Aukey Quick Charge 3.0, ¿el mejor powerbank del mercado?

Aukey Quick Charge 3.0 viene a paliar los problemas de autonomía de numerosos terminales. La clara tendencia del teléfono fino afecta a la capacidad de las baterías. No obstante, las marcas empiezan a contar con sistemas de carga rápida como es el caso de Qualcomm. Una medida que mitiga en cierta medida esta situación. Por ello, es imprescindible contar con un powerbank con Quick Charge 3.0 para no quedarnos “tirados” en cualquier momento. El powerbank de Aukey cuenta con 16.000 mAh y su puerto adicional con la tecnología adaptativa AiPower para cargar nuestros dispositivos rápidamente. Conoce todos los detalles en nuestra review y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

La portabilidad de un powerbank no tiene que estar condicionado por su capacidad. Aukey proporciona un producto con un diseño fácil de transportar en cualquier mochila o bolso. Algo que ya hemos podido comprobar en otros dispositivos como el Aukey MI W1. Sus dimensiones son de 164,5 x 73,2 x 16,5 mm y tiene un peso de 340 g. Su cuerpo está realizado en un plástico con una construcción robusta con un ensamblaje perfecto. Las líneas son rectangulares y mantiene una temperatura fría a pesar de las altas temperaturas que registramos en verano. La marca vuelve a ofrecer un dispositivo

Aukey Quick Charge 3 0

Comparativa con un smartphone de 5,15 pulgadas

En la zona superior vemos la serigrafía de la marca y en la posterior, las principales características del powerbank Aukey Quick Charge 3.0. Una práctica solución para identificar fácilmente las características de cada puerto USB de carga del powerbank. El botón de encendido cuenta con una retroiluminación LED que indica el estado de la carga disponible. Entre el 100 y 70% con una luz blanca, del 70 al 30% con luz verde y del 30 al 0% en luz roja.

Aukey Quick Charge 3 0

Botón de encendido por iluminación LED en función del estado de carga

En el lateral tenemos dos puertos USB de carga. La salida verde cuenta con la tecnología AiPower con carga inteligente adaptada a las características propias del dispositivo a cargar. La salida de color naranja incluye Quick Charge 3.0 con una carga mucho más rápida en aquellos dispositivos compatibles con chipset Qualcomm. Entre ellos, destacamos el Xiaomi Mi6, Sony Xperia XZ, ZTE Axon 7, LG G6 y Nubia Z11.

Aukey Quick Charge 3 0

Conector AiPower de 2,4A, conector Micro USB de recarga, linterna y puerto USB Quick Charge 3.0 de Qualcomm

Otro de los añadidos del Aukey Quick Charge 3.0 es un pequeño LED – linterna integrada en el powerbank. Está situado entre ambos puertos USB y nos sacará de más de un apuro. La autonomía de esta linterna es la del powerbank, así que ofrece muchas horas de uso. La carga del powerbank Aukey Quick Charge 3.0 se realiza a través de un conector Micro USB, la recarga ronda las 8 horas, normal con sus 16.000 mAh de capacidad.

Aukey Quick Charge 3 0

Linterna LED

Características del Aukey Quick Charge 3.0

Aukey PB-T9
Dimensiones164,5 x 73,2 x 16,5 mm
Peso340 gramos
ColoresNegro
Materiales del powerbankPlástico
TipoAiPower + Quick Charge 3.0 Qualcomm
OtrosLinterna LED
Capacidad16.000 mAh
CargaMicro USB
PaquetePowerbank Aukey 16000 mAh, Cable Micro USB

Experiencia de uso del Powerbank Aukey 16000 mAh

Basta echar un vistazo a los últimos lanzamientos de los principales fabricantes. La mayoría de los nuevos terminales del mercado rondan los 3.300 mAh de batería. Una cifra que suele quedarse algo escasa para un usuario que exprime su smartphone. Llevar una powerbank encima puede ser una bendición pero si además cuenta con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, es la salvación. Los tiempos de carga mejoran un 27% con respecto a la versión 2.0 y un 50% con respecto al Quick Charge 1.0. También se logra minimizar las pérdidas energéticas que derivan en un mayor calentamiento ganando en eficiencia.

Aukey Quick Charge 3 0

Carga simultánea con el Aukey Quick Charge 3.0

La carga adaptativa AiPower establece unas velocidades de carga USB mucho más rápidas. Con una salida de hasta 2,4 A, el powerbank establece los ajustes necesarios de flujo energético para que coincida con las necesidades del dispositivo conectado por USB. Smartphones, tabletas, lectores de tinta electrónica, pads de control, auriculares, todo lo que se te ocurra. De hecho, es notable la diferencia con respecto a otros adaptadores de alimentación de 1 A.

Aukey Quick Charge 3 0

Características de los puertos del powerbank

Aukey también la ha dotado de una protección contra cortocircuitos o sobrecargas de energía. El powerbank se apaga automáticamente cuando los dispositivos están completamente cargados. Así que no hay ningún problema en conectar el smartphone y despreocuparse. Este powerbank de Aukey permite la carga en paralelo, es decir, hasta dos dispositivos de manera simultánea. Una función muy práctica y que otras marcas no ofrecen en sus baterías externas.

Aukey Quick Charge 3 0

Protección contra cortocircuitos y sobrecargas

En nuestros análisis, la carga Quick Charge 3.0 de Qualcomm ha demostrado sus credenciales con el smartphone Xiaomi Mi5S. En 20 minutos pasamos de un porcentaje del 20 al 40 % de carga manteniendo la conexión WiFi, 4G, apps en segundo plano, etc. Por tanto, es incuestionable el rendimiento del powerbank Aukey Quick Charge 3.0 incluso utilizando el teléfono. Con el terminal apagado, hemos superado estas cifras logrando un 51% en apenas 25 minutos. Esta salida ofrece los siguientes valores energéticos: DC 3.6 – 6.5V 3A / 6.5V – 9V 2A / 9V – 12V 1.5A.

Aukey Quick Charge 3 0

Carga rápida con dispositivos compatibles de Qualcomm

Disponibilidad y precio del Powerbank Aukey Quick Charge 3.0

Aukey es una marca de referencia en accesorios para dispositivos y difícilmente iba a defraudarnos. Su powerbank con certificado de Qualcomm es muestra de su calidad y buen hacer. Una unidad lista para transportar y soportar nuestras largas sesiones de juego o uso de dispositivos como videoconsolas portátiles como Nintendo Switch, smartphone, auriculares, etc. La carga rápida funciona e incluso mejora los tiempos de carga de otros dispositivos no compatibles con dicha tecnología. El único pero es que hay que encender manualmente el powerbank siempre que se vaya a utilizar.

Premiamos con el Gizlogic Silver Award por ofrecer 16.000 mAh para cualquier dispositivo con la carga inteligente AiPower y Quick Charge 3.0 de Qualcomm. La batería perfecta en capacidad y portabilidad para llevar siempre en la mochila. Está disponible desde Amazon a un precio promocional que no puedes dejar escapar.

PROS:
  • Gran capacidad
  • AiPower + Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Carga simultánea

CONTRAS:
  • Encendido manual del powerbank

Gizlogic Silver Award

Gizlogic Silver Award

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies