Thomson Serea 51 y 61, dos móviles diseñados para personas mayores

Hay muchos seniors a los que no les interesa los smartphones. Solo quieren un móvil que traiga todo lo imprescindible: una buena agenda de contactos, radio, botón SOS, una linterna y poco más. Esto es precisamente lo que os traemos hoy. En concreto queremos hablaros de dos teléfonos pensados especialmente para las personas mayores: el Thomson Serea 51 y el Thomson Serea 61. Vamos a detallaros sus características, para que los podáis comparar.

Thomson Serea 51

Thomson Serea 51
Diseño
Dimensiones111 X 50.5 X 13.9 MM
Peso73 gramos
ColoresNegro y blanco
Red
Tecnologías / BandasBanda GSM 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMSIM única
Pantalla
Tecnología de pantalla
Dimensión4,5 cm (1.77″)
Resolución128X160 65K COLORES
MultitouchNo
Rendimiento
CPU
GPU
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad
Ranura SDMicroSD (TransFlash)
Sistema Operativo
Versión
Cámara
Cámara traseraSi,  640 x 480 Píxeles
Cámara secundariaNo
Batería
Capacidad850 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi, 3,5mm
Conectividad
WifiNo
BluetoothSi
GPSNo
NFCNo
RadioSi, FM
Otras características
Características del teléfono
  • Factor de forma: Barra
  • Gestión de la información personal: calendario
  • Capacidad de lista de direcciones: 200 entradas
Idioma EspañolSi

Empezamos con el Thomson Serea 51. Un teléfono móvil muy diferente a lo que puede ser cualquier smartphone. Este terminal viene con un peso de 73 gramos y una pantalla a color de 1,7 pulgadas con una resolución de 128 x 160 píxeles. Las teclas son grandes, lo cual es toda una ventaja para las personas mayores con problemas de visión.

Sus menús son bastante simples, con llamativos iconos vistosos para no perderse. Estamos ante un equipo de fácil uso, que viene equipado con un práctico botón SOS en la parte posterior, que sirve para pedir ayuda ante cualquier emergencia. Cuando presionamos esta tecla, se llama de forma automática al contacto que se haya elegido durante la configuración.

Thomson Serea 51, aspecto

El Thomson Serea 51 tiene para 200 contactos en la agenda, con los que es posible hablar a través del manos libres.

Este terminal tiene para 200 contactos en la agenda, con los que es posible hablar a través del manos libres. No faltan una ranura para tarjetas microSD, una linterna LED y una radio FM, varios extras que apreciarán mucho los seniors. El Thomson Serea 51 está disponible en blanco y negro, e incluso integra una cámara VGA para sacar fotos en los momentos más especiales.

Otras de las funciones de las que dispone este teléfono Thomson, son la posibilidad de conectar otros dispositivos vía Bluetooth, y la reproducción de archivos de audio MP3. Su batería de 850 mAh proporciona una autonomía de 220 horas en modo espera y de 5 horas en tiempo de conversación. Para recargar este terminal vamos a utilizar una base, como si se tratase de un teléfono inalámbrico. Esta funcionalidad evita a las personas mayores el tener que estar usando un cargador tradicional.

Thomson Serea 61

Thomson Serea 61
Diseño
Dimensiones176.75 X 46 X 17.7 MM
Peso
ColoresNegro y blanco
Red
Tecnologías / BandasBanda GSM 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMSIM única
Pantalla
Tecnología de pantalla
Dimensión4,57 cm (1.8″)
Resolución160 x 128 65K COLORES
MultitouchNo
Rendimiento
CPU
GPU
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad
Ranura SDMicroSD (TransFlash)
Sistema Operativo
Versión
Cámara
Cámara traseraSi,  0,3 MP 640 x 480 Píxeles con flash LED
Cámara secundariaNo
Batería
Capacidad600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
Auriculares
Conectividad
WifiNo
BluetoothSi
GPSNo
NFCNo
RadioSi, FM
Otras características
Características del teléfono
  • Factor de forma: Concha
  • Gestión de la información personal: Despertador, calculadora, Convertidor, SOS, Cronómetro
  • Capacidad de lista de direcciones: 150 entradas
  • Altavoz: Si
  • Modo de avión: Si
Idioma EspañolSi

Ahora te presentamos el Thomson Serea 61, un móvil diseñado para los amantes de lo sencillo, que además resulta perfecto para los seniors. Estamos ante un teléfono ligero, compacto, de tipo concha, lo que va a evitar que pulsemos las teclas de forma involuntaria cuando lo llevemos en el bolsillo. También cuenta con teclas grandes que nos permiten una rápida marcación.

La discreción y sencillez son dos de las características de este móvil, que se presenta con una interfaz simplificada y cómoda de manejar, en una pantalla a color de 1,8 pulgadas y 65.000 colores, La agenda tiene capacidad para 250 contactos. Con solo unos minutos podrás dominar este teléfono Thomson Serea 61. Se trata sin duda de un dispositivo que sobre todo responde a lo que se espera de un equipo de este tipo. Y es que se pueda llamar de manera rápida en caso de necesidad.

Thomson Serea 61

La batería en modo reposo llega a durar hasta 264h y en conversación hasta 3.8h.

Su función Bluetooth permite conectar diferentes accesorios compatibles, que pueden proporcionar una mayor libertad de movimiento. Con su botón SOS podrás ponerte en contacto rápidamente con el servido de emergencia. También se incluyen dos teclas de marcación rápida, para llamar a tus familiares lo más pronto posible.

Por otro lado, este móvil Thomson Serea 61 vamos a poder cargarlo en una base con conexión microUSB, para una mayor comodidad. La batería en modo reposo llega a durar hasta 264h y en conversación hasta 3.8h. También incorpora algunas funciones de entretenimiento como la radio FM, un reproductor MP3 y una cámara VGA para sacar fotos. Aparte de conectividad Buetooth, también vamos a contar con una ranura para tarjetas microSD.

Por cierto, si también estás buscando un teléfono fijo inalámbrico, con un diseño atractivo y una calidad aceptable, te recomendamos que le eches un vistazo al Gigaset SL400. Estamos seguros que no te decepcionará.

¿Con cuál nos quedamos?

Estos dos móviles ofrecen prestaciones muy básicas. Aunque tienen un diseño diferente, en cuanto al funcionamiento no hay demasiadas diferencias. En realidad a la hora de escoger entre uno u otro, es una cuestión de gustos. Eso sí, hay que decir que el Thomson Serea 51 tiene una batería y una agenda de contactos de mayor capacidad.

Disponibilidad y precio del Thomson Serea 51 y 61

 

PROS del Thomson Serea 51:

  • Pantalla a color
  • Conectividad Bluetooth
  • Cámara VGA
  • Batería de gran autonomía
  • Precio

CONTRAS:

  • Prestaciones muy básicas

6.1 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
5.5
Cámara
6
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies