Haylou GT2, auriculares Bluetooth con gran relación precio-rendimiento

A la hora de decidirse por comprar dispositivos tecnológicos de marcas chinas no solo se tienen en cuenta a los teléfonos ni tablets, pues por ejemplo los accesorios de audio demuestran constantemente muy buenos resultados a cambio de un precio mucho más bajo de lo habitual. Recientemente los auriculares inalámbricos se han establecido como una tendencia y Haylou GT2 es uno de los ejemplos a tener en cuenta.

Haylou GT2 son auriculares de gama de entrada que se destacan por las interesantes prestaciones técnicas, así como por su diseño moderno, elegante y de buenos materiales, todo a cambio de un precio que apenas supera la decena de dólares. Con conectividad Bluetooth 5.0, funda que incluye recarga portátil con hasta 11 horas de autonomía extra y soporte para asistente virtual Siri, no hay detalle librado al azar.

Características de Haylou GT2

Haylou GT2
Tipo de auricularesInalámbricos
Peso35 gramos
ColoresNegro
MaterialABS
Respuesta de frecuencia20 – 20000 Hz
Impedancia/td>32 Ω
Sensibilidad110db
ConectividadBluetooh 5.0
AlcanceHasta 15 metros
BateríaIon-Litio 43 mAh
Autonomía4 horas (reproducción)
Tiempo de cargaAlrededor de 90 minutos
Estuche de carga380 mAh (11 horas de autonomía extra)
Carga inalámbricaNo
ControlesTáctiles
Cancelación de ruidoSi
Sitio oficialXiaomi
ContenidoPar de auriculares, Estuche de carga, Manual de usuario

Diseño liviano y de larga vida útil

Haylou GT2

Haylou GT2 son una de las creaciones recientes de Xiaomi

Como es de esperarse en este tipo de creaciones, se está ante unos auriculares que eliminan por completo el uso de cables, pudiendo utilizarlos en ambos oídos para una experiencia de audio inmersiva como así también solo uno de ellos y mantenerse también atento a todo lo que sucede alrededor.

Haylou GT2 se comercializa únicamente en color negro para toda su estructura, y su peso como sus dimensiones generales significa una gran comodidad de uso para largas sesiones de escucha. Además, su cuerpo uniforme no solo tiene la intención de lucir bien a simple vista, sino también sellar cualquier espacio para que no se acumule polvo o el contacto con agua (o sudor) genere algún daño a futuro.

Para concluir, los auriculares simplifican el uso manteniendo solo las funciones que son realmente necesarias para los usuarios, por lo que se han adicionado dos botones circulares sobre la cara externa del dispositivo para que el usuario controle las acciones mediante simples toques. Así, se puede pausar/reanudar la reproducción, ir a la siguiente pista o regresar a la pista anterior, responder/terminar llamada y activar el asistente virtual.

Una reproducción acorde a su precio

Haylou GT2

Haylou GT2 poseen niveles de audio aceptables

Con solo tener en cuenta su precio final hay que tener en claro que la calidad de sonido que ofrecerá este equipo no estará a la altura de opciones de gama alta como la que se aprecia con los Apple AirPro a la hora de escuchar servicios de streaming como Apple Music, aunque ello tampoco significa que la experiencia no sea convincente.

Por otra parte, gracias a la inclusión de un conductor dinámico de 7,2 mm se obtienen niveles de bajos potentes, sonidos medios confiables y altas frecuencias totalmente claras y suaves. Además, la presencia de un sistema de reducción de ruido digital de alta velocidad da un extra a la realización de llamadas de voz con sonido estéreo de alta fidelidad, incluso en lugares públicos.

Si lo que interesa es su capacidad de conexión, una vez más se incluye a la nueva generación de chip Bluetooth 5.0, estándar que se encarga de eliminar los problemas de los auriculares tradicionales incluyendo una mejor estabilidad de sincronización, consumo de energía reducido y una menor latencia para brindar mejores sensaciones de escucha.

Autonomía con funda de transporte extra

Haylou GT2

La funda de Haylou GT2 permite tener a los auriculares siempre listos para su uso

Como ya es una costumbre en el mercado actual, este tipo de auriculares independientes se complementan con una funda de transporte adicional que no solo posibilita cuidarlos de una mejor manera y/o evitar que se pierdan, sino también recargar su batería aun cuando no se esté en el hogar.

Básicamente la pequeña caja con bordes redondeados se encarga de recargarlos automáticamente con solo colocarlos en su interior, ofreciendo nada menos que hasta 11 horas de uso adicional antes de necesitar recuperar sus 380 mAh de capacidad (a través de un cable USB-C). Para lo que corresponde a los auriculares en sí, su autonomía es de aproximadamente cuatro horas (se recargan en 90 minutos).

Para concluir, se agradece que Haylou GT2 pueda conectarse con el asistente virtual Siri de Apple para recibir todo tipo de información o realizar acciones mediante comandos de voz sin la necesidad de tener que sacar el iPhone del bolsillo. En contraparte, se extraña la integración de Google Assistant para quienes se planteen utilizarlo con dispositivos Android.

Quienes se pregunten sobre las diferencias con la anterior generación, no se puede negar que los Haylou GT1 poseen características casi idénticas en su diseño como en el rendimiento general, acaso siendo el último punto mencionado la gran adición para el nuevo modelo.

Disponibilidad y precio de Haylou GT2

Para comprar los Haylou GT2 se puede hacerlo a través de Amazon con envíos internacionales disponibles, así como desde Gearbest a un precio muy competitivo, Banggood para quienes busquen otra alternativa entre las tiendas chinas y eBay en el caso de analizar otras opciones convencionales.

PROS:

  • Diseño ligero y con estilo moderno
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Soporte para asistente virtual Siri
  • Conectividad Bluetooth 5.0

CONTRAS:

  • No es compatible con Google Assistant
  • Pocos cambios respecto a la generación previa

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies