i500 TWS, unos auriculares inalámbricos modernos y muy baratos

El concepto de auriculares independientes se ha establecido como la gran tendencia del mercado de accesorios de audio durante el último año, todo a partir del gran éxito que ha conseguido el modelo fabricado por Apple. Hoy la mayoría de fabricantes incluyen en su catálogo opciones muy similares y lógicamente las marcas chinas tienen sus propuestas a un precio mucho más asequible. En este caso llega el turno de analizar a i500 TWS.

i500 TWS son auriculares de gama de entrada que intentan ganarse la atención de los usuarios a partir de incluir una serie de características de última generación a cambio de un precio muy reducido. Con Bluetooth 5.0, una función de cancelación de ruido y hasta una funda externa que permite recargarlos en cualquier momento, se cumplen con la mayoría de exigencias actuales del público.

Características de i500 TWS

i500 TWS
Dimensiones1,80 x 1,70 x 0,64 cm
Peso4 gramos
ColoresBlanco
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
Distancia10 a 24 metros
ControlesTáctiles
Autonomía2 horas de reproducción
Tiempo de carga60 minutos
Estuche de carga44,3 x 21,3 x 53,5 cm
Tecnología de cargaMagnética
SensoresÓptico para detección de uso
MicrófonoSi, duales
Cancelación de ruidoSi
Tienda oficialTWS
Contenido de la caja2 x Auriculares, 1 x Compartimiento de Carga, 1 x Manual en Inglés Chino, 1 x Cable de Carga, 1 x Cuerda Anti-perdida

Diseño para cualquier actividad diaria

i500 TWS

i500 TWS son de los auriculares más pequeños

Como se espera de este tipo de creaciones, la ligereza y tamaño mínimo de los auriculares los vuelve ideales para quienes buscan la máxima comodidad de uso tras varias horas de escucha. Con unas dimensiones oficiales de 1,80 x 1,70 x 0,64 cm, un peso de 4 gramos y una comercialización en color blanco no quedan dudas de que la inspiración del modelo está basada en los AirPods.

Vale destacar que la reducción de tamaño se combina con una muy buena fijación en los oídos de los usuarios en comparación a otros modelos convencionales para garantizar que el auricular permanezca en una posición cómoda y mejore la experiencia de uso. Además, el soportar contacto con agua o sudor en su superficie tranquilamente pueden ser empleados para actividades de ejercitación.

Asimismo, i500 TWS tienen un sistema de control táctil que simplifica el realizar distintas acciones de control de reproducción con rápidos toques sobre su superficie, así como simplemente tocar una sola vez sobre su botón para aceptar una llamada entrante. Lógicamente hay un micrófono incorporado en su interior para realizar comunicaciones de voz sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Buena relación precio-rendimiento

i500 TWS

La funda de i500 TWS posee una luz LED para saber cuando los auriculares están cargados

Repasando otras características relevantes de i500 TWS no se puede dejar de agradecer la presencia de Bluetooth 5.0, es decir el último estándar del mercado que no solo consigue una optimización de la calidad de señal, sino también un consumo energético más bajo y hasta una sincronización con el móvil u ordenador a mayores distancias. Sin barreras de por medio se pueden alcanzar hasta los 24 metros.

Si bien no se trata de una tecnología especializada orientada a la reducción de ruido, los auriculares incorporan mejoras en tiempo real para limitar ciertos efectos externos que eviten una buena comprensión del audio durante llamadas, mientras que la calidad de sonido general es aceptable para la mayoría de géneros musicales siempre que se tenga en cuenta lo que se está pagando por ellos.

Por último, se incorporan funciones inteligentes de nueva generación como la posibilidad de utilizar solo uno de los auriculares (gracias a la ausencia total de cables) en caso de querer tener un oído libre cuando se esté atento a lo que sucede en los alrededores, así como también una sincronización automática con el Smartphone con solo sacarlos de su funda de guardado/carga tras emparentarlos por primera vez.

Autonomía y funda de transporte

i500 TWS

i500 TWS se venden únicamente en color blanco

Si ya los i500 TWS son muy pequeños, no se puede dejar de resaltar la inclusión de una funda en formato rectangular con bordes redondeados que facilmente cabe en la palma de la mano. Las dimensiones generales llegan a 44,3 x 21,3 x 53,5 cm y cuentan con una entrada micro-USB para su propia recarga de la batería integrada.

En términos de autonomía, los auriculares poseen una capacidad de 33 mAh que prometen una escucha de aproximadamente dos horas antes de necesitar una recarga (la cual se consigue en alrededor de 60 minutos). En el caso de la funda, con solo colocarlos en su interior comienzan a cargarse a través de un sistema magnético y tiene una capacidad total de 330 mAh, por lo que puede dotarles de la energía suficiente de 4 a 7 veces.

Diferencias con i80 TWS

No es la primera vez (ni la última) que este fabricante ofrece auriculares con este concepto de diseño. Anteriormente ya analizamos lo que tenían para ofrecer los i80 TWS, variante que no solo luce muy similar en su exterior sino también coincide en la mayoría de sus especificaciones técnicas.

Conectividad Bluetoot 5.0 disponible, micrófono incorporado en cada auricular con capacidad para cancelación de ruido y funda externa que funciona como cargador están nuevamente presentes. Eso sí, aquí el estuche se recarga a través de un cable Lighting y tiene una capacidad de 400 mAh, mientras que los i80 TWS alcanzan un poco más de autonomía con tres horas aproximadas de reproducción de música.

Disponibilidad y precio de i500 TWS

Para comprar los i500 TWS se encuentran disponibles desde tiendas chinas como Gearbest a un precio muy asequible así como también Aliexpress con envíos a gran parte del mundo. También hay unidades en stock desde Amazon y no faltan publicaciones en eBay.

PROS:

  • Diseño ligero y muy liviano
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Funda de transporte capaz de recargarlos
  • Precio muy barato

CONTRAS:

  • Autonomía de batería se queda corta
  • Calidad de sonido acorde a un modelo de gama de entrada

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies