Aukey MI-W1 Micrófono, análisis y experiencia de uso

Aukey MI-W1 es un pequeño aliado para mejorar nuestras grabaciones en vídeos, podcasting, gameplays o videollamadas. Este micrófono de condensador supera con crecer los micrófonos incorporados en portátiles o teléfonos móviles. Permite el ajuste de la ganancia con un control incorporado en el cuerpo del micrófono. Su conector de 3.5 mm es compatible con la mayoría de PCs, smartphones y equipos de grabación. Aukey incluye un pequeño trípode para lograr una óptima posición y narración.

Micrófono Aukey MI-W1, micrófono compacto

Aukey MI-W1 es un micrófono de condensador con unas dimensiones muy ajustadas y un peso de 272 g. Está fabricado en material plástico pero de gran calidad y una construcción robusta. Además, el acabado suave del plástico favorece su tacto, estética y presencia a pesar de ser un micrófono low-cost. La zona del micrófono está protegida con una resistente jaula metálica con filtro anti-pop. El empaquetado guarda una pequeña sorpresa y es el pequeño trípode que acompaña al Aukey MI-W1. Tiene dos posiciones, abierto o cerrado, inclinación para una adaptarse a nuestra postura y apoyo del micrófono.

Aukey MI-W1

Micrófono omnidireccional con trípode incorporado

En el cuerpo del micro vemos el ajuste de ganancia a través de una rueda. De esta manera logramos un control del volumen al instante, incluso llegando a mutear el micro. El conector del micrófono es de tipo XLR con una conexión jack 3,5 mm en el otro extremo del cable. En la caja de este Aukey tenemos un adaptador para separar el micrófono y la salida de auriculares. Una opción especialmente útil para dispositivos no compatibles con el jack combinado y para tener un audio directo de nuestra voz. No necesita de ningún tipo de alimentación externa por baterías como el powerbank Aukey Quick Charge 3.0.

Características técnicas del Aukey MI-W1

Aukey MI-W1
Dimensiones23 x 10 x 7 cm (paquete)
Peso272 gramos
ColoresNegro
Materiales del micrófonoPlástico
TipoOnmidireccional
Frecuencia 50 Hz – 16 KHz
Impedancia<2.200 Ohmios
ConexiónXLR – jack 3,5 mm compuesto
PaqueteMicrófono de condensador Aukey MI-W1, trípode, adaptador jack (micrófono + auriculares), cable de micrófono XLR – 3,5 mm

Pruebas del micro Aukey MI-W1

El micrófono de condensador Aukey MI-W1 está más orientado a un uso doméstico, mejorando los resultados obtenidos con micrófonos incorporados en dispositivos. El trípode permite el ajuste de inclinación pero sin regulación de altura, de hecho, en algunos casos puede parecer insuficiente. En nuestras pruebas hemos tenido que acercarnos bastante o subir el nivel de ganancia para captar el sonido con normalidad, algo que habrá que tener en cuenta.

Al ser un micrófono omnidireccional capta todo lo que queremos y lo que no, como el ruido ambiente. Aunque será muy útil si lo utilizamos para grabar audios con varios participantes. ¿Pero cómo graba el micrófono?. Os dejamos con dos muestras de audio del micrófono, una de ellas sin editar y otra después de varios ajustes realizados en Audacity. Además de otra muestra para comprobar el control de ganancia del micrófono incorporado.

Audio sin editar

Audio editado

Prueba ganancia de audio (sin editar, 20 cm de separación)

Disponibilidad y precio del Aukey MI-W1

El micrófono Aukey MI-W1 no deja de ser una económica propuesta para videollamadas, gameplays e incluso algún podcast. Su bajísimo precio limita mucho sus prestaciones y resultado final pero aquel que busque algo práctico y económico, con el Aukey MI-W1 tiene su micrófono perfecto. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award por su relación calidad / precio para usuarios poco exigentes que buscan mejorar notablemente sus resultados en grabaciones o videollamadas.

PROS:

  • Diseño y materiales empleados
  • Accesorios incorporados en el kit como un adaptador jack
  • Ajuste de ganancia

CONTRAS:

  • Resultado aceptable para la mayoría de los casos

Gizlogic Bronze Award

Gizlogic Bronze Award

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies