoresNegro
Materiales del micrófonoPlástico
TipoOnmidireccional
Frecuencia40Hz – 19kHz
Impedancia2.2K ohms
ConexiónMini USB a USB
Sensibilidad-35dB -+- 3dB
CompatibilidadWindows / Mac OS / Linux/ PlayStation 4

Diseño muy atractivo

Krom Kimu

Krom Kimu permite desmontar su tripode

Como se aprecian en las imágenes, este modelo se comercializa totalmente en color negro y tiene el formato clásico que se puede apreciar desde hace décadas en los micrófonos profesionales. Eso sí, sus dimensiones están reducidas al máxima con unas cifras de 74 x 115 x 190 mm y un peso que se queda en solo 220 gramos (tiene puntos en común con el ya analizado Aukey MI-W1 Micrófono).

Uno de los objetivos de este modelo corresponde a lograr una facilidad de transporte, pues Krom Kimu viene acompañado de un trípode extraíble con patas plegables para que llevarlo de un lado a otro resulte rápido y sencillo. Dichas patas se encuentran fabricadas en goma, lo que ayuda además a que el mismo no se deslice durante la grabación.

Finalmente, vale mencionar que el micrófono posee un rosca estándar que no solo posibilita extraer el trípode, sino también el poder acoplar otros soportes con rosca de 5/8″.

Calidad de sonido aceptable

Krom Kimu

Krom Kimu es compatible con la consola Playstation 4

Sin importar si uno está comenzando su experiencia de grabación de contenidos o si ya se tiene una buena experiencia en el género, este equipo se encarga de facilitar las horas de grabación proporcionando un sonido limpio y claro. Con características unidireccionales se permite una recolección del sonido localizada en la habitación, mientras que la rejilla del micrófono es de buena calidad y se nota en la cancelación de ruido.

Por otra parte, Krom Kimu incorpora un sistema basculante que hace muy sencillo el inclinar el micrófono dependiendo de las necesidades. Para facilitarte su uso, en la parte superior se encuentra también un botón para encender y apagar el “mute”, e incluso un indicador LED que informa con un solo vistazo si el mismo se encuentra o no encendido.

Disponibilidad y precio de Krom Kimu

Krom Kimu puede conseguirse por un precio realmente barato a través de algunas de las tiendas más reconocidas del momento, ya sea la mundialmente popular Amazon como también las plataformas españolas del calibre de Pccomponentes, Fnac o hasta MediaMarkt.

Y si quieres conocer su evolución, te dejamos por aquí el análisis del Krom Kimu Pro.

PROS:
  • Diseño elegante y fácil de transportar
  • Buena calidad de sonido
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Sin características fuera de lo común

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies