ColorOS 7.2: Novedades de la nueva versión de la UI de Oppo

El renombrado fabricante chino, Oppo, acaba de anunciar en su país natal varios terminales y novedades durante un evento especial, entre ellos la serie Reno 4, pero para sorpresa de todos, la compañía también presentó la nueva versión de su capa de personalizada basada en Android 10, estamos hablando de ColorOS 7.2, la cual llega con las siguientes novedades:

ColorOS 7.2: Super Night Scene para vídeos

Como su nombre lo infiere, se trata de un modo nocturno especial para vídeos, el cual puede mejorar -según declaraciones de la compañía- la claridad y brillo de los vídeos en un 74% y 34%, respectivamente. Dicho modo está impulsado por un nuevo algoritmo de filmación que hace su debut en ColorOS 7.2.

ColorOS 7.2 - Super Night Scene para vídeos

Modo cinemático

Oppo ha desarrollado un modo para grabación de vídeos con toques cinemáticos, enfatizando una relación de aspecto de película (21:9), así como también varios filtros de películas conocidas y parámetros ajustables, como por ejemplo la gradación de color, la velocidad del obturador, sobreexposición, entre otros.

Modo cinemático

Reparación de fotos mediante inteligencia artificial

Esta función de ColorOS 7.2 permite al usuario escanear o seleccionar fotografías viejas y gastadas y darles un toque de edición mediante inteligencia artificial para así mejorar la calidad de las mismas. AI Repair se llama la función y, por lo visto, se deshace del ruido y borrosidad de la imagen para lograr su cometido.

ColorOS 7.2 - Reparación de fotos mediante inteligencia artificial

SDK de la cámara de Oppo

En resumidas cuentas, Oppo ha lanzado un SDK actualizado que permite que aplicaciones de terceros accedan a la cámara ultra gran angular, así como a la funcionalidad de estabilización de imagen.

Super modo de ahorro de energía

Básicamente se trata de un modo de ahorro mejorado para usar eficientemente la batería del terminal. Supuestamente permitiría al usuario utilizar la app WeChat por una hora y media teniendo tan solo el 5% de batería y este modo activado.

Super modo de ahorro de energía

Lanzamiento inteligente de aplicaciones

Más allá de las mejoras a nivel de fotografía, el rendimiento de la interfaz también ha sido potenciado, específicamente a través de un análisis rápido de la actividad y uso diario que le da el usuario a su dispositivo. De esta manera, el sistema operativo es capaz de predecir que apps serán usadas por el usuario y las cargará en segundo plano, acelerando así el proceso de abrirlas.

¿Cuándo estará ColorOS 7.2 disponible?

Pues ya lo está, de hecho, ya viene pre-instalado en los nuevos Oppo Reno y Oppo Reno 4. No obstante, se trata de una versión reservada exclusivamente para los terminales de gama media y alta de la compañía Oppo, la cual, por cierto, tiene una deuda pendiente con los dispositivos más viejos que todavía deben recibir ColorOS 7.0.

Debido a lo anterior mencionado y a juzgar por la manera del anuncio, no se anticipa la llegada de ColorOS 7.2 a otros dispositivos, sino que se trataría de la versión del sistema operativo a emplear de ahora en adelante, pero todavía no estamos 100% seguros de que este sea el caso.

Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies