Oficializados los procesadores Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G

En la última jornada se ha celebrado el evento Qualcomm AI Day donde la gran compañía especializada en el desarrollo de semiconductores ha ofrecido novedades a los medios especializados sobre sus planes en el futuro inmediato. Lo más notable han sido los tres nuevos modelos de procesadores para móviles bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G.

Lejos de decepcionar con sus características, los tres protagonistas de la noticia corresponden a procesadores que darán vida a Smartphones de gama media “Premium” y alta, resaltando por una confección en arquitectura de 8 y 11 nanómetros. A continuación repasamos las principales bondades de cada uno de los chipsets de nueva generación.

Características de Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G

Qualcom Snapdragon 655, 730, 730G

Qualcomm continúa diversificando su catálogo

En primer lugar, el Qualcomm Snapdragon 665 se trata lógicamente de una renovación del actual chip 660 que tan presente se encuentra en modelos de gama media. En esta ocasión, se ha creado a partir de una arquitectura de 11 nanómetros y se compone de ocho núcleos Kryo 260 a una frecuencia máxima de 2,0 GHz.

Entre sus particularidades, este modelo soporta configuración de triple cámara, teleobjetivo, súper gran angular y gran angular, a la vez que su grabación de vídeo llega a una resolución nativa 4K a una tasa máxima de 30 imágenes por segundo. También para las cámaras permite sumar tecnología de detección de rostro para un nuevo método de desbloqueo del terminal.

Finalmente, Qualcomm Snapdragon 665 debuta la tercera generación del motor de inteligencia artificial de la marca que se orienta a la detección de objetos y escenas o generación de efecto bokeh con una sola cámara, mientras que no falta compatibilidad para sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Sin llegar a la potencia del espectacular Snapdragon 855, Qualcomm Snapdragon 730 igualmente apunta a la gama alta de dispositivos con características de punta que hasta ahora nunca se habían incluido en esta línea de procesadores. Por ejemplo, es el primero en sumar tecnología Kryo 470, mientras que la GPU que lo acompaña es la Adreno 618 compatible con Vulkan 1.1.

La plataforma en cuestión se basa en 8 nanómetros y tiene la capacidad para retratar vídeo en resolución 4K con soporte para tecnología HDR a través de ISP Computer Vision, a la vez que también soporta configuración de tres cámaras, modo retrato y detección de profundidad a una tasa de 60 fps.

Finalmente, Snapdragon 730G es el resultado de una nueva variante de su serie de procesadores móviles que se encuentra orientada al segmento del “gaming”. Para lograr buenos resultados se han centrado sus trabajos en la división Elite Gaming y se logra una mejoría del 15% en rendimiento a pesar de tener las mismas especificaciones que el chipset 730 estándar. Finalmente, también es capaz de obtener vídeo en cámara súper lenta a una tasa de hasta 960 fps.

Los tres procesadores en cuestión comenzarán a formar parte de los nuevos lanzamientos móviles a partir del segundo semestre del corriente año.

Vía / Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies