i9S TWS, auriculares totalmente inalámbricos y económicos

El mercado actual se ha llenado de muchas imitaciones de los AirPods de Apple, y por una buena razón, ya que este tipo de audífonos han probado ser más cómodos y prácticos que sus contrapartes con cable. Sin embargo, en medio de tanta competencia se hace un poco difícil destacar, pero obviamente algunos audífonos lo han conseguido, tal como es el caso de los i9S TWS, los cuales pueden considerarse como uno de los auriculares más asequibles de su tipo. Asimismo, este nuevo modelo incluye varias mejoras sobre su predecesor que hacen que valga la pena conocerlo, y eso es exactamente lo que haremos a continuación. 

 No obstante, si lo que estás buscando es un producto de mayor categoría y proveniente de una marca reconocida como lo es Huawei (pero más costosos, obviamente), entonces te podemos recomendar echarle un vistazo a los Honor Magic Earbuds, de los cuales podemos dar fe que son unos auriculares inalámbricos de excelente calidad. 

i9S TWS - Características

 

Características de los i9S TWS 

i9S TWS 
Formato Totalmente inalámbricos (True Wireless) 
Dimensiones 4.00 x 2.00 x 1.8 cm cada auricular 

5.40 x 4.50 x 2.00 centímetros la caja 

Peso 4 gramos cada auricular 
Colores Blanco 
Conectividad y puertos 
Batería (autonomía) 
  • 50mAh – Hasta 3 horas (auriculares) 
  • 600mAh – Hasta 12 horas extra (estuche) 
Tiempo de carga 
  • 20 minutos (auriculares) 
  • 1-2 horas (estuche) 
Contenido de la caja 
  • 2 x Mini auriculares Bluetooth (auriculares izquierdo y derecho) 
  • Caja de carga 
  • Cable de carga USB 
  • Manual del usuario 


Diseño y apariencia

Los i9S TWS son, en esencia, una copia de los AirPods de Apple, así que ya sabemos lo que podemos esperar de su diseño. En ellos no hay nada más destacable que un botón multifuncional ubicado en el dorso de cada auricular, el cual sirve para realizar acciones que explicaremos un poco más adelante. Acompañando a este botón, tenemos un micrófono y también un indicador LED de estado que parpadea en colores rojo o azul para indicar el estado del emparejamiento y funcionamiento.

i9S TWS - Ergonomía

En términos de tamaño, tenemos un producto con unas dimensiones de 4.00 x 2.00 x 1.8 cm para cada auricular, esto aunado a un peso de tan solo 4 gramos, lo cual los acerca mucho a los susodichos AirPods de la compañía americana. Obviamente la calidad del plástico usada es inferior a estos últimos, pero no es de extrañarse al mirar el precio. Los i9S TWS están disponible en un único color: blanco, el cual les confiere una apariencia pulcra y elegante. Asimismo, hay un detalle plateado en la parte inferior de cada auricular que marca los contactos para la carga magnética.

i9S TWS - Diferencias

El estuche de carga sigue los mismos lineamientos del producto principal, contando con una apariencia minimalista y unas dimensiones de tamaño sumamente compactas; estamos hablando de 5.40 x 4.50 x 2.00 cm y de un peso inferior a los 50 gramos. Cabe acotar que existen varias versiones de los i9S TWS flotando en el mercado, esto es debido a que las diferentes fábricas chinas tienden a reproducir este modelo en masa y, como consecuencia, se pueden encontrar ligeras diferencias de diseño dependiendo de donde lo compres, pero aun así los cambios deberían ser mínimos.

Botón multifuncional

El botón multifuncional presente en los i9S TWS es la manera más directa de interactuar con estos audífonos inalámbricos y dependiendo del tiempo que se mantenga presionado se pueden realizar diferentes acciones. Por ejemplo, si se mantiene presionado por 3 segundos los auriculares se apagarán/encenderán. Al recibir una llamada, tocar una vez el botón responderá a la misma, mientras que presionarlo dos veces la rechazará en el acto. Asimismo, a la hora de escuchar música se puede cambiar a la siguiente canción si mantiene presionado por dos segundos.

i9S TWS - Uso

Sonido

El sonido que emana de los i9S TWS es decente para el precio que tienen, pero nada de lo que presumir. Vale la pena mencionar que han tenido una pequeña mejora en calidad y estabilidad sonora con respecto a los i7S TWS, lo cual es algo positivo. No obstante, todavía se puede apreciar un leve retraso entre sonido e imagen al usar ambos auriculares con aplicaciones como YouTube, Instagram o Netflix.

Es posible usar un solo audífono a manera de manos libres o utilizar los dos para conseguir un sonido biaural estéreo, el cual es más apropiado a la hora de escuchar música. No obstante, vale la pena acotar que durante las llamadas solo se escuchará el sonido a través de un solo auricular (el principal), esto es completamente normal en este modelo y no deberías preocuparte porque uno de los audífonos deje de sonar al momento de contestar llamadas.

i9S TWS - Modo Mono y Estéreo

Autonomía

En términos de autonomía, cada auricular está provisto de una batería de 50mAh capaz de entregar hasta dos horas de música o tres horas de tiempo de llamada; aunque claro está, todo depende del volumen y contenido que se reproduzca. Puede que la duración sea un poco decepcionante, pero solo toma 20 minutos para reponer la batería del 0 al 100%.

En este sentido, el estuche posee una batería de 600mAh, la cual utiliza carga magnética y permite ampliar la duración de los auriculares hasta 12 horas adicionales, lo que se traduce en 5 cargas para cada auricular o 10 cargas para uno solo.

i9S TWS - Batería

Conectividad y proceso de emparejamiento de los i9S TWS

Los i9S TWS utilizan el estándar de Bluetooth 5.0 para establecer conexión entre ellos y con el dispositivo con que deseemos emparejarlos. El rango de transmisión, como cabe esperar, es de 10 metros; más allá de esa distancia no se garantiza la calidad de sonido ni el adecuado funcionamiento.

El proceso de emparejamiento se realiza manteniendo presionado el botón multifuncional de cada audífono hasta que ambos empiecen a titilar en rojo y azul. Posteriormente deberemos tocar dos veces seguidas cualquiera de los audífonos para designarlo como el principal. Una vez que se haya efectuado el emparejamiento exitosamente, deberías poder ver al auricular principal parpadear en rojo/azul, mientras que el secundario parpadeará en azul cada 5 segundos. En este punto solo resta encender el Bluetooth en nuestro dispositivo y elegir a los i9S TWS para conectarse.

i9S TWS - Conectividad

Disponibilidad y precio de los i9S TWS 

Estos económicos auriculares inalámbricos pueden ser adquiridos con confianza a través de la tienda en línea de Gearbest, pero también se les puede encontrar a la venta en la plataforma de AliExpress, donde presentan un precio igual de competitivo y asequible. 

PROS:

  • Excelente autonomía para su precio 
  • Botón multifuncional 
  • Precio sumamente asequible 
  • Cómodos y ligeros 
  • Bluetooth 5.0 

CONTRAS:

  • Sin cancelación de ruido 
  • No son compatibles con asistentes de voz 
  • Prestaciones acordes con el precio 
  • Ligero retraso entre sonido e imagen con ciertas apps 

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies